Luz y Fuerza se quedó con la Copa Centenario

0
93

En la noche del martes y previo al inicio del clausura se jugó en el gimnasio Margen Sur la segunda final de la Copa Centenario. Con la presencia de familiares de Alejandro Guata Navarro, Luz & Fuerza repitió la victoria ante Qru y selló la serie. 

Los eléctricos no dejaron escapar la chance y con un sólido funcionamiento colectivo se quedaron con la victoria ante un Qru bien plantado que por momentos logró ponerse a tiro de empate.

Maximiliano Ferreyra abrió el marcador para Luz & Fuerza tras una buena jugada personal. Más tarde Jorge Fresia, el gran capitán eléctrico, se encargó en estirar la ventaja 2-0. Al minuto 10′ se paró el partido para homenajear con un aplauso al “10” eterno y leyenda riograndense Alejandro Guata Navarro.

Lucas Cruz y Maxi Pérez en plena disputa de la mitre

En la continuidad del partido y en una gran jugada personal llegó el descuento de Qru. Néstor Cruz ganó una pelota dividida en su campo y encarando por el medio definió ante el achique de Edgardo Alegre para el 2-1.

Katu Suarez buscaba variantes con dos cuartetos muy competitivos. El de: Fresia, Ferreyra, Pérez y Mansilla era reemplazado por: Paredes, Pérez, Pereyra y Flores intercalando a Walter Benítez  y Franco Uribe.

Al minuto 10 del encuentro se paró el partido para homenajear con un aplauso al “10” eterno y leyenda riograndense Alejandro Guata Navarro.

El profe Vargas puso todo lo que tenía, aunque mantenía por más tiempo, el cuarteto de Néstor Cruz, Mario Brem, Bruno Alarcón y Diego Velásquez. Intercalando a Lucas Cruz, Rodrigo Fernández, David Romero, Agustín Campos y Javier Cruz.

Diego Velásquez entre la marca de Maxi Pérez y Zety Pereyra

Maximiliano Pérez fue el encargado en poner el 3-1 para Luz & Fuerza cuando presionó a Rodrigo Fernández en una salida, la revancha de Fernández llegó poco después cuando con un remate de media distancia descontó para Qru. Con el marcador 3-2 se iban los 20’ iniciales.

El de Fresia, Ferreyra, Pérez y Mansilla era reemplazado por Paredes, Pérez, Pereyra y Flores

La segunda mitad comenzó con un Luz & Fuerza algo impreciso y Qru ganando las divididas en mitad de cancha, generando unas cuantas llegadas claras sobre el arco de Maximiliano Trepatt que había ingresado por Edgardo Alegre, pero la falta de efectividad y de precisión en el último pase no modificó el parcial. 

Oscar “Pipi” Flores con recupera la mitre. Néstor Cruz en su persecución

Katu Suarez volvió a mover el banco y fue cuando los goles llegaron para sentenciar el encuentro. Nicolás Paredes se sacó un par de rivales de encima y con un potente disparo venció a Fernando Díaz para el 4-2 y cerca del cierre Maximiliano Pérez, el goleador de la noche, anotó el definitivo 5-2.

Luz & Fuerza tuvo un festejo medido y después de unas emotivas palabras de Luz Andrade los familiares de “Guata” Navarro, sus hijos y los hermanos, Gloria, Roberto y Nano hicieron entrega del trofeo al campeón de la Copa Centenario. Luz & Fuerza sumó el segundo título de manera consecutiva en lo que va del año, el apertura y la Copa.

 

Luz Andrade y la emoción en el uso de la palabra al recordar al Guata

 

Los “eléctricos” continúan con la hegemonía ganadora y son los máximos candidatos para el clausura que dará inicio este próximo fin de semana.

Luz & Fuerza tuvo un festejo medido y después de unas emotivas palabras de Luz Andrade los familiares de “Guata” Navarro

El partido en números:

Qru (2): 18 Fernando Díaz, 6 Bruno Alarcón, 9 Mario Brem, 13 Néstor Cruz y 14 Diego Velásquez

  • Goles: Néstor Cruz y Rodrigo Fernández
  • DT: Héctor Vargas

Luz & Fuerza (5): 17 Edgardo “Gringo” Alegre, 9 Maximiliano Ferreyra, 10 Luis “Ayi” Mansilla, 16 Hugo Pérez y 20 Jorge Fresia

  • Goles: Maximiliano “Bebo” Pérez (2), Maximiliano Ferreyra, Jorge Fresia y Nicolás Paredes
  • Tarjetas: Maximiliano Pérez (Am)
  • Dt: Fabián “Katu” Suarez
  • JUGADOR F1: NICOLAS PAREDES (Luz & Fuerza)
  • Árbitros: Cristian Quiroga – García (bien)
  • Fiscales: Iván Godoy e Ybalo Ariel
La foto del campeón: El plantel de Luz & Fuerza junto a los familiares de Alejandro Guata Navarro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here