Luz & Fuerza y Real Madrid, mano a mano

AvatarPublicado el at 3:43 pm
334 0

Un verdadero partidazo abrió la segunda fecha del “Apertura 2015” entre Luz & Fuerza y Real Madrid que finalizo igualado. Para el fin de semana se jugaran 27 encuentros

Vibrante empate en la Margen Sur
Un gran duelo protagonizaron la noche del jueves en las instalaciones del gimnasio de la Margen Sur los primeros equipos de Luz & Fuerza y Real Madrid, partido válido por la 2da fecha de la zona B en primera división, zona que de movida comienza y promete ser muy pareja. Luz & Fuerza formó con Damián Árrabe en el arco, Carlos “Charly” Millao, Jorge Fresia, Martín “la Torre” Gallardo y el “Ruso” Jorge Rodríguez dirigidos por Marcelo “Pache” Barrientos. Real Madrid con Pablo “Toto” Cayo, los hermanos “Gómez” Juan y Gonzalo, Marcos Herrera y el goleador de la T-2014, Jonatán Mieri, conducidos técnicamente por Carlos “Tano” Hernández. Los árbitros de la noche fueron Pedro Segovia y Julio Gonzales de la FFF.

Ambos equipos salieron con mucha precaución en los primeros minutos del encuentro, sabiendo del poderío de uno y otro. Con el correr del tiempo y las variantes que llegaban desde el banco el partido fue encendiéndose. Con los ingresos de Sergio Graneros, Franco Velásquez y el “Chavito” Ruiz, Barrientos buscaba meterle ritmo al juego de su equipo ante un Real que poco a poco encontraba algunas situaciones. El ex Estrella Austral, Jorge Fresia rompía el cero sobre el minuto 13 para colocar el partido 1-0, un poco después golazo de Patricio Guerrero con una bolea fiel a su estilo que venció al arquero para colocar la igualdad. Sobre los 15 de la primera parte otro “golazo” esta vez de Franco Velásquez, para alejar a su equipo 2-1, ventaja que se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo.

En la segunda parte se vino lo mejor de la noche y las mayores emociones, ambos equipos fueron decididos a buscar el arco de enfrente dando un buen trato a la “Golty” cada vez que la tenían dominada. Luz & Fuerza generaba peligro cuando se asociaban Velásquez y Graneros buscando a siempre a Ruiz para el desborde, Juanchi Gómez manejaba los hilos en Real Madrid, haciendo circular la pelota hacia los costados, metiendo pases milimétricos al medio del área cuando pivoteaban Guerrero, Mieri o Maumary.

La igualdad llegaría con un remate impresionante de afuera del área del capitán “Xeneixe” para el 2-2 transitorio. La respuesta de Luz & Fuerza no se hizo esperar y antes del minuto del empate, tras una jugada colectiva espectacular por el lateral izquierdo que recibió Franco Velásquez realizando un cambio de frente muy preciso, cedió la “bocha” para la entrada en velocidad del “Chavo” Ruiz que impacto la pelota de primera clavándola en el ángulo derecho de “Toto” Cayo que nada pudo hacer, cuando el reloj marcaba los 8:30 de juego. Antes de la mitad del complemento, con Real volcado al ataque, una intercepción y un pase largo para Franco Velásquez que aprovechó su velocidad ingresando al área ante el quedo del arquero asistiendo a Darío Benítez que en total soledad empujó la pelota para el 4-2. Poco después Joni Mieri guapeo una pelota encarando al Pablo Gueretta dentro del área, el arquero alcanzó a tocar el pie de apoyo cometiéndole falta y posterior penal que él mismo Mieri se encargó en concretar dejando el resultado parcial 4-3.

Corría el minuto 11 cuando llegaba el quinto gol de Luz & Fuerza tras una jugaba personal de Sergio Graneros, el “10” dejo a varios rivales en el camino ingresando al área con pelota dominada, la pisó, la amasó y dejó al arquero en el camino para el 5-3. El “Xeneixe” no quería ser menos respondiendo también con una salida rápida por el lateral izquierdo hacia Jonatán Mieri, el goleador dejó atrás su marca yéndose en velocidad, definiendo cruzado sobre el cuerpo del arquero para el 5-4, gol que gritó a rabiar. El partido a esa altura era tremendo con mucha intensidad y no se podía arriesgar resultado alguno. Faltaban 5 minutos para el final, cuando de una pelota alta y dividida en mitad de cancha que disputaron Jorge Rodríguez y Hernán Ortiz, el jugador de Real se quedó con la misma, dando la impresión que la había acomodado con el brazo, Pedro Segovia que estaba muy cerca de la jugada habilito ante el reclamo de Rodríguez, poco le importó a Ortiz que asistió a Carlos Maumary para la igualdad en 5 tantos con una definición excelente del “Coki”

Con la igualdad el ritmo del encuentro bajó y ninguno quería arriesgar ni cometer algún error faltando tan poco. Marcelo Barrientos pidió minuto a los 18 de juego. Al reanudarse el encuentro ambos elencos hacían correr la pelota atacando cuando encontraban los espacios y ambos lo pudieron ganar en los segundos finales, Luz & Fuerza con dos cabezazos seguidos de Jorge Rodríguez que Pablo Cayo sacó al córner (primero) y yéndose por arriba del travesaño el segundo. Real tuvo una chance muy clara con un bombazo de Guerrero que pasó a milímetros del palo.

Sin tiempo para más llegó el final del encuentro con la igualdad en 5 tantos para cada uno. De esta manera Luz & Fuerza sumó la primera unidad del torneo tras la derrota en la primera fecha ante Colegiales. Real Madrid volvió a conseguir un empate corriendo de atrás y por el mismo resultado.

El partido en números

Luz & Fuerza (5): 12 Damián Árrabe, Carlos “Charly” Millao, Jorge Fresia, Martín “la Torre” Gallardo
20 Jorge “Ruso” Rodríguez
Goles: 4 Darío Benítez (1), 7 Ezequiel Ruiz (1), 8 Jorge Fresia (1), 10 Sergio Graneros (1)
11 Franco Velásquez (1)
Amarillas: Jorge Rodríguez
DT: Marcelo “Pache” Barrientos

Real Madrid (5): 1 Pablo “Toto” Cayo, 5 Juanchi “Gol” Gómez, 7 Gonzalo “Rata” Gómez, 10 Marcos Herrera
11 Jonatán Mieri
Goles: Jonatán Mieri (2), Juanchi “Gol” Gómez (1), Carlos “Coki” Maumary (1)
18 Patricio “Pato” Guerrero (1)
Amarillas: Pablo Cayo, Marcos Herrera, Jonatán Mieri, Carlos Maumary, Hernán Ortiz
Patricio Guerrero
DT: Carlos “Tano” Hernández
Árbitros: Pedro Segovia – Julio Gonzales (7pts)
Jugador F1: Juanchi Gómez (Real Madrid)

LO QUE VIENE… LO QUE VIENE….

Viernes 24 de abril gimnasio “Margen Sur”
20:00 horas- Estrella Roja vs Ferro FC (Primera B – Zona B)
21:30 horas- Real Amarillo vs Estrella Austral (Primera A – Zona A)

Sábado 25 de abril polideportivo “Eduardo Rogolini”
11:00 horas- Depo Rojo vs O´Higgins Celeste (Primera C)
12:30 horas- Qru vs Horval ((Primera A – Zona B)
14:00 horas- Depo RG vs Juventus (Primera B – Zona A)
15:30 horas- Qru23 vs Huinoil (Primera A – Zona A)
17:00 horas- Colegiales vs San Martin (Primera A – Zona B)

Sábado 25 de abril gimnasio “Margen Sur”
21:45 horas- Tigre vs Santos SM (Primera A – Zona A)

Domingo 26 de abril polideportivo “Eduardo Rogolini”
13:10 horas- JUF vs Fénix (Primera B – Zona A)
14:40 horas- Campolter vs Pingüino (Primera B – Zona B)
16:10 horas- O´Higgins vs Alubni (Inter Zonal)

Domingo 26 de abril gimnasio “Margen Sur”
10:00 horas- Tigre de Aguilares vs Alubni Futsal (Primera C)
11:30 horas- Agrupación Juventus vs Horval Rojinegro (Primera C)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *