Más rápido que Usain Bolt…

518 0

 

El torneo apertura prácticamente es historia en las categorías principales, definida la División de Honor, solo resta saber quiénes serán los campeones en copa de Oro y Plata. Los certámenes de ascensos le metieron picante a sus definiciones y le ganaron a la “celeridad” con la que se programaron todas las finales y revanchas entre viernes y domingo.

 

Los equipos están todo el año preparándose para llegar a jugar nada más y nada menos que una final, pero no sabemos por qué motivo, se decidió prácticamente sacárselas de encima y jugarlas una tras otra, sin descanso, ni si quiera para la recuperación. Tampoco para “al menos” darles la difusión que se merecen.

 

En 48 horas se jugó todo, las dos finales en División de Honor que es la máxima categoría del futsal subcampeón nacional (miércoles y viernes, sin publicar el fixture, recién a última hora del viernes), las dos finales de Copa de Oro (viernes y domingo) y las dos finales de Copa de plata, que ni descanso tuvieron, los dos partidos se jugaron en 24 horas (sábado y domingo). Resultando todo esto, por lo menos para nosotros muy desprolijo.

 

Por tal razón no entendemos cuál fue el motivo para terminar los certámenes de una manera tan abrupta y rápida. Sin duda se falló en la planificación de las series finales. Sin despreciar al resto de las divisionales, lo más lógico es que la máxima categoría “el plato fuerte de nuestro futsal” sea la última en definirse y no la primera y en días de semana.

 

Pero este pasado fin de semana fue prácticamente imposible cubrir todo, con el respeto que se merecen jugadores y nuestros visitantes. Se jugó todo junto, casi sin dar tiempo ni siquiera para publicarlo en la Web del Futsal. El miércoles transmitimos la primera final en Honor, el viernes nos enteramos “a las 19 horas” que se jugaba la segunda final de Honor ¡y también! la primera final de Oro. Pero el sábado se jugaba la final de Plata y el domingo la revancha, así sin descansar, todo rápido, todo acelerado, Ah! y ese mismo domingo la segunda final de Oro, y si hubiera habido un tercer partido en honor, también se jugada ese domingo. Una locura.

 

El torneo apertura comenzó a jugarse el domingo 14 de abril pasado y la primera fase finalizó el 9 de julio en Honor. Oro y Plata terminaron el 7 de julio, menos de tres meses de competencia, pero si contamos las finales jugadas hasta el 28 de julio, son tres meses y catorce días, incluidos los párates que hubo en lo que va del año, digamos que no fue demasiado largo.

 

Futsal Uno es un medio que se dedica justamente a difundir este deporte, como lo hacemos desde 2009. Estamos todo el año cubriendo, sacando con fotos, publicando las tablas de posiciones en las tres divisiones principales, publicando los fixtures, las fechas jugadas, y las que vienen, los resultados… etc. y esperamos (como el público) estas instancias para realizar dentro de nuestras posibilidades la mejor cobertura posible. Esta vez no fue así… 

 

Pero gracias a la segunda y tercera división tendremos espectáculo asegurado, porque en ambas categorías se juega tercer partido para saber quiénes serán los campeones del torneo apertura 2019, y ahí estaremos. Estas son las cosas en las que hay que mejorar, hay que pensar en el público y en el espectáculo que brinda el Futsal Cafs semana tras semana, cuna de grandes jugadores. Cuidémoslo! 

 

COPA DE ORO – QRU y 9 DE OCTUBRE, A TERCER PARTIDO

 Los dos ascendidos a la máxima categoría para el clausura 2019 definirán el título en tercer partido. El viernes por la noche en la Margen Sur, Qru venció al “9” de Tolhuin en el primer choque final por un marcador de 6-3.

En el segundo partido, jugado el domingo en el gimnasio Integrador, el “9” repitió lo realizado ante Juventus y estiró la definición al ganarle a Qru por 5-2. En el próximo partido saldrá el campeón del apertura en Copa de Oro. Este partido se jugaría en miércoles 31 de julio con horario y lugar a confirmar.

También por Copa de Oro, Juventus le ganó el sábado en el gimnasio Margen Sur a Luz & Fuerza Legend por 9 tantos contra 7. La “Juve” terminó en el podio.

 

SERIE FINAL – QRU 1 vs 1 9 DE OCTUBRE

  •  Partido 1: Qru 6 vs 3 9 de Octubre (26 julio)
  • Partido 2: 9 de Octubre 5 vs 2 Qru (28 julio)
  • Partido 3: Qru vs 9 de Octubre (se jugaría 31 julio)

 

COPA DE PLATA – MALVINAS y CAMPOLTER AZUL A DESEMPATE

Maratónico e intenso fue el fin de semana para los finalistas de la Copa de Plata. El sábado en el gimnasio Muriel Malvinas y Campolter Azul igualaron a lo largo del tiempo regular 4-4. En el tiempo extra convirtieron un gol cada uno finalizando 5-5. En los penales, Malvinas se impuso 3-2 y se anotó el primer cruce.

El domingo fue otra historia en el integrador. El “Gallito” Azul se llevó el partido por un contundente 6-1 e igualó la serie 1-1. La revancha se jugaría también el miércoles 31 de julio con horario y lugar a confirmar.

 SERIE FINAL – MALVINAS 1 vs 1 CAMPOLTER AZUL

  • Partido 1: Malvinas 5 (3) vs 5 (2) Campolter Azul (27 julio)
  • Partido 2: Campolter Azul 6 vs 2 Malvinas (28 julio)
  • Partido 3: Malvinas vs Campolter Azul (se jugaría 31 julio)

#10añosdeFUTSALUNO_2009_2019

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *