La tercera fue la vencida. El “9” volvió a la máxima división

392 0

 

La segunda división ya tiene a sus dos ascendidos a la máxima categoría y además a sus finalistas que irán por el título del apertura 2019. En lo que una definición de película que se dio en la noche del miércoles en las instalaciones del gimnasio Muriel entre Juventus y 9 de Octubre de Tolhuin.

 

Los dos llegaban al choque decisivo con un triunfo cada uno. Por esas cosas que se da en el futsal, el ganador de cada partido siempre marcó seis goles. Juventus había ganado el primer cruce por un resultado de 6-4. Después, 9 de Octubre se impuso en el segundo por un marcador de 6-3.

 

El miércoles pasado y con transmisión de Futsal Uno Live, la “Juve” y el “9” protagonizaron un verdadero partidazo que mantuvo el vilo al público presente hasta el último segundo, partido digno de una final. Juventus lo ganaba 1-0 con gol de Jeremías Sánchez en una de las primeras jugadas. 

 

A base de tiros libres sin barrera llegó la igualdad. Azariel Medina empató desde los 9 metros 1-1. Después otro tiro castigo para 9 de Octubre, nuevamente Medina fue para el 2-1 pero el arquero Gonzalo Garay atajó el remate, pero en una tercera penalidad, Alex Rush dio vuelta el marcador 2-1 para los Tolhuinenses.

Antes del cierre, Axel Malone, selló el marcador de la primera etapa 3-1 en favor de 9 de Octubre, que se iba al descanso con una importante ventaja.

 

La segunda etapa fue realmente muy intensa, Juventus empató el partido con dos goles conseguidos prácticamente seguidos. Nicolas Balart descontó 3-2 al recibir un pase dentro del área. A los pocos minutos Maxi Suero, vio adelantado al arquero Cristian Coca y con una verdadera “joyita” metió un globo desde su campo para igualar el juego 3-3. 

Desde ahí el partido se hizo de ida y vuelta, fueron golpe a golpe y gol a gol. Alex Rush convirtió el 4-3 para los de Tolhuin, pero más duró el festejo, porque en la jugada siguiente pase al corazón de área de Maxi Suero para “Nico” Balart que empató 4-4.

 

No pasó mucho cuando llegó una falta adentro del área, ¡penal para 9 de Octubre! a la cancha Gabriel Cejas para encargarse de la situación. Cejas no se puso nervioso y con un fuerte remate volvió a colocar arriba a su equipo 5-4. Un minuto más tarde ¡otra igualdad! Jeremías Sanchez empató 5-5 cuando se jugaban 15 minutos.

 

Los pasajes finales fueron muy emotivos, con muchas situaciones y también muchos reclamos por algunos fallos, especialmente de la gente de Juventus. Restaban menos de tres minutos para el final cuando apareció Juan Andersen para anotar el 6-5 definitivo que le dio el partido, el ascenso y el pasaje a la final a los de Tolhuin.

El “9” volvió a la máxima categoría después de casi tres años. En 2017 fue campeón del apertura en copa de plata y desde ahí buscó el ascenso. No pudo en el clausura de aquel año, ni tampoco en el torneo largo de 2018. La tercera fue la vencida. 

 

SERIE: JUVENTUS 1 vs 2 9 DE OCTUBRE

  • PARTIDO Nº1: JUVENTUS 6 vs 4 9 DE OCTUBRE (14 julio)
  • PARTIDO Nº2: 9 DE OCTUBRE 6 vs 3 JUVENTUS (19 julio)
  • PARTIDO Nº3:  JUVENTUS 5 vs 6 9 DE OCTUBRE (24 julio)

 

TRANSMISIÓN F1 “JUVENTUS vs 9 DE OCTUBRE” (1er tiempo)

JUVENTUS VS 9 DE OCTUBRE, JUEGO N°3. EN VIVO DESDE EL MURIEL. PT

Posted by Futsal-Uno on Wednesday, July 24, 2019

 

TRANSMISIÓN F1 “JUVENTUS vs 9 DE OCTUBRE” (2do tiempo)

JUVENTUS VS 9 DE OCTUBRE. ST

Posted by Futsal-Uno on Wednesday, July 24, 2019

 

Noticias Relacionadas

Malvinas y Horval RN no aflojan

Posted by - 7 mayo, 2019 0
Cuatro fechas de manera completa lleva disputada la tercera división. Malvinas y Horval RN mantienen el invicto, el "Gallito" Azul…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *