Mística Riograndense…

ARGENTINO A - SEMIFINAL

0
428

Si bien no es histórica la clasificación a semifinales porque en 2018 Río Grande llegó a la final contra Mendoza en la Cuenca a un año del ascenso a primera y con plantel renovado. La actuación de la selección riograndense, roza lo ÉPICO y Emociona.

En solo dos años renovó nuevamente el plantel en un 90% apelando al gran semillero y a la cantera que tiene el Futsal Cafs, envidiada por muchos.

Con la mística de Alejandro “Guata” Navarro, la entrega y el amor propio del “Tano” y Bruno Hernandez, sumado a la personalidad del querido “Viejo… Vuka”. La selección  de Río Grande demuestra una vez más estar a la altura de los mejores y haciendo gala de su HISTORIA.

La selección finalizó segundo en la “Zona B” perdiendo un solo encuentro en fase de grupos ante otro patagónico, Esquel. En cuartos de final se cruzó ante un peso pesado, Metropolitana.

Río Grande jugó un gran partido, aprovechó cada error rival para sacar diferencia y con una tremenda actuación colectiva, con juego y garra, además con un soberbio Nelson Barrientos, se llevó el cruce por 3-0. Con tres goles de Barrientos.

Desde el año 2010 que la selección de Río Grande no tenia al goleador del certamen. El último Agustín “el terrible” Cafure, jugador de Qru, en el Argentino jugado en Caleta Olivia y Comodoro donde Rio Grande fue tercero. Hoy Nelson Barrientos, actual jugador de Luz y Fuerza, pero formado en San Martín, saca pecho por nuestra ciudad en la red rival con 8 tantos, tres más que sus tres perseguidores.

Cuando dialogamos con “Titi” García le preguntamos ¿Cuál era el objetivo? la respuesta fue “dejamos la vara muy alta en 2018”

Es que Río Grande fue subcampeon en 2018. Perdió la final, apenas por 0-1 ante Mendoza, que será el rival en semifinales, esta noche desde las 21 horas. Pero nos permitimos soñar… porque esta selección tiene entrega, tiene personalidad, mística, historia, jugadores y un cuerpo técnico a la altura.

Esta semi puede ser la gran revancha del 2018, o no. Pero… que Río Grande la va a pelear… de eso no… tenga ninguna duda.

FIXTURE HORARIOS SEMIFINALES


LAS SEMIFINALES SE PUEDEN VER EN EL CANAL DE YOUTUBE DE FEFUSATV. LA SEMI DE RIO GRANDE VS MENDOZA POR CANAL 13 A LAS 21HS. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here