A lo largo del miércoles 7 de agosto se jugó la cuarta jornada del “Argentino A” que se extenderá hasta mañana viernes con la disputa de la final, certamen que tendrá nuevo campeón.
A primera Hora en el Muni N°2 la selección de Río Grande cayó ante Resistencia en un partido que se le había presentado favorable. La selección ganaba 2-0 con goles de Mauricio Ponce y Joaquín Villarroel. El ingreso de Fernando Morales, un pivot de esos clásicos que todavía existen, complicó al equipo de Grande y fue la gran figura de su equipo y encuentro.
En la segunda etapa Resistencia fue tomando el control de la pelota ante un Rio Grande desperdició un par de situaciones que tuvo como para sentenciar el resultado. Sobre los 8′ minutos llegó el primer descuento de Fernando Morales y la igualdad a los 11 minutos, tambien Morales con un zapatazo de afuera del área.
Faltaba poco se venía el alargue pero sobre los 18:10 minutos de juego y con Rio Grande volcado al ataque, hubo una recuperación rápida de los chaqueños y posterior contragolpe que terminó en el 3-2 final. Nuevamente Fernando Morales le daba el gol del triunfo a Resistencia y la permanencia en el Argentino A.
Tal como pasó en el año 2012 en Caleta Olivia con “Pache” Barrientos como DT. La selección de Río Grande volverá a jugar el Argentino B. Por ahí nos quedamos con la sensación de que no “ligamos” y falto un poquito de suerte que siempre ayuda.
En general y a lo largo del torneo Rio Grande jugó bien, fue siempre protagonista queriendo ir a buscar el resultado desde el primer partido. Los descuidos finales ante Trelew en la primera fecha, que les permitió convertir dos goles más, a la larga fueron clave.
En la segunda fecha la selección enfrentó con autoridad a Saenz Peña jugando un gran partido. Los pibes de Río Grande jugaron, metieron y demostraron “autoridad” para ganar su primer encuentro nacional.
Entonces Río Grande llegó a la tercera fecha a jugar un mano a mano contra Posadas con todas las chances de clasificar a cuartos de final. Y estuvo cerca… muy cerca, pero muy cerca. Por momentos metió en su arco a los “posadeños” que se defendieron con uñas y dientes.
Fue empate 3-3. Por diferencia de gol (esos dos finales contra Trelew) pasaron factura. Posadas jugaría cuartos ante Comodoro y Río Grande permanencia ante Resistencia. La “Zona C” terminó con Trelew (4p), Posadas (3p), Río Grande (3p) y Saenz Peña (2p).
La selección llegó a Comodoro con un plantel nuevo que vino a competir y fue competitivo. Habrá que seguir trabajando puliendo errores y detalles. Los pibes que jugaron este Argentino se llevan algo que no se compra en ningún lado, tampoco se da jugando el torneo local y que no se ve pero se adquiere “Experiencia Nacional” y es justamente esto, que hace que muchos jugadores que en la actualidad “son figuras” se lo han ganado por jugar con la selección de Río Grande este tipo de torneos.
El plantel que vino a Comodoro Rivadavia demostró que no le pesa calzarse la camiseta con más historia de Río Grande. El hecho de pertenecer a una selección estar en la concentrado, compartir con jugadores técnicos, ayudantes de otros clubes y vivir 10 días de manera profesional es algo que no siempre se da para la gran mayoría.
Habrá que seguir trabajando y volver el año que viene a jugar el “Argentino B zona Sur” para regresar a la máxima división. Le tocó a Ushuaia en 2019 mientras Río Grande jugaba una final ante Mendoza. Ahora le toca a Río Grande mientras Ushuaia juega una semifinal ante Corrientes coincidencias del deporte. La federación de Río Grande tiene mucho material, jugadores y formadores sobran.
La delegación de Río Grande parte de Comodoro hoy jueves a las 19 horas llegando a Río Gallegos a las 7 de la mañana aproximadamente para tomar el colectivo a las 8 de la mañana llegando a Río Grande cerca de las 15 horas.
Descensos 2024:
- Rio Grande a Argentino B Sur (resistencia 3-2)
- Mar Chiquita a Argentino B Norte (Esquel 2-1)
- Caleta Olivia a Argentino B Sur (Pico Truncado 3-2)
- Sáenz Peña a Argentino B Norte (Rosario 7-2 alargue)