Magallanes el único fueguino sobreviviente de la primera fase

350 0

Cerró la primera fase en Esquel y Trevelin. Comercio, Los Ñires y Huinoil se despidieron del certamen. “Maga” sigue en carrera, esta noche enfrenta a Franjeados de Formosa

Magallanes el único fueguino sobreviviente en la DDH 2016
Un solo elenco de los cinco representativos de nuestra provincia sobrevivió a la fase clasificatoria que cerró en la jornada de ayer miércoles en Esquel y Trevelin. Comercio, Los Ñires y Huinoil de nuestra ciudad se despidieron del certamen. Huinoil tenía chances de clasificación pero no pudo contra Stentor cayendo por un contundente 10-4. Solo el multicampeon Magallanes, uno de los candidatos, Campeón en 2014, subcampeón en 2015 y tercero en los sudamericanos en ambos años, se metió en octavos para dar batalla en la lucha por el título que dejará al ganador clasificado al mundial de clubes a jugarse en 2017 en Barcelona y al subcampeón clasificado para el sudamericano de año que viene.

Huinoil sumó su primera experiencia nacional
A pesar de la caída Huinoil realizó un certamen más que aceptable si se tiene en cuenta que es un club con tres años de existencia y que ya se dio el gusto de jugar nada más y nada menos que una División de Honor, donde sumar experiencia era algo fundamental para el equipo dirigido por Walter Osorio que llegó a Esquel con un plantel joven, rápido pero muy corto para enfrentar un certamen con la exigencia física que lleva cada partido, sumado a esto, algunas lesiones que lo fueron diezmando y condicionando a lo largo de los días. A pesar de todo eso, el elenco riograndense se dio el gusto de llegar con chances a la última fecha de la primera fase codeándose con los mejores clubes del país. Huinoil disputó un total de 4 encuentros, empató 1 (Stentor) le ganó a Regatas B de Mendoza (3-0) y perdió los 2 últimos ante los posadeños de Itapúa y Stentor en la última fecha. Sin duda una gran experiencia para el plantel de Huinoil que les dio minutos nacionales a sus jugadores a nivel nacional, yendo a jugar este certamen con plantel propio y con un solo refuerzo.

Plantel Huinoil: Gustavo Paz, Iván Giorgis, Martin Gago, Brian Osorio, Gabriel Paz
Leandro Vera, Hugo Gonzales, Franco Pereyra, Matías Osorio, Gonzalo Quiroga
y Jorge Carrillo. DT: Walter Osorio

Hoy se juegan los Octavos, el que pierde, se vuelve a casa
A partir de las 13:30 horas comienzan a disputarse los octavos de final con partidos de manera simultánea en los gimnasios municipal de Esquel y Trevelin. Magallanes a partir de las 21 horas choca ante Franjeados de Formosa en busca de los cuartos de final. La “Metro” metió 5 equipos para esta serie seguido por Mendoza con 4 representantes. Río Gallegos 2 equipos.

MUNICIPAL DE ESQUEL: “JUEVES 17 DE NOVIEMBRE”
16:30 HS – AMIGOS DE VILLA LURO (Metropolitana) vs REGATAS B (Mendoza)
18:00 HS – CEMENTISTA (Mendoza) vs VILLA AMLCOM (Metropolitana)
19:30 HS – AUTOLAVADO EL TIBURON (Comodoro) vs  CEJUSA (Rio Gallegos)
21:00 HS – DEL CAMPO CARNES (Esquel) vs JOCKEY CLUB (Mendoza)

MUNICIPAL DE TEVELIN: “JUEVES 17 DE NOVIEMBRE”
16:30 HS – LA ACADEMIA (Río Gallegos) vs LA MURGA (Tucumán)
18:00 HS – STENTOR (Metropolitana) vs SOC. FOM. MUNRO (Metropolitana)
19:30 HS – ESTUDIANTIL PORTEÑO (Metropolitana) vs ANDES TALERES A (Mendoza)
21:00 HS – Magallanes (Ushuaia) vs FRANJEADOS (Formosa)

LOS CUARTOS DE FINAL SE VERA X CAFS PLAY
El canal de la CAFS a partir de mañana comenzará a trasmitir todos los partidos de cuartos de final. La afición “futsalera” del país vivirá la definición en vivo de la DDH 2016 por www.cafsplay.com.ar

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *