La selección mayor de Río Grande con la mira en Esquel

AvatarPublicado el at 5:15 pm
515 0

Río Grande sigue con su preparación para el Nacional B a jugarse del 16 al 22 de agosto. La semana pasada enfrentó a Magallanes

La selección mayor de Río Grande con la mira en Esquel
La selección de Río Grande continúa con los trabajos de preparación para lo que será el Torneo Nacional B de selecciones a disputarse del 16 al 22 de agosto próximo en la localidad de Esquel. Sobre el fin de la semana pasada, entre semifinales y final del nacional de cadetes, el elenco de Leo Felder y Cesar Velásquez tuvo su primera prueba de fuego “en cancha” enfrentando en dos partidos amistosos al poderoso elenco de Magallanes de Ushuaia, teniendo en general una buena tarea ante un rival que se prepara para jugar el sudamericano en Brasil desde el 9 de agosto.

El primer juego fue en la noche del viernes 24 de julio, donde Río Grande se encontró con un rival muy fuerte con jugadores de la talla de Marcelo “Chelo” Sánchez, Walter “Mono” Hidalgo, Oscar “Pele” Núñez, Juan Bareiro, Matías Avendaño, Sebastián Guala, Federico Moreno, Natael Silva, Mauricio Martínez y Javier Ortega. Río Grande formó con Edgardo Alegre, Nazareno Davoli, Juan Gómez, Lucas Vera y Jonatán Mieri. Magallanes desplegó un juego de alto vuelo y Río Grande intento pelear de igual a igual en la primera etapa, donde comenzó ganando 1-0 con gol de Martín Pacheco. Después con el correr de los minutos Magallanes impuso el ritmo cerrando la primera parte 3-1, lo destacable fue que todos los jugadores del plantel local tuvieron minutos en cancha y la oportunidad de medirse ante rivales de jerarquía, muchos debutando en un seleccionado mayor. Hilario Cabral, Edgardo Alegre, Juan Fuenzalida, Rodrigo Gómez, Edgardo Benítez, Miguel Ibarra, Jonatán Mieri, Nicolás Paredes, Maximiliano Pérez y Leandro Ulloa. Magallanes en la segunda etapa cerraba el partido a su favor por 10 tantos contra 3.

Mientras en la jornada del sábado en el segundo choque la selección local con más información de su rival y viendo la menara de jugar levantó considerablemente el nivel y con las presencias de Fernando Díaz y Sergio Graneros, ausentes en el primer amistoso, le peleo de igual a igual el partido. Hay que decir que en los dos encuentros Alejandro Velásquez probó muchas variantes en cuanto al juego usando como arquero jugador por varios minutos a “Pele” Núñez. En cuanto el resultado, más que anecdótico, Río Grande se llevó la primera etapa 4-3 estando arriba en el marcador 6-5 a 3’ minutos del final momento en que los capitalinos hicieron valer el mayor rodaje para llevarse el partido 7-6. Río Grande cumplió y más allá de los nervios y la ansiedad, la mira está puesta en Esquel.

Selección de Río Grande: Juan Gómez, Nazareno Davoli, Lucas Vera, Martin Pacheco, Fernando Díaz, Sergio Graneros, Hilario Cabral, Edgardo Alegre, Juan Fuenzalida, Rodrigo Gómez, Edgardo Benítez, Miguel Ibarra, Jonatán Mieri, Nicolás Paredes, Maximiliano Pérez y Leandro Ulloa

17 selecciones confirmadas
La A.F.E Asociación de Futsal de Esquel dio a conocer el listado con las selecciones que hasta el día de la fecha están confirmadas para ser de la partida del certamen a disputarse en esas tierras desde el 16 al 22 de agosto. Entre ellas el poderoso elenco de Metropolitana, los mendocinos de San Rafael, Formosa y Caleta Olivia, estas dos últimas fueron rivales la vez que Río Grande perdió la categoría en el año 2013 en Comodoro Rivadavia. La selección de Río Grande partirá por tierra rumbo a Esquel el 14 de agosto con el objetivo de recuperar la categoría.

Nacional de Selecciones “B” Esquel 2015: Confirmadas hasta el momento
TUCUMAN – GAIMAN (CHUBUT) – RAWSON (CHUBUT) – PUERTO MADRYN (CHUBUT) – METROPOLITANA (BUENOS AIRES) – SAN CARLOS DE BARILOCHE (RÍO NEGRO) – 28 DE NOVIEMBRE (SANTA CRUZ) – TREVELIN (CHUBUT) – RÍO GRANDE (TIERRA DEL FUEGO) – CHACO – FORMOSA – LAS HERAS (SANTA CRUZ) – VIEDMA (RÍO NEGRO) – CALETA OLIVIA (SANTA CRUZ) – PICO TRUNCADO (SANTA CRUZ) – SAN RAFAEL (MENDOZA) y ESQUEL (CHUBUT)

Noticias Relacionadas

El Cole se vistió de Santo

Posted by - 9 agosto, 2013 0
El jueves por la noche Colegiales y San Martín cerraron la primera rueda del torneo “Juan Carlos Ceriani”. El partido…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *