La otra versión de los hechos

AvatarPublicado el at 2:23 pm
371 0

Nazareno Davoli realizo declaraciones en nuestra página de Facebook que sirven para poner claridad a las versiones sobre la ida de Escuela Argentina por el inconveniente surgido en el partido de juveniles el 4 de mayo.

La otra versión de los hechos
El jueves 9 de mayo, Futsal Uno publico una nota sobre la no realización de un partido  en categorías juveniles. En la misma contamos algo de lo sucedido y sobre las infinitas versiones surgidas. En la tarde de este viernes, Nazareno Davoli, nos escribió a nuestra página de face dando su versión y poniendo un poco de claridad al tema.

NOTA DE FUTSAL UNO DEL JUEVES 9 DE MAYO

¿Qué pasa con Escuela Argentina?
El pasado sábado 4 de mayo a las 18:00 horas en el gimnasio Muriel, debía disputarse por categoría juveniles el partido entre Deportivo Río Grande y Escuela Argentina. Partido que finalmente no se completó debido a la llegada tarde del plantel de Escuela Argentina. Muchas son las versiones que circulan por el ambiente. La oficial dice que Escuela llego con más de 10 minutos de retraso, la otra, que fueron 5 minutos o menos. Los árbitros cerraron la planilla al no estar uno de los equipos en la cancha. De ahí en más “Estallo la Bomba”. Son muchas las versiones que circulan, acusaciones de la dirigencia de Escuela contra Alejandro Robles, técnico del “Depo” por mandar a cerrar la planilla, en fin no nos alcanzaría la página para describir todo lo que se dice.

En las reuniones previas al inicio del campeonato, se informó a todos los delegados, sobre los horarios en categorías inferiores. Debido a la escases de horas en los gimnasios donde se realizan actividades deportivas (una situación que afecta a toda nuestra localidad). Se anunció que solo se iba a esperar hasta 15:00 minutos, en el primer partido programado y de extenderse se suspendería para no retrasar las programaciones. Hasta ahí, todos de acuerdo y conformes con la notificación.

Pero ahora la dirigencia de Escuela Argentina, amenazó con dejar el campeonato para irse al futbol 5. Una situación que realmente parece más que infantil. Últimamente son varios los dirigentes que parecen no estar a la altura de las circunstancias, restando seriedad justamente a esa palabra y ante cualquier situación que no es del agrado (arbitrajes, la no presentación de carnets, jugadores habilitados y no, la indumentaria de los cuerpos técnicos, el comportamiento de jugadores, dirigentes e hinchas en el campo de juego etc, etc, etc) … todo lo que se acordó e informo de ante mano, repetimos, “todo que se acordó e informo de ante mano”. Llega la amenaza de “total me voy” como si fueran niños a los que nos los complacen con los gustos.

Hay que decir que en la Federación Fueguina de Futsal hay reglas claras, informadas a todos previo, al inicio del campeonato (como ya describimos anteriormente) y aceptadas por todos… en mayor o menor conformidad. Pero repetimos “aceptadas por todos antes de comenzar el torneo”. Esto parece lo sucedido sobre finales del año pasado con un club que borro con el codo lo que firmo con la mano.

Es hora de dejarse de chiquilinadas y ponerle más seriedad al asunto. Es una verdadera lástima tirar por la borda el gran trabajo de Escuela Argentina realizado, por ejemplo en mayores la temporada 2012, donde se ganó el derecho a jugar en primera división en la cancha, ante la falta de seriedad de “otra institución” que le aseguraron jugar en primera solo por tener algunas categorías inferiores inclusive con otro nombre (increíble). Siendo el único club que le ganó a San Martín, que termino como campeón del ascenso. Quizás hallan otros intereses de los cuales ignoramos.

F1, cubre muchos partidos en primera, ascenso y también vamos a mirar (no cubrir) algunos de juveniles. Y siempre los clubes están, al menos 15/10 minutos antes del inicio de cada partido con al menos, mínimo… 5 jugadores. Si bien, digamos, el partido podría haberse jugado con la buena predisposición del Deportivo Río Grande. También, hay que decir, que están en su derecho de negarse a jugarlo por no estar el rival a horario. Para finalizar, todo este “lío” (que no es Messi) se habría evitado si se hubiese llegado 15 minutos antes al gimnasio, como hacen todos los clubes. Para dar otro ejemplo, el domingo del Boca-River (que la mayoría quiere ver por tele) Alubni y Estudiantes Fueguinos cumplieron el horario y disputaron su encuentro. Salvo, como dijimos anteriormente, que hallan otros intereses dando vuelta por ahí. Por último solo decimos que hablando se entiende la gente.

Nobleza Obliga: Vía Face, la respuesta de “Naza” Davoli.
yo voy a explicar lo que realmente paso el pasado 4 de mayo en juveniles, donde dicen que el partido no se disputo x la llegada tarde de Escuela, les comento que nosotros estábamos desde las 17:30 vestidos y preparados para jugar, estaban los jugadores el técnico los carnet la planilla solo faltaba la señora fresia quien es nuestra delegada a las 18:05 me llama fresia diciendo que estaba x la rotonda de San martin que ya llegaba a lo cual la delegada de JUF me dice yo la cubro hasta que llegue, y la delegada del club nuevo dice que no que ya se pasaron 5 minutos y ellos no iban a jugar en ese momento les dicen a los chicos que se fueran asi vestidos y todo sin siquiera dejarlos que se cambiaran apurando el tramite para no dejar que llegue la delegada, ahora a mi si es cierto que me llovieron propuestas para ir a afa, de todos lados pero en ningún momento sali a decir que me iba es mas yo no hablo con nadie y es cierto cuando digo con nadie trabajo y me manejo bastante solo si muchos padres y jugadores tiraron la propuesta xq nos sentimos muy afectados x parte de esta federación, desde el inicio del torneo en primera que nos están metiendo el dedo en el ojo lo cual sigo sin entender xq el partido se da como jugado pero no hay puntos para nadie si en la nota ellos mismos dicen que fue negligencia de los árbitros lo mínimo que podrían haber hecho es re programar el partido, una semana mas tarde me encuentro con este problema en juveniles y eso que recién estamos en mayo no me quiero imaginar a fin de año donde algunos hacen cualquier cosa para clasificar sin jugar, en lo personal me afecto y sigo sin entender lo de la primera, lo de juveniles fue muy cobarde pero no me molesto tanto es mas me causo gracia la manera de como se escapaban de la cancha para no jugarnos el partido, pero bueno para aclarar no nos vamos a afa, si empezamos un torneo tratamos en lo posible de no abandonar salvo que nos expulsen o nos quiten los puntos o busquen la manera de perjudicarnos, pero continuamos tendremos que ser menos inocentes y no confiar en NADIE, xq a veces creemos en la buena fe de la gente pero es obvio que nos equivocamos, y en cuanto a lo de las reglas claras, no me queda muy claro xq en definitiva hacen lo que quieren no respetan ni al tribunal de disciplina, la federacion la maneja una persona que no figura en papeles, deciden lo que mas les conviene son amos y señores de nuestra federacion asi que no me queda muy claro esa parte y la parte de evitar el lio si llegabamos antes nosotros estabamos hasta la planilla y carnet estaban xq los lleve yo y estaba bicho y sandrita de juf que no me van a dejar mentir.

“Agradecemos a Nazareno Davoli el haberse tomado el tiempo de escribirnos y contarnos la otra versión de lo sucedido” F1

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *