Misión Cumplida! Río Grande juega la final ante Mendoza

718 0

Este sábado se jugará la gran final del certamen nacional femenino que dio comienzo el domingo 1 de septiembre en Posadas y que finaliza este sábado 7 de septiembre. El “Tricampeon” Mendoza se medirá ante la selección de Río Grande para definir el titulo desde las 20 horas.

Una semifinal soñada para la afición futsalera de la ciudad de Río Grande fue la vivida en la jornada del viernes en Oberá. Es que la selección de Río Grande nos hizo pasar por todos los estados de animo en el partido jugado ante Posadas. Alegría al ponerse arriba en el marcador 1-0 y terminar la primera etapa con ese resultado.

Incertidumbre cuando el conjunto de Posadas, que pasó a ser protagonista en el encuentro, empató 1-1 y parecía estar mejor, y con más aire. Tranquilidad, cuando finalizó el partido 1-1 después que “Lore” Montaña se transformara en figura tapando al menos tres jugadas de gol claras para las misioneras.

Esperanza cuando comenzó el alargue y la selección se plantó con autoridad a pesar del gran desgaste realizado para enfrentar lo que venia, generando algunas situaciones. Emoción cuando Río Grande se puso 2-1 arriba… y un bajón enorme cuando empató Posadas 2-2 poco después. 

Todo eran nervios cuando en el segundo tiempo extra las cosas continuaban igualadas y los penales estaban a la vuelta de la esquina. Pero de repente todo se transformó en Locura cuando desde un saque de esquina “Sol” Jara convirtió de cabeza el 3-2 a falta de tres minutos para el final.

Desahogo cuando el pitazo final llegó y confirmó que las “pibas” de Río Grande después de un gran esfuerzo colectivo y entrega se clasificaron a la final para enfrentar, nada mas y nada menos, que a las “tricampeonas” argentinas.

Este sábado se jugará la “gran final” ante la poderosa selección de Mendoza, que le ganó en semifinales 6-2 a Paraná, que tiene 61 goles a favor y solo 3 en contra… la tricampeona… la candidata de todos,  y con razon. La  selección que busca continuar con la hegemonía mendocina.

No será fácil, pero enfrente estará Río Grande. Un equipo que juega bien, que tiene un gran arquero, y un ataque que mete miedo cuando cuando se encuentra, y por sobre todo, una gran entrega y sacrificio. El objetivo para esta selección está sin dudas cumplido… pero… porque no, soñar con algo más! El batacazo puede darse.

#10añosdeFUTSALUNO_2009_2019

TRANSMISIÓN FUTSAL CON NIVEL

Torneo Nacional de Selecciones Femeninas Posadas 2019Semifinales Río Grande vs Posadas

Posted by Futsal con Nivel on Friday, September 6, 2019

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *