MAGALLANES CAMPEON NACIONAL

618 0

El multicampeón de Ushuaia viajó más de 4000 kilómetros para gritar campeón, chance que se le negó en el año 2012, en tiempo extra venció 3-1 al conjunto de Andes Talleres A

MAGALLANES CAMPEON NACIONAL
El gran sueño de Magallanes se hizo realidad en la noche del domingo 9 de noviembre en la provincia de Misiones donde pudo coronarse campeón del máximo torneo de Futsal Nacional que cerró su “XlV” Edición. Los Ushuaienses después de igualar 1-1 en los 40 minutos de juego, aprovecharon las oportunidades en el tiempo extra teniendo en Walter Hidalgo al verdugo de los mendocinos, primero cuando cerraba el primer alargue, convirtió el 2-1 para liquidar la historia en la segunda mitad del tiempo extra con otro tanto que sirvió para cerrar el partido 3-1, a favor del elenco de fueguino, que se coronó Campeón de la División de Honor “Posadas 2014” (Fotos: Gentileza Solo Futsal)

El Futsal siempre te da revancha
Casi dos años tuvo que esperar el elenco de Ushuaia para tomarse revancha de lo sucedido el jueves 22 de noviembre del año 2012, edición que se disputó del 18 al 24 de noviembre en nuestra provincia, con sede principal en Ushuaia y sub sede Río grande. En aquella oportunidad el elenco mendocino de Andes Talleres A, en las instalaciones del “Cochocho Vargas” eliminaba en su propia casa a Magallanes en instancia de cuartos de final por 5 tantos contra 4, con goles de Pablo Garay 2, Rodrigo Martínez 1, Martin Páez 1 y Juan Pablo Giordadini 1. Para el local habían marcado Cristian Banegas 2, Marcelo “Chelo” Sánchez 1 y Hugo Muñoz 1.

La “División de Honor” seguía diciéndole “NO” a los Ushuaienses que llegaban con el sueño a las localidades de Esquel y Trevelin para jugar la edición “2013” disputada desde el 24 al 30 de noviembre. Después de superar la primera fase, Magallanes quedaba afuera en instancia de octavos de final en manos de Villa Pearson, partido disputado el miércoles 27 de noviembre del año 2013, por 3 tantos contra 2, volviendo a casa de manera tempranera.
El 2014 fue el gran año donde el sueño se cumplió, Magallanes término festejando en la localidad de Misiones, que tuvo como gran paradoja: “el festejo de Misioneros en suelo Fueguino (2012) y Festejo Fueguino en suelo Misionero (2014)” Felicitaciones Campeón.

División de Honor “Tierra del Fuego 2012”
Campeón: ITAPUA (MISIONES)
Subcampeón: Andes Talleres “A” (Mendoza)
Tercero: Sindicato de Petroleros (Comodoro Rivadavia)
Cuarto: Caseros (Buenos Aires)
Valla menos vencida: Oscar Godoy (Itapúa)
Goleador del certamen: Luis Flores (Itapúa)
Mejor jugador: Diego Flores (Itapúa)
Delegación más correcta: Juf (Río Grande)

División de Honor “Esquel – Trevelin 2013”
CAMPEON: SUPER NICO (Comodoro Rivadavia)
Subcampeón: VILLA PEARSON (Metropolitana)
Tercer puesto: REGATAS “A” (Mendoza)
Cuarto puesto: DON ORIONE (Mendoza)
Vallas menos vencida: Don Orione y Caseros
Goleador: Jonatán Gallegos (Regatas A) 13 tantos
Mejor Jugador: Walter “Oreja” Figueroa (Súper Nico)
Delegación más correcta: Cejusa (Río Gallegos)

División de Honor – “Posadas 2014”
Campeón: club atlético casa Magallanes (Ushuaia – tierra del fuego).
Subcampeón: Andes Talleres A (Mendoza)
Tercer puesto: club barrió Cementista (Mendoza)
Cuarto puesto: club Estrella Federal (Buenos Aires)
Goleador: Mauricio Martínez (Ushuaia) – 10 goles
Mejor jugador: Renzo Grasso (Cementista)
Valla menos vencida: Andes Talleres B (Mendoza)
Delegación más correcta: Náutico Avellaneda (Rosario)

LA CAMPAÑA DE MAGALLANES EN “POSADAS”
El conjunto de Ushuaia “Magallanes” integró en la fase clasificatoria la “Zona C” junto a Cementista (Mendoza), La Casa del Puerto (Santa Cruz)
y Club Lujan (Chubut). Clasificando en segundo lugar detrás de Cementista

Resultados “Primera Fase” Zona C
La Casa del Puerto 1 (Puerto Deseado) vs 2 Magallanes (Ushuaia)
Cementista 3 (Mendoza) vs 2 Magallanes (Ushuaia)
Magallanes 9 (Ushuaia) vs 4 La Casa del Puerto (Puerto. Deseado)

Resultado Octavo de final
Telecentro Tacuarí 2 (Posadas) vs 7 Magallanes (Ushuaia)

Resultado Cuartos de final
Regatas 3 (Mendoza) vs 3 Magallanes (Ushuaia)
Alargue: Regatas 0 vs 0 Magallanes
Penales: Regatas 4 vs 5 Magallanes

Resultado Semifinal
Magallanes 5 (Ushuaia) vs 2 Cementista (Mendoza)

Resultado final
Andes Talleres A 1 (Mendoza) vs 1 Magallanes (Ushuaia)
1º Tiempo Alargue: Andes Talleres A 0 vs 1 Magallanes
2º Tiempo Alargue: Andes Talleres A 0 vs 1 Magallanes
Resultado Final: Andes Talleres A 1 vs 3 Magallanes

ASÍ LO VIO “SOLO FUTSAL”
(Por Mariano D. Bachiller – marianobachiller@solofutsal.com.ar). Le puso el moño. O el Mono. Porque en Walter Hidalgo, el Mono, estuvo la llave para abrir una cerradura que muchos quisieron forzar y no pudieron. Pero en el suplementario, el reciente campeón mundial juvenil marcó dos goles en 13 segundos y le dio a Magallanes el título de la División de Honor 2014 en Posadas. Como hace dos años sucedió con Itapúa, el equipo ushuaiense viajó más de 4 mil kilómetros para enfrentar en la final a Andes Talleres, de Mendoza. Con el triunfo 3 a 1, los fueguinos desataron un festejo muchos años postergado.

Y fue Hidalgo el que encontró el camino. Porque, como durante todo el torneo, el Matador mendocino depositó en los pies de su arquero Federico Pérez la confianza para generar juego. Y el 1, extraordinario arquero, con remates y pases punzantes la retribuyó con creces. Pero a dos segundos de acabar el primer tiempo extra, lo que se aprestaba a ser un disparo peligroso hacia el arco de Magallanes se transformó, por la intervención del Mono, en un rebote traicionero que se le metió en el arco. Y a los 11 segundos del segundo período de prolongación, una asistencia larga de Javier Ortega le permitió a Hidalgo mostrar su clase: la paró de pecho y la acomodó en un mismo movimiento para luego definir de zurda y marcar cifras definitivas.

Antes de todo eso, el partido había sido parejo, tanto que al cabo de los 40 regulares igualaron 1 a 1. Los patagónicos propusieron más y controlaron la pelota, pero, sobre todo en el primer tiempo, Talleres generó las más claras. Fue vital el arquero Mauricio Chávez, que sacó varias pelotas de gol, incluido un fantástico mano a mano frente a Martín Páez luego del gol de Marcelo Sánchez. Es que en el arranque del complemento Magallanes alcanzó a generar combinaciones ofensivas de riesgo y un penal sobre Darío Parafioriti dejó al Chelo cara a cara con Pérez, y el disparo del 15 y capitán, en el minuto 5, fue inapelable.

Sin embargo, tras ello llegaron las atajadas de Chávez, quien nada pudo hacer cuando, apenas un minuto y medio después, el Gordo Páez con un quiebre de cintura dejó a dos rivales en el camino y la clavó al ángulo opuesto. Andes Talleres exhibió otra vez un sistema táctico con férrea defensa y salidas de contra peligrosas. No obstante, se fue llenando de faltas y jugó un buen tramo de la segunda mitad y todo el suplementario en zona de penalización. Magallanes no le pudo sacar provecho, ni siquiera con el ingreso de Ortega al arco. Pero apareció Hidalgo y la copa merecidamente se va al Sur.

Escalón firme
El tercero de esta DH2014 fue Cementista, de Mendoza, que derrotó a Estrella Federal por 4 a 3. Los de Beto Lucero estuvieron tres veces en desventaja, pero en el cierre, con un golazo de Renzo Grasso (a la postre, el mejor jugador del torneo) tras una corrida electrizante, se subió al podio. Grasso, también campeón juvenil, marcó un doblete. Los otros dos fueron obra de Ariel Hernández (otro laureado) y Camilo Ganen, mientras que para los del conurbano bonaerense anotaron Nahuel Bige, Gustavo Cardin y Julián Caamaño. (Solofutsal.com.ar)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *