Nuevo triunfo de Estrella Austral. Juf dio vuelta la historia.

AvatarPublicado el at 3:46 pm
558 0

Se completaron los dos partidos programados en la noche del viernes en primera división. Estrella Austral logro un importante triunfo ante Real Amarillo quedando a un punto del líder Real Madrid. Después, JUF remontó un partido que se le presentó adverso en la primera parte dando vuelta la historia. El sábado Santos superó a Campolter y es puntero en la “Zona B” del ascenso.

Nuevo triunfo de Estrella Austral.
Una gran victoria se anotó en la noche del viernes, en lo que fue el partido que abrió la jornada en primera división, el conjunto dirigido por Leo Felder ante Real Amarillo por 12 tantos contra 6. Si bien el resultado final marca una diferencia muy importante entre uno y otro, la verdad es que hasta la mitad de la segunda parte Estrella Austral no lograba sacar diferencia y el partido estaba muy parejo.

Al comienzo de las acciones los muchachos de la Margen Sur sacaban una diferencia de 3-0, goles de Javier Arena, Nicolas y José “Pepo” Paredes. Antes del minuto 10, llegó la reacción de la “Fiebre” Amarilla que recuperó a Sebastian Perez bajo los tres palos después de la sanción, logrando colocarse a un solo gol con tantos de Jorge “Karu” Ulloa y Luciano Aldeco. Real Amarillo fue en busca del empate quedando descompensado en el fondo, situación que fue muy bien aprovechada por Estrella Austral que volvió alejarse en el resultado al finalizar la primera mitad por 5 tantos contra 2, goles del “Chavito” Ezequiel Ruiz y Rubén Peix.

En la segunda mitad Real Amarillo salió mentalizado achicar la diferencia logrando empatar el pleito sobre los 8 minutos con goles de Rodrigo “Loli” Gómez y dos de Osmar Heredia, con una gran entrega física. El partido era muy bueno, con muchas situaciones en los arcos, pero la efectividad de Estrella Austral le permitió lograr una nueva diferencia de dos tantos a su favor, aportes de Nicolas Paredes y Javier Arenas.
Marcelo “Chelo” Acosta acercaba a su equipo nuevamente a un solo tanto (7-6) y con el gol “La Fiebre Amarilla” nuevamente fue por el empate. La historia de la primera etapa volvió a repetirse, de contragolpe y con mucha efectividad los goles de Estrella comenzaron a llegar, “Pepo” Paredes, Nico Paredes y dos de Javier Arena alargaban la ventaja 11-6, y cerca del fin, nuevamente José Paredes daba cifras finales al partido por 12 tantos contra 6 para que Estrella Austral siga de manteniendo el invicto de 4 triunfos consecutivos alcanzando las 8 unidades y con un partido menos, debido a que ya cumplió la fecha libre en la 4ta, quedando a un punto del líder Real Madrid con 9.
El partido en números
Real Amarillo (6): 1 Sebastian Perez, 4 Marcelo “Chelo” Acosta, 5 Rodrigo “Loli” Gómez
8 Jorge “Karu” Ulloa, 10 Osmar Heredia
Goles: 4 Marcelo “Chelo” Acosta (2), 10 Osmar Heredia (2), 5 Rodrigo “Loli” Gómez (1), 7 Luciano Aldeco (1)
Amarillas: Osmar Heredia
Estrella Austral (12): 12 Miguel Ibarra, 4 Javier Arena, 8 Jorge Fresia, 10 Nicolas Paredes
11 José “Pepo” Paredes
Goles: 4 Javier Arena (4), 10 Nicolas Paredes (3), 11 José “Pepo” Paredes (3), 3 Rubén Peix (1)
7 Ezequiel “Chavito” Ruiz (1)
Amarillas: Javier Arena
Árbitros: Lucero – Tejada (6pts)
Jugador F1: Javier Arena (Estrella Austral)
Cancha: Gimnasio Muriel
Juf dio vuelta la historia
En segundo turno llego el partido que protagonizaron los elencos de JUF y San Martín, ambos muy necesitados de puntos y con varias novedades, por el lado del Santo de Río Grande con un plantel largo y con algunas caras nuevas, el arquero Lucas Vera, Agustín Andesnoche y Carlos Cuellar. Por el lado de Juventud Unida Fueguina el retorno después de una largas vacaciones de uno de los pilares del elenco de Juf en estos últimos años, David Romero que volvió jugando en gran forma. También la presencia de Pablo Arroz y la aparición de Cristian Sanchez.
El partido tuvo dos caras totalmente opuestas. En la primera etapa gran dominio de San Martín jugando tranquilo y muy ordenado, lo que le permitió colocarse 3-0 con dos tantos de Omar “Pitu” Torres y el restante de Hilario Cabral, picando la “Golty” por sobre el cuerpo de Fernando Adasme. El Santo de Río Grande dominaba y tubo grandes posibilidades de agrandar la diferencia algo que no pasó. El ingreso de David Romero en JUF, le permitió al elenco de “Kiti” Suero tener mayor seguridad en el fondo frenando la embestida de San Martín. Maxi Suero convertía el primer descuento de la noche y poco después, Alan Barría otro de los pibes que anduvo muy bien, acercaban a JUF 3-2.
Si bien San Martín tenia las mejores situaciones se quedó sin gol, y sobre los 15 minutos ya estaba con 5 faltas y en penalizacion. De una jugada enredada en el área de Adasme, se cobro un penal a favor del Santo de Río Grande, que Jonatan “Palermito” Robledo cambio por gol dando algo de tranquilidad a su equipo. Pero rápidamente llegó el primer tiro libre sin barrera de la noche convertido por Cristian Sanchez, después la gran chance de empate estuvo en los pies de David Romero con otro tiro castigo que se fue desviado. La primera mitad terminaba muy pareja con la mínima a favor de San Martín por 4-3.
En La segunda mitad las cosas se dieron vuelta, Juf salio apretar la salida rival, que ya tenia en el arco a Lucas Vera por Gabriel Galvan, quizás para darle mayor salida con los pies, pero el Santo no estuvo aceitado perdiendo precisión y el control de la pelota. Juf cortaba en la mitad de cancha y comenzaba a hostigar el arco de San Martín no pudiendo llegar al gol. Cercano al minuto 8, David Romero convertía la igualdad con un remate de tiro libre que se desvió en un jugador de San Martín. Con el pleito en tablas Juf seguía dominando con mucha entrega, ambos elencos se cargaban de faltas quedado en penalizacion los dos equipos, primero San Martín y después Juf. Cristian Sánchez de un contragolpe daba vuelta el resultado poniendo por primera vez en la noche a su equipo 5-4
El banco de San Martín se movía para lograr cambiar la historia. El tanto de Gaston Gallo, cercano al minuto 13, no solo le daba la igualdad al Santo, también seguridad y moral alta. Dos minutos fueron todos de San Martín no pudiendo llegar al gol. Pero de una jugada de contragolpe y posterior ataque de San Martín, Renzo Cárcamo le cometió una falta a Pablo Arroz, cuando la pelota ya estaba perdida, esto le permitió a Cristian Sanchez de tiro libre sin barrera anotar el tanto para comenzar a liquidar la Historia. Mas tarde David Romero dejaba el resultado 7-5 y casi al instante con San Martín volcado al ataque, Jonatan Vera tocaba ante la salida del arquero para que David Gonzales deje las acciones 8-5. El Santo no se entregaba y seguía intentando. En el arco de Juf estaba Carlos Gómez, por la doble amarilla de Fernando Adasme, que tapó al menos 3 pelotas de gol. Lucas Vera de mitad de cancha convertía el 8-6, pero casi al instante nuevamente aparecía David Gonzales para dejar 9-6 el resultado. Cuando el partido se moría, Gaston Gallo dio cifras finales al encuentro 9-7 favorable al elenco de Edgardo “Kiti” Suero.
Juf remonto un partido que se le presentaba muy adverso logrando el segundo triunfo en la temporada, triunfo que lo despega del fondo sumando 4 puntos. San Martín no levanta cabeza y ahora es un león herido, que debe recuperarse rápidamente para salir del fondo de la tabla.
El partido en números

JUF (9): 12 Fernando Adasme, 8 Carlos Gómez, 9 Maxi Suero, 13 Jonatan Vera, 14 David Gonzales
Goles: 5 Cristian Sanchez (3), 6 David Romero (2), 14 David Gonzales (2), 9 Maxi Suero (1), 11 Alan Barría (1)
Amarillas: David Romero, David Gonzales, Cristian Sanchez, Jonatan Vera
Azul: Fernando Adasme
San Martín (7): 1 Gabriel Galvan, 3 Omar “Pitu” Torres, 5 Hilario Cabral, 6 Juan Fuenzalida, 8 Diego Yañez
Goles: 3 Omar “Pitu” Torres (2), 5 Hilario Cabral (2), 2 Gaston Gallo (1), 9 Jonatan “Palermito” Robledo (1)
18 Lucas Vera (1)
Amarillas: Hilario Cabral, Gaston Gallo, Lucas Vera, Carlos Cuellar
Árbitros: Lucero – Burgos (6pts)
Jugador F1: Cristian Sanchez (JUF)
Cancha: Gimnasio Muriel

Ascenso “Zona B”- Santos se trepó a la cima
En el único partido disputado en la jornada de del sábado 10 de mayo en las instalaciones del polideportivo “Eduardo Rogolini” Santos SM de local, venció al “Gallito” por 7 tantos contra 3. De esta manera con 10 puntos la gente de Santos, se subió a la cima superando por una unidad al conjunto de Alubni.

PARTIDOS PARA EL DOMINGO
Domingo 11 de mayo “Gimnasio Muriel”
11:00 Horas- Juf Verde vs Real Azul (Ascenso Zona A)
12:30 Horas- Santo Verdinegro 2 vs Huinoil (Ascenso Zona A)
14:00 Horas- Colegiales Blanco vs Veteranos Tolhuin (Ascenso Zona B)
15:30 Horas- Fénix vs Horval (Ascenso Zona B)
TODOS LOS RESULTADOS

Tigre Azul 8 vs 4 Santo Verdinegro (Menores ZB)
Real Amarillo vs Estrella Austral (Primera División 5ta fecha)
JUF 9 vs 7 San Martín (Primera División 5ta fecha)
Santos SM 7 vs 3 Campolter (Ascenso Zona B)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *