La selección de RGA comienza un nuevo sueño…

SELECCION RIO GRANDE - ARGENTINO A

0

Finalmente se dio a conocer la lista de convocados a la selección de Río Grande que tendrá una nueva competencia nacional en el próximo mes de agosto en Comodoro Rivadavia.

Tras un corto período de preselección más que nada por los tiempos. Fabián “Katu” Suarez dio a conocer el listado definitivo de jugadores que integrarán la selección de Río Grande que irá a Comodoro a disputar el argentino A.

Suarez formó parte del cuerpo técnico de la “sele” de Río Grande en estos últimos años junto a Pedro “Titi” García, quien junto a Juan Sánchez, tomaron las riendas de la selección en 2017 realizando recambios generacionales y grandes actuaciones.

Entre ellas volver al Argentino A en 2018, ser subcampeón en 2019 y dejando nuevamente en lo más alto el nombre del futsal de Río Grande metiendo varios podios. García, esta vez decidió dar un paso al costado tras la participación en Posadas 2023 donde Río Grande llegó a cuartos de final quedando eliminada por penales.

Por tal razón “Katu” quedó al frente del plantel con la responsabilidad de formar un cuerpo técnico para afrontar lo que viene. Pablo Urrea continúa como profe y se suma Ulises Álvarez quien de manera desinteresada también participó en los entrenamientos más que nada de los arqueros el año pasado.

Completando el cuerpo técnico aparecen Lucas Yalataque (Petroleros) como utilero, Gustavo López (Cóndor) como delegado y Vanesa Larroza (San Martín) como coordinadora de selecciones.

Un poco de Historia no muy lejana….

No es la primera vez ni será la última que la selección debe realizar un recambio generacional. La historia vuelve a repetirse y tal como pasó en 2017, oportunidad Río Grande fue al Argentino B jugado en Caleta Olivia, quizás con uno de los últimos planteles con jugadores históricos (“Katu” Suarez entre ellos) y algunos juveniles que iban apareciendo por aquel tiempo.

Selección de Río Grande  Año 2017: Fabián Suarez, Brandon Torres, Juan Fuenzalida, Nahuel Hernández, Emanuel Salguero, Kavi Navas, Lucas Martínez, Jorge Carrillo, Maximiliano Araya, Lucas Vera, Julio Andrade, Daniel Torres, Gustavo Torres, Iván Giorgis y Gustavo Chávez. Cuerpo técnico: Juan Sánchez, Pedro García y José Cabral

La selección fue a Caleta Olivia a disputar el torneo “Nacional B” de selecciones “Zona Sur” jugado entre el 7 y 13 de mayo quedando eliminada en fase de grupos cerrando una etapa. 

En 2018 llegó el recambio…

Al año siguiente la FFF bancó al cuerpo técnico Juan Sánchez, Pedro García, Pablo Urrea y José Cabral quienes tomaron la decisión de convocar a varios jugadores debutantes del torneo local y juveniles. Aparecieron Jorge Fresia quien se convertiría en el gran capitán de los últimos años. Lucas Vera, Gabriel Sánchez entre otros, con Emanuel Salguero como uno de los históricos y además capitán del equipo. También repitieron Daniel Torres y Juan Fuenzalida.

Selección de Río Grande  Año 2018: Edgardo Alegre, Maximiliano Trepatt, Maximiliano Suero, Tahiel Cheuquel, Lucas Vera, Juan Fuenzalida, Daniel Torres, Jorge Fresia, Patricio Guerrero, Gabriel Sánchez, Lautaro Leiva, Gabriel Ramírez, Nicolás Fernández, Emanuel Salguero y Gabriel Cejas fueron los elegidos.

La selección fue en junio de 2018 a Río Gallegos logrando el ascenso y el retorno de Río Grande al primer plano del futsal nacional.

En 2019 con el mismo cuerpo técnico la selección de Río Grande llegó a la final del Argentino A ante Mendoza cayendo 1-0 logrando ser subcampeón nacional. De ahí en adelante Río Grande siempre fue protagonista y animador de estos torneos… historia que es mucho más reciente y que conocemos.

Para este 2024 habrá un nuevo recambio de jugadores y algunos que eran juveniles en el comienzo del proceso ahora van como los de experiencia.

Selección modelo 2024….

Franco López (Sportivo) uno de los tres arqueros que siempre estuvo y que buscará revancha de Posadas 2023. Juan Mullady también de Sportivo uno de los juveniles de gran actualidad. Rodrigo Gómez (San Martín) vuelve a la selección tras el paso por la misma en 2015 con Leo Felder. Benjamín Martínez y Allen de los Santos ambos de San Martín también de buena actualidad en su club.

Juan Tercero y Rodrigo Pavón de Pingüino debutantes en la selección. Mauricio Ponce de Jowen un jugador de buen píe que también debuta en una selección. De Santos SM aparecen Gustavo Benítez, Lautaro Elosegui y Bruno Contreras una de las futuras promesas del futsal riograndense.

Facundo Godoy de San Martín otro de los juveniles que viene pidiendo pista y gran actualidad. Juan Fuenzalida retorna a la selección, fue uno de los juveniles citados por Leo Felder en 2015, también estuvo en 2016, 2017 y 2018 después ausente hasta ahora. Sumará la experiencia de estos años. Joaquín Villarroel también aparece citado, el jugador de la selección argentina campeona del mundo estuvo en Posadas y vuelve por la revancha. Por último, Matías Sánchez, el “10” de Qru debutará en la mayor y en un Argentino con toda la experiencia sobre la espalda.

El plantel continúa trabajando y con los entrenamientos pensando en el torneo Argentino que se disputará entre el 4 y 9 de junio. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.