No se pudo, Tucumán elimino a Río Grande y está en semifinales

389 0

Ayer quedaron definidos los cruces de semifinales en Esquel que se jugaran hoy en busca del ascenso. La “Metro” ira ante Formosa y Tucumán contra Viedma

Metropolitana, Viedma, Tucumán y Formosa en semifinales
Quedaron definidos los cruces de semifinales que se van a jugar a partir de las 20:00 horas de este viernes 21 de agosto en la ciudad de Esquel, sede del “Nacional B” de selecciones que tiene por objetivo lograr el ascenso al Nacional A.

Los cruces de cuartos de final comenzaron en la tarde de ayer jueves sobre las 17:00 horas con el triunfo de Metropolitana ante la selección de Rawson por 4-2. Esta victoria le permitió a la “Metro” seguir invicto en el certamen y se transformó en el primer elenco clasificado a semifinales. Seguido a este encuentro, sobre las 18:30 horas, la selección de Río Grande y Tucumán salieron a disputar el pasaje a la próxima ronda. Río Grande comenzó ganando 1-0, sobre los 9’ minutos gol de Maximiliano Pérez. Más tarde Martín Pacheco estiraba la ventaja 2-0, poco después del gol, se iba con azul directa un jugador de Tucumán al propinarle un empujón a Martin Pacheco, si bien por las crónicas recibidas el jugador de Río Grande al levantarse no reaccionó, el árbitro del encuentro decidió mostrarle la tarjeta también al jugador de Río Grande que estaba realizando un buen partido, ante la sorpresa y las protestas del banco riograndense, sin comerla ni beberla y con toda la bronca encima, el “10” abandonaba la cancha. Río Grande se iba al descanso ganando 2-0. Pero lo peor se vino en el complemento, el rápido descuento de los Tucumanos 2-1, hizo mella en el conjunto de Felder y las dudas también llegaron con la igualdad en 2. Desde ese momento el conjunto del norte del país se agrando y supo aprovechar el envión anímico, sobre los 10’ minutos de la segunda mitad dio vuelta el resultado 3-2 volviendo a convertir muy rápido el 4-2. Río Grande entro en un bajón y aunque intentó ir en busca del arco rival comenzó a dejar espacios en el fondo. Tucumán fue implacable a la hora de la definición, gol a gol término con las aspiraciones de Río Grande. Tucumán se metió en semifinales llevándose la victoria 6-2. La delegación de Río Grande está regresando a nuestra ciudad en horas del mediodía de este viernes estimando la llegada en horas de la noche del sábado.

En el tercer partido de la noche “Las Heras” que venía entonado y realizando un buen torneo no pudo contra el conjunto de Viedma que lo sorprendió llevándose una gran victoria por 5 tantos contra 3, de la mano de Ricardo Remolcoy, artífice también del Futsal en la capital de Río Negro, que en solo un año de vida ya se metió en la discusión nacional. Sin duda una muy buena noticia para el ambiente salonista confederado del país.

Cerrando la jornada de cuartos de final, en un partido electrizante se enfrentaron las selecciones Esquel y Formosa con un final para el infarto. Formosa ganaba 3-0 al término de la primera etapa y 4-1 promediando la segunda. Pero no se esperó la reacción de Esquel que fue descontando hasta empatar el partido 4-4. En los tramos finales del último partido de la noche, los “formoseños” hicieron valer la historia y terminaron festejando al llevarse la victoria por 5 tantos contra 4. A pesar de la derrota, una muy buena actuación de la selección de la “AFE” Asociación de Futsal de Esquel, que comenzó a trabajar muy seriamente hace poco más de un año transformándose en poco tiempo en un serio rival. Hoy desde las 20:00 horas comienzan a disputarse las semifinales y los ganadores no solo clasifican a la final del certamen, lo más importantes es que lograran el ascenso al Nacional A

SEMIFINALES “VIERNES 21 DE AGOSTO”
20:00 horas – Tucumán vs Viedma
21:30 horas – Metropolitana vs Formosa

FINAL SABADO 22 DE AGOSTO
19:00 horas – Tercer Puesto (perdedor semifinales)
20:30 horas – Primer Puesto (ganadores semifinales)
22:00 horas – Entrega de Premios

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL “JUEVES 20 DE AGOSTO”
17:00 horas – METROPOLITANA 4 vs 2 RAWSON
18:30 horas – RÍO GRANDE 2 vs 6 TUCUMÁN
20:00 horas – LAS HERAS 3 vs 5 VIEDMA
21:30 horas – ESQUEL 4 vs 5 FORMOSA

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *