Metalùrgico ganó y va por ”La de Honor”

594 0

Se disputo el primer partido del cuadrangular que clasificara al tercer representante de Río Grande a la “División de Honor”. Metalúrgico perdía en el minuto final por dos goles y gracias a “Kelo” Salamanca y Eugenio Studer, se llevó un festejado triunfo ante Pingüino Futsal por 6 a 4. Ahora el equipo de Robles espera rival que saldrá del choque entre Godoy Cruz y Juf que juegan el viernes.

Metalurgico lo ganó, en un final infartante.
En la noche del miércoles se disputo el primer partido correspondiente al cuadrangular que dejara al tercer representante de Río Grande para la División de Honor 2012 a disputarse este mes en nuestra provincia. Partido intenso, peleado, jugado a dientes apretados durante todo el desarrollo del mismo y que se definió en el minuto final a favor de Metalúrgico, triunfo que fue una bocanada de aire fresco para los dirigidos por Alejandro “Tatú” Robles.

La primera etapa fue dominada en los primeros diez minutos por Metalúrgico que saco una diferencia importante de 3 a 0, con goles de Matías Loberche, Kavi Navas y Eugenio Studer. El ingreso de Juan Manuel Vera, Martín Gallardo y Luis “Chuchú” Amaro en Pingüino le dieron presencia al elenco de Urrea y usando a la “Torre” como pívot fijo, alternándose con Amaro, complicaron al fondo de Metalúrgico que poco a poco cedió espacio refugiándose en su campo.

Pingüino comenzó a hostigar el arco de Kevin Molina, que anduvo a los revolcones en su área. El primer descuento llegaría en los pies de “Chuchú” Amaro después de un remate al segundo palo que encontró al jugador de Pingüino en el lugar justo para empujar con un toque al gol. El 3-2, fue una pivoteada perfecta de Gallardo que recibió de espaldas al arco, aguanto la marca, giro y remato mano a mano venciendo al arquero. Pasados los 18 minutos, con Metalúrgico en penalización, llego un tiro libre sin barrera, malogrado por Juan Manuel Vera. Con el parcial a favor del elenco de Robles sobre el de Urrea se iba la primera mitad.

En el complemento Pingüino entro mucho mejor, dominando las acciones del juego e imponiendo al igual que en la primera etapa la presencia en la cancha. Metalúrgico aguantaba y perdía salida lo que generaba que el control de la bocha pase por los pies de Vera y “Pitu” Almonacid, que más tarde se iría por doble amarilla. Si bien Pingüino era más no llegaba cómodo para definir, el gran despliegue en defensa de Lucas Vera, Franco Flores y Kavi Navas en el fondo sostenían el resultado a favor. Cerca de los 10 minutos, Martín Gallardo logro el ansiado empate en tres tantos. Pingüino merecía algo más, Metalúrgico se defendía bien.

El trámite del partido era intenso y muy peleado. Después del empate el banco de Urrea pidió un minuto para acomodar ideas. Al reanudarse el partido, sobre los 13 minutos, una salida a un toque, rápidos y certeros entre Loberche y Nico Sadi, termino en gol de Lucas Vera, Metalúrgico arriba nuevamente por 4 a 3. Pingüino otra vez salió a remarla de abajo, y recién a los 17 minutos Martín Gallardo, la gran figura de la noche, empató el pleito en cuatro tantos. Parecía que las cosas venían mejor para el elenco de Pablo Urrea por que se iban con azul indirecta Nicolás Sadi y Franco Flores. Matías Loberche dejaba la cancha con azul directa.

Se jugaban 18:00 minutos de la segunda etapa y de una pelota sobre el área, que pego en la mano de un defensor, se cobró el penal a favor de Pingüino Futsal, penal que Martín Gallardo convirtió para colocar por primera vez en la noche arriba en el marcador a su equipo por 5 a 4. Metalúrgico con mucho amor propio salió a buscar el empate. Sobre los 18:30 a la cancha Ezequiel Salamanca, arquero con una buena pegada que había convertido un tanto importante ante Escuela Argentina en el partido por la promoción. En la primera salida con el arquero sobre el lateral derecho y cerca de la mitad de cancha, Salamanca saca un remate bajo, cruzado, “Ule” Álvarez algo tapado no puede evitar que la pelota termine en el fondo de la red, cuando faltaba 1:15 para terminar, el partido estaba 5 a 5.

Ya se pensaba en el alargue, pero nuevamente otro acierto en ataque y distracción en el fondo Pingüino, le permite a Eugenio Studer convertir 15 segundos después del empate, el 6 a 5 que le dio a Metalúrgico el pase a la final del cuadrangular.

El domingo a las 19:00 horas en el Muriel antes de la primera final, se enfrentara con el ganador de Godoy Cruz y Juf, para definir quien será el tercer representante de Río Grande en la División de Honor.

El partido en números

PINGÜINO FUTSAL (5): 12 Ulises “Ule” Álvarez, 2 Gustavo “Pitu” Almonacid, 7 Jorge “Chueco” Barría
11 Alipio “Pelado” Bustamante, 14 Damián Mercado
Goles: 9 Martín “la Torre” Gallardo (4), 17 Luis “Chuchú” Amaro (1)
Amarillas: Juan Vera, Alipio Bustamante, Luis Amaro
Azul: Gustavo Almonacid (AI)

METALURGICO (6): 17 Kevin Molina, 2 Franco Flores, 8 Lucas “Tiki Tiki” Vera, 10 Nicolás Sadi, 11 Matías Loberche
Goles: 9 Eugenio Studer (2), 1 Ezequiel “Kelo” Salamanca, 6 Kavi Navas (1), 8 Lucas “Tiki Tiki” Vera (1), 11 Matías Loberche (1)
Amarillas: Lucas Vera, Kavi Navas, Cristian Pérez
Azul: Franco Flores (AI), Nicolás Sadi (AI), Matías Loberche

Cuadrangular clasificatorio: El viernes Godoy Cruz y Juf
Este viernes desde las 22:00 horas en el poli de chacra, se juega el partido entre Godoy Cruz y Juf. El ganador se medirá ante Metalúrgico el domingo a las 19:00 horas en el Muriel.

Viernes 02 de Noviembre “Poli de chacra”
22:00 horas- Godoy Cruz vs JUF (DH2012)

LAS SEMIFINALES SE JUEGAN EL VIERNES
Con una doble jornada que será espectacular, este viernes se definen las semifinales del Futsal Cafs. Desde las 20:00 horas en el Muriel, Qru 23 recibe a 9 de Octubre de Tolhuin y seguido a este partido, Real Madrid y Estrella Austral. Los ganadores serán finalistas.

EL DOMINGO LA PRIMERA FINAL
La primera final del Futsal Cafs se disputara este domingo a la hora 21:00 en el Gimnasio Muriel. Gran expectativa para saber cuál de los 4 semifinalistas se disputaran el titulo 2012.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *