No es fugaz! Estrella Austral está en Semifinales

734 0

Al igual que la temporada pasada el elenco de Estrella Austral se metió en semifinales tras superar en una dura y pareja serie a Qru en la noche del viernes, partido que tuvo muchos matices. Estrella comenzó ganando, lo dio vuelta Qru y sobre la mitad del segundo tiempo los pibes de la Margen Sur se encendieron logrando el pasaje a semifinales

No es fugaz. Estrella Austral está en Semifinales
Un gran partido sostuvieron en las instalaciones del gimnasio Muriel los elencos de Estrella Austral y Qru la noche del viernes, partido que comenzó con 25 minutos de retraso por la ausencia de uno de los árbitros designados hasta que llegó con muy buena predisposición el árbitro Tejada para completar la dupla con Julio Gonzales.

Qru llegó algo complicado al choque debido a que su arquero titular Jeremías Genes no fue de la partida por estar suspendido, la responsabilidad bajo los tres palos fue para Leonardo Alarcón. El ritmo del partido fue de mucha paridad en la primera parte y fue Qru quien abrió el marcador en los pies de Alejandro Vallejos aunque poco después y aprovechando un error de salida, Nicolás Paredes lograba la igualdad. Todo era muy parejo y ninguno de los equipos arriesgaba demasiado, pero el que más peligro generaba era Estrella Austral con buenas combinaciones que no encontraban buenas definiciones. A pesar de no estar derecho y tras una jugada a un toque con el “Chavito” Ruiz, Nicolás Paredes colocaba el 2-1 para los de la Margen Sur, resultado que se mantuvo hasta finalizar la primera mitad

El comienzo de la segunda etapa fue a todo gol, Alejandro Vallejos lograba la igualdad 2-2 sobre el minuto de juego, ahí no más contestaba José “Pepo” Paredes dejando el parcial 3-2, todos los goles del partido hasta ese momento eran de los Paredes y Vallejos. Antes de los 3:30 minutos, Qru dio vuelta la historia colocándose arriba en el marcador 4-3, el hombre gol de la noche en Qru, Alejandro Vallejos empataba y Bruno Alarcón con un remate cruzado le daba la ventaja y parecía estar mejor que Estrella, que aunque tenía el control de la pelota, no generaba peligro. Qru se animaba y parecía estar mejor, Estrella por varios minutos la pasó y la pasaba mal.

Hasta que pasando los 8 minutos, Nicolás Paredes, froto la lámpara dejando en soledad a Rubén Peix para el empate (4-4) que llegó en el momento justo. Qru sintió el golpe y en un abrir y cerrar de ojos se le vino la noche, los pibes de Estrella se iluminaron y con dos tantos de los hermano “Paredes” “Pepo” y “Nico” y uno de Javier Arena pasaron al frente 7-4, la mayor ventaja de goles en toda serie entre estos dos equipos. Gustavo Pintos achicaba la ventaja sobre el minuto 10, después de una escapada y posterior pase con Juan Pablo Valenzuela. Pero la balanza comenzó a inclinarse poco a poco del lado del elenco de “Leo” Felder, que aprovechando la ventaja y jugando con más tranquilidad fue agrandando la diferencia gracias a los aportes de Javier Arena, Ezequiel Ruiz y José Paredes hasta terminar llevándose la victoria por 10 tantos contra 5.

Estrella Austral logro el objetivo de meterse en una nueva semifinal deseando que este sea su año. No la tuvo para nada fácil, enfrente estuvo el “Qru” de Héctor Vargas que fue de menos a más en la temporada y que lo puso en jaque complicándole la vida en la serie de cuartos de final. Jugador F1: Nicolás Paredes (Estrella Austral)

Serie Estrella Austral 2 vs 1 Qru
Partido 01: Estrella Austral 5 vs 3 Qru
Partido 02: Qru 5 (3) vs 5 (1) Estrella Austral
Partido 03: Estrella Austral 10 vs 5 Qru

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *