La historia se sigue escribiendo. Hoy se elige Comision directiva

NUEVA COMISIÓN

0

Esta noche desde las 20 horas en la sede social del club San Martín, cita en O’Higgins N° 46, la Federación Fueguina de Futsal llevará a cabo la asamblea para nombrar autoridades.

Primero se elegirán dos socios para firmar el acta, luego se brindará un balance sobre la situación económica de la Federación y se pondrá en consideración de memoria, inventario y balance general correspondiente a los ejercicios 2018/2024. Por último, los clubes elegirán a la nueva comisión que tendrá mandato por 2 años y que reemplazará a la normalizadora.

Un poquito de historia…. x lo menos LA QUE VIMOS DESDE F1….

NOTA F1 24 FEBRERO 2017 (ACÁ)

Hay que recordar que Juan Alcalde (Pingüino) fue el último presidente elegido por los clubes. 

En una reunión realizada en febrero de 2017 donde también quedó conformada la comisión directiva integrada en ese momento por… Secretario: Gustavo Sala (Juventus), Tesorero: Luz Andrade (Luz & Fuerza), vocales: Matías Notari (Fénix) y Beatriz Acosta (Campolter). Como revisores de cuenta Jorgelina Gerendiain (fénix) y “Chepo” Cárdenas (San Martín). Más allá de los nombres que fueron elegidos quedó el compromiso de los restantes para colaborar en todo lo necesario. 

“Después, de muchas idas y venidas, al poco tiempo de la elección comenzaron a renunciar los integrantes de aquella comisión por diferencias que fueron dejando en soledad al presidente. Más tarde Luz Andrade se sumó a trabajar y ambos se pusieron al frente de la FFF con aciertos y errores. Una decisión que a la larga fue más que importante, solo por nombrar una, fue el cambio de pelota, la Golty y Kagiva por la “MITRE” hoy usada por muchas federaciones, incluso en torneos nacionales. 

A comienzos de 2021 aproxímadamente Alcalde desapareció quedando Luz Andrade al frente formando un equipo de colaboradores para continuar trabajando, también con aciertos y errores, apuntando más nada en lo deportivo, dejando en un segundo plano lo administrativo.

Si algo hay que reconocer de la gestión Alcalde/Andrade y después Andrade fue el retorno y la presencia a nivel nacional de las selecciones en todas sus divisiones competitivas (17, 20, mayores) ininterrumpidamente en los argentinos justamente de selecciones que nos volvió a dejar en lo más alto. También la organización de la copa de plata sur jugada en nuestra ciudad. Solo por nombrar algunas cosas”

Esa parte de la historia de nuestro futsal, por la que Luz luchó siempre y como ella decía para que la pelota siga rodando y además recalcando cada vez que podía de NUESTRO FUTSAL… el HISTÓRICO porque era la defensora N°1 de nuestro futsal… Cerró en septiembre de 2022

A partir de ese momento llegaron momentos difíciles y duros, el vacío que dejó Andrade tuvo que ser llenado por los clubes, que al quedar “huérfanos” se pusieron al frente conformando una comisión de emergencia que logró cerrar el 2022 con la organización del torneo clausura y la organización de los torneos en 2023 con la presencia de las selecciones de nuestra ciudad en Mendoza (C17), Cuenca Carbonífera (C20) y la mayor en Posadas.

En septiembre de 2023 (nota F1) y después de mucho trabajo más que nada en lo administrativo para normalizar la federación la IGJ aprobó los balances caídos autorizando la conformación de una comisión normalizadora que trabajó, también con aciertos y errores, hasta hoy.

El tiempo pasa y la historia se sigue escribiendo. Una nueva página de ella comenzará a partir de esta noche con la elección de autoridades que tendrán la responsabilidad de intentar contener y mantener “contentos” a la mayoría. Ojalá se dejen las diferencias de lado y se trabaje en seguir creciendo. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.