2.1 C
Río Grande
lunes, septiembre 20, 2021

Luz y Fuerza debuto con un triunfo. Alubni fue más que Ferro.

Por la zona A del ascenso, se disputaron dos partidos durante el fin de semana. El sábado por la noche en el Muriel, el debutante Luz y Fuerza venció a Horval por 11 a 8 dominando los 40 minutos de juego. Por esta misma zona, pero el domingo, en otro intenso y disputado partido Deportivo Alubni dio vuelta el resultado ante Ferro derrotándolo por 9 a 4.

Luz y Fuerza debuto con triunfo. Alubni fue más que Ferro.
Luz y Fuerza tuvo un buen debut en el torneo “Juan Carlos Ceriani” de Futsal Cafs en la noche del sábado. Contando en su plantel con varios jugadores de jerarquía, Martín Gallardo, Sergio Graneros, Jorge “Ruso” Rodríguez y el retorno de Demesio “Pajarito” Manduani, que no jugaba hace más de 15 años y decidió volver de a poco a la actividad, jugador de la camada de Marcelo Barrientos, Juan Sánchez, Martín Andrade entre otros, y que brillo en Tolhuin y San Martín. En frente estaba el elenco de los “Cabrales” que mantiene el plantel de la temporada pasada sumando a sus filas a Leandro López ex italiano.

La primera mitad fue bastante pareja, ambos equipos con impresiones, pero entre ellas, las mejores chances fueron para los debutantes que terminaron llevándose la primera etapa por 6 a 4. En el complemento y en una ráfaga de contundencia, Luz y Fuerza se llevó por delante a Horval pasando al frente sobre los 12 minutos por 9 a 4. Luego llegaron las azules para el “Ruso” Rodríguez y Demesio Manduani. Horval no ligaba y Damián Arrabe, de muy buena actuación, se encargaba de negarle las ocasiones una y otra vez. En los últimos 5 minutos, el cansancio se notó en Luz y Fuerza, Horval aprovecho el momento y comenzó a descontar. La “Brujita” Horacio Cabral con dos tantos, uno de gran calidad colocaba a su equipo a dos tantos. Pero a pesar de la reacción, Sergio Graneros y Pablo Ulloa convertían los tantos de la tranquilidad. Horval, siguió buscando y encontraría dos tantos más, hasta que llego el pitazo final.

El partido en números

HORVAL (8): 1 Héctor Gonzales, 6 Emilio Leonardelli, 8 Hilario Cabral, 10 Leandro López y 16 Horacio “La brujita” Cabral.
Goles: 11 Fernando Peralta (3), 16 Horacio “La brujita” Cabral (2), 6 Emilio Leonardelli (1), 8 Hilario Cabral (1), 10 Leandro López (1)
Amarillas: Emilio Leonardelli, Leandro López
Azul: José Cabral, Matias Ríos

LUZ Y FUERZA (11): 28 Damián Arrabe, 6 Pablo Ullúa, 9 Martin Gallardo, 10 Sergio Graneros,
14 Jorge “Ruso” Rodríguez
Goles: 14 Jorge “Ruso” Rodríguez (4), 8 Diego Ruiz (2), 9 Martin Gallardo (2), 6 Pablo Ullúa  (1), 7 Matias Runin (1), 10 Sergio Graneros (1)
Amarillas: Sergio Graneros
Azul: Jorge Rodríguez, Demesio Manduani.
Árbitros: Rolon-Morel (6p)

Deportivo Alubni, se sumó al lote de ganadores.
Muy buen partido fue el que protagonizaron en la primera fecha del ascenso, por la Zona A, Deportivo Alubni y Ferro. Muy parejo hasta los 10 minutos de la segunda etapa. Ferro a pesar de la paridad sacaba una pequeña luz de ventaja en la primera parte llevándose al descanso el triunfo parcial por 3 a 2, con goles de Darío Garro, Fabio y Denis Espinoza, para Alubni habían anotado Darío Mieres y Emilio Da Silva. Donde una de las figuras de la noche fue el arquero de Alubni Santiago Mansilla. Pero en el complemento y rápidamente Alubni pasó al frente por 5 a 3 gracias a Rodrigo Fernández y dos tantos de Ezequiel Avendaño. Ferro descontaba casi al instante con un remate de Hugo Llanos. El partido de ahí en fue muy luchado, con situaciones para ambos equipos. Cerca de los 8 minutos se va con doble amarilla el arquero de Ferro, Ricardo Abalos, a la cancha Darío Ruiz, que ingreso cuando Alubni atacaba con todo. Pasada la mitad de la etapa comenzaron a llegar los goles espaciadamente que bajaban la moral de Ferro, que intentaba y chocaba una y otra vez con el arquero rival. Fue victoria de Alubni, la primera del torneo y piensa en complicar a más de uno.

El partido en números

DEPORTIVO ALUBNI (9): 1 Sebastián Mansilla, 5 Gastón Giménez, 6 José Vila, 8 Emilio Da Silva, 10 Abel Rivero
Goles: 3 Ezequiel Avendaño (2), 8 Emilio Da Silva (2), 11 Darío Mieres (2), 6 José Vila (1), 9 Rodrigo Fernández (1), 10 Abel Rivero (1).
Amarillas: Ezequiel Avendaño, Emilio Da Silva

FERRO (4): 11 Ricardo Abalos, 5 Darío Garro, 7 Iván Carabajal, 9 Fabio Espinoza, 10 Elías Smith
Goles: 3 Hugo Llanos (1), 5 Darío Garro (1), 6 Denis Espinoza (1), 9 Fabio Espinoza (1)
Amarillas: Iván Carabajal, Elías Smith
Azul: Ricardo Abalos
Árbitros: Gonzales-Molfino (7p)

Te puede Interesar

Segui Conectado

Ultimas Noticias

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram