Luz y Fuerza gritó nuevamente campeón!

DIVISION HONOR - FINAL N°2

0
22

Anoche se definió el certamen clausura 2022 en división honor ante un colmado gimnasio Margen Sur de público terminó de ingresar al mismo casi a las 22 horas.

El encuentro arrancó minutos despues de las 21:30 incluso con público afuera del gimnasio que esperaba entrar para ver la segunda final. El partido fue más que emocionante y tuvo a todo el gimnasio en vilo hasta el segundo final.

Con llegadas en ambos arcos y buen juego Electricos y Santos comenzaron las acciones. Luz y Fuerza estaba obligado a ganar pero no podia con Oyarzun ni la defensa rival. San Martín no se guardo nada y fue a buscar el resultado. Se jugaban mas de 10′ minutos y ninguno podia convertir.

Llegando a los 15′ minutos de la etapa inicial Nelson Barrientos recuperó una pelota y apilando algunos rivales jugó para Luis Mansilla que definió ante un arquero vencido para el 1-0. El segundo tanto llegó faltando solamente 15″ segundos, nueva jugada personal de Barrientos ingresando al área y descargando para Gabriel Ramirez puso el 2-0 terminando la primera etapa.

En el complemento ingresó al arco de San Martín Ricardo Catelican, como suele hacerlo Casita Mansilla en la segunda etapa. Pero se fue con doble amarilla porque el arbitro Quiroga, primero lo amonestó ante algun grito de la tribuna y despues le mostró la segunda amarilla por la misma razon debiendo abandonar la cancha. Walter Oyarzun nuevamente ingresó a defender el arco de San Martín.

Sobre los 14′ minutos Jorge Fresia estiró la ventaja 3-0 y a dos del final Jonatan Barraza descontó para San Martín. Con el 3-1 terminó el tiempo reglamentario. Como la final se jugaba a dos partidos y no al mejor de tres, el triunfo de Luz y Fuerza provocó el alargue para definir el titulo en dos tiempos de 5′ minutos, con las mismas faltas colectivas y personales pero el marcador cero a cero.

El que ganaba era campeon o si persistia el empate la definicion sería por penales. El primer alargue San Martín pegó primero, Benjamin Martinez realizo una jugada enorme por el lateral izquierdo y cruzando el remate puso el 1-0 llegando a los 3′ minutos. Pero en el tramo final del alargue falta afuera del area y tirolibre para Luz y Fuerza.

El remate fue al área, parecia que se iba afuera cuando la pelota pegó en el pie de Martinez y mansamente ingresó en el arco de San Martín, 1-1 se fue el primer alargue. En el segundo no pasó mucho, salvo una falta de Claudio Llancapani que los arbitros no cobraron cuando el Santo estaba con 5 faltas. Si tiempo para más… llegaron los penales como en la primera final del apertura.

LOS PENALES…

Nelson Barrientos fue el primero en patear, pero Walter Oyarzun contuvo el remate. Le tocó el turno a Benjamin Martinez que cambio por gol y San Martín se puso 1-0. Luis “Ayi” Mansilla convirtio para los electricos, partido 1-1 pero debía patear San Martín.

Joaquin Villarroel acomodó la pelota y Maximiliano Trepatt le atajó el remate, la definición seguia 1-1. Franco Andrade no falló dejando arriba a Luz y Fuerza 2-1. El que se transformó en héroe fue Maximiliano Trepatt que volvio a atajar esta vez a Mauro Machao.

Luz y Fuerza gritó nuevamente campeón desatando un festejo que tuvo momentos muy emotivos cuando se acercaron la hermana y la mamá de Luz Andrade para posar con el club que Luz amó tanto. El elenco de Fabian “Katu” Suarez ganó el apertura, el clausura y el anual.

LUZ Y FUERZA CAMPEON TORNEO CLAUSURA 2022

SAN MARTIN SUBCAMPEON CLAUSURA 2022

LA HERMANA Y LA MAMÁ DE LUZ ANDRADE PRESENTES EN LA FINAL.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here