La Selección de Río Grande sigue trabajando con miras al nacional

AvatarPublicado el at 5:28 pm
908 0

Con la mira fija en el argentino B de selecciones, el seleccionado local continúa su preparación. El domingo jugó dos amistosos ante las primeras de 9 de Octubre

La Selección de Río Grande sigue trabajando con miras al nacional
En la mañana del domingo 2 de abril, el seleccionado de Río Grande estuvo presente en Tolhuin para disputar dos amistosos ante las dos primeras del club 9  de Octubre, el “9” esta temporada retorna al futsal confederado. Los Tolhuinenses participaron estos últimos años con el nombre de la “Asociación Veteranos Tolhuin” ante la desaparición de 9 de Octubre. Pero este año los jugadores y dirigentes lograron revivir al “9” en los papeles y esta tempórada volverán a competir en varias categorías inferiores. Mientras las dos primeras estarán disputando el ascenso en la tercera división.

En cuanto al amistoso en sí, el conjunto de Río Grande se enfrentó en primer turno ante el equipo que el año pasado jugó en segunda división, en un partido entretenido y por momentos bien jugado por ambos elencos. Los Tolhuinenses, dirigidos por Darío Rodríguez se plantaron de igual a igual. Presentando un plantel muy competitivo con jugadores de muy buen pie. Brian Caballero, Camilo Sánchez, Agustín Vidal, Alex Rush y “Pancho” Ojeda bajo los tres palos entre otros. El resultado del encuentro fue para la seleccion de Río Grande por 8-2.

Después llegó el turno del elenco que la temporada 2016 estuvo en primera A. Con Marcos Benítez en el arco, Pedro Guerra, Diego Zapata, Gabriel Cejas, Adriel Medina, Juan y Jonatán Andersen. Todos dirigidos por Diego Rodríguez. El “9” y la selección de Río Grande jugaron un partido con pasajes de gran nivel y también con alguna pierna fuerte, por momentos daba la impresion que se jugaba por los puntos. Ambos elencos probaron muchas variantes finalizando el encuentro con un empate en 5 tantos.

Pero volviendo a la selección de Río Grande y más allá del carácter de amistosos de ambos encuentros, esto le sirvió a la dupla técnica “Sánchez – García” para ir probando varios sistemas de juego, en ataque y defensa y darles minutos de juego a todos los jugadores que fueron a Tolhuin. Los tres arqueros respondieron más que bien, Nahuel Hernández, Lucas Martínez y Gustavo Torres, después en gran nivel el resto de sus compañeros que ingresaron de manera alternada, variando en muchas oportunidades los distintos quintetos en cancha. Gustavo Chávez, Lucas Vera, Iván Giorgis, Jorge Carrillo, Brandon Torres, David Maller, Maximiliano Araya, Daniel Torres, Ezequiel Ruiz y Juan Fuenzalida integraron los distintos equipos a lo largo de la mañana y tarde, jornada que finalizo cerca de las 14 horas con un asado para el plantel. La delegación se completó con Juan Alcalde y el árbitro Julio Gonzales.

La selección de nuestra ciudad cumplió un mes de entrenamiento en diferentes gimnasios y estos tipos de partidos siempre vienen bien. Para semana santa está previsto que el seleccionado local esté presente en Ushuaia para disputar un cuadrangular junto a Magallanes, la selección de Ushuaia y un equipo a confirmar.

Ojo con el “9”
El “9” como ya dijimos este año jugara en “Primera C” con dos elencos muy competitivos, que tienen como gran objetivo subir de categoría. Ya se palpitan los cruces con Sportivo, otro de los elencos que busca el ascenso. La tercera división esta temporada será muy atractiva.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *