Los eléctricos están en semifinales. El resto pelea por ingresar

644 0

Resta una fecha para el cierre de la primera fase y un solo equipo esta clasificado a semifinales, pero sin saber su ubicación definitiva en la tabla general. Después son cuatro los equipos que pelean por tres lugares. La máxima categoría completó la décima fecha de manera completa en las instalaciones del gimnasio Integrador.

Abriendo ante ultima fecha, Real Azul y Horval protagonizaron un partido muy caliente que terminó con un triunfo cómodo desde el resultado para Real Azul por 7-1. Pero en las tarjetas el “Azul” se llevó la peor parte. Tres fueron los jugadores con azul directa e informe a lo largo del partido. Elohin Martinez en Horval. Gonzalo y Nicolas Fernandez en Real Azul, dos piezas fundamentales en el elenco de Víctor Hugo Rodriguez.

En segundo turno O’Higgins logró sacar adelante un partido muy disputado ante Huinoil. Ambos equipos peleaban mano a mano la mejor ubicación en la tabla general pero sin chances de clasificación. El “Celeste” terminó llevándose los puntos en juego al derrotar a los “petroleros” por un marcador de 4-2.

En lo que fue el tercer partido de la tarde, Deportivo Río Grande y Juf jugaban mas que un partido. Los dos separados por dos puntos a la hora de jugar, definían uno de los descensos. Un triunfo de Juf le permitía alcanzar al Depo en puntos y estirar la definición agónica para la ultima fecha.

Pero nada de eso pasó. Juf comenzó muy bien y ganando el partido pero se fue destiñendo cuando “Depo” le empató 1-1 y le dio vuelta el marcador 2-1 para terminar llevándose la primera etapa 6-5 y 5-3 en la segunda para redondear un triunfo por 11-8. Depo RG salvó la categoría. Juf jugará en segunda división el clausura 2019.

En el cuarto partido de la jornada, Sportivo condenó al descenso a Campolter. El Albo que pelea arriba y con chances de ser uno de los semifinalistas fue implacable y sin regalar nada venció al “Gallito” por un marcador de 11-1. Campolter mereció algo más pero no fue eficaz en la definición, falló demasiado y Junto a Juf jugará en segunda división el clausura 2019.

El quinto partido del domingo lo protagonizaron Pingüino y San Martín. El Santo debía ganar para seguir con expectativas de clasificación. Pingüino, mas tranquilo por la derrota de Campolter, salio a jugar con todo lo que tenia. El partido fue cambiante a lo largo de los 40 minutos. Pingüino comenzó ganando 1-o con gol de Tahiel Cheuquel, el empate llegó antes del cierre de la primera etapa en los pies de Brian Zapata .

Emanuel Quiroga puso el 2-1 para San Martín apenas comenzó la segunda etapa. Otra vez Tahiel Cheuquel convirtió para empatar el marcador 2-2. Ahí no más apareció Ángel Bogao para colocar a Pingüino arriba 3-2. Poco después Juan Fleitas empató las acciones 3-3.

A partir de ahí todo fue para el Santo, Jorge Fresco puso el 4-3 y los “Quirogas” definieron el pleito. Ezequiel convirtió el 5-3 y Emanuel el 6-3. San Martín ganó y aunque no depende de si mismo, sueña con la clasificación pero deberá esperar a la ultima fecha.

Cerrando la jornada en la máxima categoría Luz & Fuerza venció a Real Madrid por un marcador de 8-5. Los “Eléctricos” mantienen la punta del certamen y hasta el momento son los únicos clasificados a semifinales. El “Xeneize” depende de sí mismo y en la ultima fecha se mide ante Sportivo, partidazo!

TABLA DE POSICIONES

ULTIMA FECHA…

#10añosdeFUTSALUNO_2009_2019

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *