Luz y Fuerza, Real, San Martín y Fenix están en semifinales

DIVISION HONOR - 4TOS DE FINAL

0
39

A lo largo se disputaron los tres cruces que restaban correspondiente a los cuartos de final en División Honor, todos jugados en el polideportivo “Rogolini” del club San Martín.

En primer turno Fénix tuvo una buena tarde ante un Campolter que sufrió tres exclusiones por tarjetas azules (dos indirectas y una directa) que generó tambien muchas protestas del banco del Gallito para con los árbitros.

Fénix había terminado tercero en la zona B y se media ante el segundo de la A. En la primera etapa arrancó derecho y se fue al descanso arriba en el marcador por 4-2 con goles de David Insfran (2), Rodrigo Leguizamón y Cristian Ventura. Leandro Noroñha y Aldo Sala (tarjeta Azul) habían descontado para el Gallito.

En el segundo tiempo el encuentro estaba 5-4 con goles de Nicolas Balart (Fenix) y de Leandro Noroñha y Antonhy Torres para Campolter. A los 7′ minutos aproximadamente David Insfran cayó al suelo golpeando la cabeza contra la pared, lo que generó preocupación, suspensión del encuentro hasta que llegó la ambulancia para su traslado al hospital.

Una vez que retiraron al jugador que se fue consiente del Rogolini, la acciones continuaron. Rodrigo Leguizamón puso el 6-4 y Brian Galarza descontó 6-5. El “Gallito” fue quedándose sin piernas y esto lo aprovechó su rival que poco a poco fue estirando el tanteador.

Doblete de Nicolas Balart y uno más de Jair Pacheco sentenciaron el resultado final del encuentro que terminó con las protestas de todo Campolter ante una jugada fuerte contra Brian Sotelo. Fenix lo ganó 9-5 y se metió en semifinales.

En segundo turno llegó el choque entre Sportivo (2° zona B) y Real Madrid (3° zona A)  que tuvo el retorno de Gerardo Toloza en el banco como técnico. El partido fue intenso y de menor a mayor.

El Xeneize abrió rápidamente el marcador gracias a Patricio Guerrero y supo dominar y ser efectivo para irse al descanso arriba en el marcador por 4-1. Dos tantos de Pablo Verón y otro de Guerrero mientras en el cierre Brian Valderas descontaba para Sportivo.

En el complemento el “Albo” reaccionó y pasando los 5′ minutos con dos goles de Leandro Romero quedó a tiro de empate (4-3). Sportivo se agrandó y comenzó a jugar de buena manera, pero nuevamente apareció “Patito” Guerrero para estirar con dos tantos la ventaja 6-3, el último de penal. Real manejaba los tiempos y jugaba con los nervios del rival.

Sobre los minutos finales Jesús Abdala achicó la diferencia 6-4 y en el minuto final, para darle suspenso al encuentro, Emanuel Baiz dejó a Sportivo a un gol 6-5. Pero quedaba poco tiempo y Real con mucho oficio cerró el encuentro para meterse en la semifinal del torneo clausura.

Si hablamos de partidazo… eso fue lo que sucedió en el cierre de la jornada del sabado en el polideportivo Eduardo Rogolini entre San Martin y Pinguino. Ambos elencos jugaron al 110% y lo dieron todo para el espectáculo.

El partido fue muy parejo, bien jugado y con pasajes de muy buen futsal. San Martín siempre apegado a su juego, control de pelota, toque corto y romper cuando se generan los espacios. Pingüino rotando jugadores y cuartetos, esperando por momentos y en otros, presionando bien alto, así se desarrolló el partido.

San Martín, tuvo como siempre mucho el dominio de la bocha, pero no pudo quebrar la resistencia rival, que aprovechó su momento para irse al descanso ganando el encuentro por 1-0 con un remate de media distancia de Ezequiel Visic que se le escabulló de las manos al buen arquero de San Martín Walter Oyarzun.

En el complemento el Santo se acomodó y empató el encuentro 1-1 con un cabezazo desde un saque de esquina de uno de sus goleadores que se clavó en el ángulo, Mauro Machao. Dos minutos más tarde apareció Kevin Dominguez para dar vuelta el resultado con una buena definición. San Martín se ponía en ventaja por primera vez en el partido 2-1.

Después Pinguino aprovechó un error en la salida rival para que Agustín Herrera empate el pleito 2-2. El encuentro era palo a palo, ninguno se guardaba nada, San Martín manejaba mayormente la pelota ante un rival que se las arreglaba bien para llegar al arco que defendía Ricardo Catelican.

Pasando los 7′ minutos del complemento se fue de la cancha Ulises Álvarez, arquero de Pingüino, por una molestia que lo traía a mal traer desde la primera mitad, Agustín Pressaco se hizo cargo del arco naranja.

Joaquín Villarroel aprovechó un despeje a medias y con un remate a media altura anotó el 3-2 para el local. Mas tarde, casi a los 10′ minutos, Kevin Dominguez se fue por el lateral izquierdo y cruzando la pelota dejaba el resultado parcial 4-2.

El Santo se acomodó y comenzó a manejar la ventaja y por varios minutos peloteo a Pressaco que respondió sacando una tras otra dejando a su equipo en competencia. Urrea mandó a la cancha a Luciano Obiol para pivotear en el área contrario. Restando 2′ minutos para el cierre la “Torre” Obiol descontó dejando el pleito 4-3.

Los 120″ segundos finales fueron tremendos! San Martín llegó varias veces para liquidar la historia pero no pudo convertir mientras Pingüino aprovechaba los errores y llegaba con peligro y faltando solamente 2″ segundos Catelican le sacó un mano a mano a Obiol. Sin tiempo para más, San Martín, transpirando la camiseta, logró quedarse con el partido y con el pasaje a la semifinal.

CRUCES DE SIMIFINAL A UN PARTIDO

  • LUZ y FUERZA vs FENIX
  • SAN MARTÍN vs REAL MADRID

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here