Los “pibes” de O’Higgins sorprendieron al Real. Pingüino levanto cabeza.

741 0

Cerrando la jornada del viernes, en primera división, Pingüino Futsal levanto cabeza derrotando en el debut a Colegiales por 9 tantos contra 5. En el plato fuerte de la noche, O’Higgins le puso un cerrojo a Real Madrid, después de un 0 a 0 en la primera mitad, definió de contragolpe el partido a su favor por 4 a 0. Es la primera vez que Real Madrid no convierte un gol en un partido.

Primera División- Equipo que debuta no gana… Pingüino Futsal venció a Colegiales
Pasadas las 20:00 horas en el gimnasio Muriel, Pingüino Futsal logro imponerse y levantar cabeza ante los debutantes de Colegiales. El equipo de Pablo Urrea, siempre fue arriba en el marcador y después de cerrar la primera etapa por 4 a 2 a su favor, termino definiendo la historia por 9 tantos contra 5. Triunfo que llega como una bocanada de aire fresco para un equipo que no tuvo un buen comienzo de temporada. Colegiales, vuelve a jugar en la tarde del sábado a las 18.30 horas en la Margen Sur ante Estrella Austral.

El partido en números

PINGÜINO FUTSAL (9): 18 José “Tío” Fuenzalida, 2 Gustavo “Pitu” Almonacid, 4 José “Cachito” Torres, 7 Jorge “Checo” Barría
14 Damián “Negro” Mercado
Goles: 2 Gustavo “Pitu” Almonacid (3), 7 Jorge “Checo” Barría (3), 10 Juan Manuel Vera (2)
Amarillas: Ezequiel Martínez, Emanuel Navarro

COLEGIALES (5): 1 Diego Videla, 4 Facundo Gandolfi, 5 Facundo Solís, 7 Nazareno Davoli, 9 Jorge Maller
Goles: 5 Facundo Solís (2), 9 Jorge Maller (2), 7 Nazareno Davoli (1)
Amarillas: Julián Peccin, Facundo Gandolfi
Árbitros: Rolón – Morel (7 pts.)
Jugador F1: Jorge “Checo” Barría

Los “Pibes” de O’Higgins sorprendieron al Real
Partidazo fue el que disputaron cerrando la jornada del viernes desde las 22:00 horas en el Muriel, Real Madrid y el club O’Higgins. Prácticamente un calco de lo que fue O`Higgins vs Qru 23 el miércoles pasado. El “Celeste” de la avenida Perito Moreno formo un verdadero cerrojo en su campo, defendiendo con alma y vida cada pelota que llegaba sobre su campo saliendo en contragolpe para intentar desequilibrar. Real Madrid tomo la iniciativa desde el minuto cero, pero la buena defensa y la gran actuación del “Bebo” López hicieron estéril cada intento de los xeneixes que miraban como se les escapaba la primera mitad que finalizo igualada sin goles.

En la segunda parte las cosas no cambiaron demasiado, Real Madrid siempre yendo al ataque y O`Higgins defendiendo de gran forma. Los minutos pasaban y poco a poco la paciencia de los Xeneixes se iba perdiendo. Fue así que sobre los 5 minutos, una pelota perdida en la mitad de la cancha en plena salida de Real Madrid, fue recuperada por Sergio Echeverría para terminar en el primer gol de la noche anotado por Juan Barría. El Real llegaba con claridad y de no ser por Jorge “Bebo” López, hubiera convertido la igualdad, pero el arquero estuvo siempre seguro tapando una tras otra llegada sobre su arco. Sobre el minuto 14, otra salida fallida le permitió a O’Higgins ponerse 2 a 0 con tanto de Cristian Pérez. Real Madrid se fue con todo en busca del descuento, pero la gran defensa del “Celeste” les permitieron al minuto 16 y 19, convertir en los pies de Marcelo “Pache” Barrientos, los goles que le dieron el triunfo por 4 tantos contra cero. Hay que hacer mucha memoria para encontrar un partido, si este no fue el único, donde Real Madrid no pudo convertir un solo gol.

Triunfazo de O’Higgins que se colocó segundo en la tabla general con 12 puntos a dos de Qru 23 que está en la punta con 14. Real Madrid quedó con 10 en la tercera posición. Cuarto San Martín con 8 y Estrella Austral con 6 y puede alcanzarlo si le gana a Colegiales este sábado.

El Partido en números

REAL MADRID (0): 12 Cristian Herrera, 5 Juanchi Gómez, 7 Gonzalo “Rata” Gómez, 9 Carlos “Coki” Maumary
10 Miguens Guzmán
Amarilla: Patricio Guerrero
Azul: Gonzalo Gómez

O’HIGGINS (4): 12 Jorge “Bebo” López, 5 Sergio Echeverría, 6 Juan Barría, 11 Rodrigo Alfonso, 14 Fabián “Katu” Suárez
Goles: 9 Marcelo “Pache” Barrientos, 6 Juan Barría, 13 Cristian Perez
Amarillas: Rodrigo Alfonso
Árbitros: Rolón – Morel (6 pts.)
Jugador F1: Jorge “Bebo” López

TODOS LOS RESULTADOS
JUF 9 vs 5 Deportivo Alubni (Ascenso Zona A)
Atlético Spartak 1 vs 10 Real Azul (Ascenso Zona B)
Pingüino Futsal 9 vs 5 Colegiales (Primera División)
Real Madrid 0 vs 4 O´Higgins (Primera División)

Hoy “Sábado” 22 de junio “Gimnasio Marguen Sur”
18:10 horas- Estrella Austral vs Colegiales (Primera División)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *