Los “Campeones” golearon y se clasificaron

322 0

Se disputó la segunda fecha de la Elite Fueguina, La Zona A jugó en nuestra ciudad y la B en la capital de la provincia. Los campeones de cada ciudad golearon en sus presentaciones.

Con transmisión de “La Web del Futsal” el sábado 14 de septiembre pasado se jugó en el Muriel por la segunda fecha de la Elite Fueguina. Abriendo la jornada de partidos, Luz & Fuerza, brillo y le bastó cinco minutos para liquidar el pleito ante Los Cuervos del Fin del mundo. 

Plantel de Los Cuervos DFM

Emanuel Salguero, sobre los 3′ minutos, recuperó una pelota que parecía que se iba afuera en su campo, se fue por la línea definiendo cruzado para colocar el 1-0. Prácticamente seguido a esto, 30″ segundos más tarde Ezequiel “Zety” Pereyra con un puntazo rasante estiró el marcador 2-0 y “Oscar “Pipi” Flores antes de los 5′ minutos puso el 3-0, una diferencia muy importante en poco tiempo. 

Entrando en la parte final de la primera etapa, pasados los 17′ minutos, Gonzalo Lescano descontó en el marcador 3-1 y le daba algo de emoción al partido. Pero a 20″ segundos del cierre y de una jugada preparada en un tiro libre, Jonatan Salazar con un toque de primera selló la etapa para el “bicampeón” riograndense 4-1.

Maxi Ferreyra en acción.

En la segunda parte ambos técnicos le dieron minutos a los integrantes del banco de suplentes, pero esto no cambió el desarrollo del encuentro y la superioridad del conjunto eléctrico, que estiró la ventaja con dos goles más. Oscar Flores y Luis Mansilla colocaban el definitivo 6-1 con el que Luz & Fuerza ganó el encuentro y se metió en semifinales. 

Lindo mano a mano… Luis Mansilla y Matías “Lagarto” Avendaño

El “Santo” y el “Porve” mano a mano 

Después llegó el turno de San Martín y el Porvenir, los equipos que hasta ese momento no habían sumado puntos. El partido en líneas generales fue parejo, aunque San Martín fue el más ambicioso de los dos y siempre estuvo arriba en el marcador. Todo parecía estar en favor del local que sobre los 10 minutos de la primera etapa el Porvenir había completado las cinco faltas quedando en penalización.

Por intermedio de un tiro libre sin barrera muy bien ejecutado Juan Fleitas convirtió el 1-0, luego Oscar Chacón agrandó la ventaja para San Martín dejando el marcador 2-0. El Santo lo ganaba bien pero cometía algunos errores en la salida y esto lo aprovechó Martín Caligari para el 2-1.

El plantel de El Porvenir en su visita a Río Grande

Con otro tiro libre sin barrera Juan Fleitas volvió a convertir dando algo de tranquilidad al local dejando el marcador 3-1.  Cerca del final de la etapa Martín Caligari recibió un pase perfecto a espaldas de la defensa santa para logra un nuevo descuento. Con el marcador 3-2 finalizaban la primera mitad.

Martín Caligari convirtió dos goles para su equipo

La segunda parte continuó siendo muy disputada y ninguno de los dos pudo sacar una superioridad clara en el juego. Por momentos se alternaban en el dominio de la pelota. Facundo López logró empatar el partido 3-3 sobre la mitad de la parte final y Juan Fuenzalida con un remate de media distancia volvió a dejar al Santo arriba 4-3.

En los dos minutos finales, San Martín tuvo dos chances muy claras para liquidar el partido pero falló y lo pagó. En los segundos finales, desde un saque de esquina de cabeza Brian Espinoza empató el partido 4-4 y de esa manera sin tiempo para más llegó el final.

El lamento de “Casita” Mansilla detrás… el festejo del empate sobre el final del partido

La Zona A quedó muy peleada del segundo para abajo. Luz & Fuerza se metió en semifinales y por la última fecha se medirá ante el Porvenir. Mientras los Cuervos y San Martín definirán en un mano a mano el segundo clasificado, es simple, el ganador pasa. Todo esto siempre y cuando el Porvenir no dé el batacazo ante Luz & Fuerza.

ZONA A: POSICIONES, RESULTADOS Y LO QUE VIENE….

 

Zona B – Magallanes no quiso ser menos y también convirtió seis 

Real Azul dio vuelta un partido que se le habia complicado demasiado al finalizar la primera parte. HAF lo ganaba por un marcador de 7-4. En el complemento, el Xeneize se despertó, acertó y con un inspirado Jonatan Mieri, autor de tres tantos en el complemento y uno de “Pato” Guerrero que habia anotado tres en la primera parte (y uno de Gonzalo Fernández) a lo Real! dio vuelta el marcador para llevarse la victoria por 8-7. 

En segundo turno, Magallanes Azul dio cuenta de Sportivo en un partido que era muy parejo al término de la primera etapa, tan parejo que finalizó igualado 2-2. Goles de Mauricio Martínez y Federico Martiarena para “Maga Azul” y de Lucas Vera y Maximiliano Suero para el Albo. 

En la segunda mitad el local se afianzó y gol a gol fue terminando con las aspiraciones del rival. Con goles de Juan Bareiro (2), Douglas Romero y Nelson Gonzales Magallanes redondeó el triunfo por un marcador de 6-2. 

Magallanes se metió en semifinales y junto a Luz & Fuerza aspiran al título. Real Azul y Sportivo definen el pasaje a semifinales de local. HAF  quedó complicado pero no está muerto quien pelea. 

ZONA B: POSICIONES, RESULTADOS Y LO QUE VIENE….

#10añosdeFUTSALUNO_2009_2019

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *