LA FINAL! USHUAIA Y COMODORO DEFINEN EL TITULO

AvatarPublicado el at 5:10 pm
682 0

Ushuaia y Comodoro jugaran la final del torneo nacional cadetes al superar a Tolhuin y Río Grande que disputaran el 3er puesto. La actividad comienza a las 18:00 con Río Grande vs Magallanes

USHUAIA Y COMODORO DEFINEN EL TITULO!
Se definieron los finalistas en la noche del viernes al disputarse las semifinales del torneo nacional categoría cadetes que llegara a su fin este sábado. Los elencos de Comodoro Rivadavia y Ushuaia ganaron el derecho a disputar la gran final al superar en sus encuentros de semifinales a las selecciones de Tolhuin y Río Grande.

Todo comenzó pasadas las 19:30 horas momento en que salieron a la cancha Tolhuin, clasificado en la cuarta posición y Comodoro Rivadavia que término puntero y sin derrotas, con 2 empates ante Río Grande y su rival de semifinales, Tolhuin. El partido tuvo un ritmo intenso desde el inicio. Comodoro como de costumbre de movida se adueñaba del control del balón. Tolhuin en los primeros minutos esperando en mitad de cancha cediéndole la iniciativa a su rival. A los 4’ minutos Enzo Figueroa le daba la ventaja a Comodoro 1-0. La igualdad no se hizo esperar, 18” segundos después, Tomas Gonzales de media distancia convertía el 1-1. Desde ese momento todo fue a pedir de Comodoro que fue agrandando la ventaja con el correr de los minutos. Fabián Zúñiga a los 6’, dos de Franco Asencio a los 10 y 13 minutos, el segundo con una asistencia de su arquero que le permitió convertir de cabeza y otro tanto más de Fabián Zúñiga sobre los 13:40 minutos los “Chubutenses” pasaban al frente por un marcador de 5-1. El desgaste físico y la seguidilla de partidos (8 en 6 días) comenzaba a pasar factura a los jugadores de ambos elencos, especialmente a los jugadores de Tolhuin. Tomas Gonzales y Gonzalo Cárcamo jugaban con molestias musculares, pero los pibes después de algunos masajes cuando salían de cancha, no querían perderse ni un segundo del partido. Faltando 30” segundos para el cierre de la primera etapa y Sebastián Méndez achicaba la diferencia para irse al descanso abajo Tolhuin 2-5.

Al comenzar la segunda mitad Comodoro continuaba mejor pero desde los 3’ minutos en adelante, Tolhuin comenzó a hostigar el arco de defendido por Eduardo Cárcamo. El arquero se agigantó en su valla, tapando numerosas situaciones muy claras de gol. Tolhuin con mucho amor propio comenzaba a llevarse por delante a Comodoro metiendo siempre un poco más. A los 7:40 minutos Gonzalo Figueroa lograba el descuento dejando el pleito 5-3. Tolhuin seguía buscando desbordando la defensa rival por todos lados. Comodoro la pasaba mal y Cárcamo se jugaba la vida tapando una y otra situación incluso con una molestia que lo tenía a mal traer.

Entrando en los 4’ minutos para el final apareció Leonel Bravo, el “10” de Comodoro de la nada invento una jugada por el lateral izquierdo y tocando con un lujo, habilitó a Fabián Zúñiga que no perdonó, era el 6-3 sobre los 12:25. Ese gol fue un baldazo de agua fría para los Tolhuinenses, ni hablar cuando a los 13’ minutos Leonel Bravo liquidaba el partido dejando el resultado 7-3 y era el mismo jugador, “Leo” Bravo que 20” segundos más tarde daba cifras finales al encuentro de 8 tantos para Comodoro, 3 para Tolhuin. Casi en el final, Gonzalo Cárcamo, jugador de Tolhuin, tuvo que ser trasladado en ambulancia por una lesión muscular que dejo al pibe fuera del partido para ser internado en observaciones. Sin tiempo para más llego el final del encuentro con la victoria de la selección de Comodoro por 8-3 ante Tolhuin. Sin duda Comodoro ha sido el mejor equipo en lo que va del certamen. Fue el mejor de la primera fase y ahora deberá ratificarlo en la final. Tolhuin fue la sorpresa del torneo, formando un conjunto muy competitivo con jugadores de muy buen nivel y que ahora intentaran quedarse con el tercer puesto.

En segundo turno llegó el gran partido de la noche, más que nada porque se jugada el “Superclásico” fueguino, Río Grande y Ushuaia. Ante un colmado “Poli de Chacra” situación que se mantuvo desde el día del comienzo del torneo, ambos elencos salieron a jugársela. El partido tuvo de todo tornándose más que emotivo. La presión sin duda supo manejarla mejor el conjunto capitalino. Ambos se alternaron en el marcador, Ushuaia se puso 1-0 con tanto de Kevin Rojas a los 4 de juego. El ingreso a la cancha de Jorge Carrillo le dio mayor peligro al ataque riograndense. Joel Coronel empataba el partido sobre los 10 y Carrillo a los 13’ minutos ponía al elenco de Río Grande arriba 2-1, resultado con el que finalizaría la primera etapa.

En el inicio de la segunda parte, antes del minuto de juego, Lautaro Leiva alejaba a los riograndenses 3-1. El partido se hizo de ida y vuelta, Matias Nicollielo y Nicolás Llanquinao se iban transformando en figuras atajando “todo” para sostener el resultado. En una salida fallida de Leandro Bastamente le permito a Javier Pavlov achicar la ventaja a un solo gol, el partido en 4:30 minutos estaba 3-2. Los nervios comenzaban aparecer en el local que poco a poco perdía juego. Joaquín Pérez se transformaba en el caudillo de Río Grande. Ushuaia ganaba en orden y tranquilidad. Río Grande atacaba pero quedaba descompensado en el fondo y eso fue determinante, en un contragolpe mortal, Axel Mansilla empató el partido 3-3 y sobre los 11:00, de un saque lateral alto que sobró a toda la defensa de Río Grande, por el fondo apareció en soledad total nuevamente Axel Mansilla para convertir el 4-3. Río Grande en los 4’ minutos finales hizo hasta lo imposible por conseguir la igualdad. Matias Nicollielo, la falta de puntería, la buena tarea de Ushuaia y tal vez hasta la mala suerte no dejaron lugar para el empate. Fue victoria de la selección de Ushuaia 4-3, que tuvo la gran virtud de no desesperarse nunca, ni cuando estaba abajo en el marcador. En el global del partido fue mejor y se llevó el premio para disputar la final ante Comodoro Rivadavia.

LA FINAL SE VIVE POR RADIO NACIONAL Y FUTSAL UNO
Desde las 21:00 horas, este sabado, escuchá la definición del nacional categoría cadetes por FM 88.1 – AM 640 y por Futsal Uno “La Web del Futsal”

SABADO 25 DE JULIO “POLI DE CHACRA 2”
18:00 horas- 2do Amistoso Magallanes vs Selección Río Grande (Mayores)
19:30 horas- Río Grande vs Tolhuin (3º y 4º puesto)
20:45 horas- Comodoro Rivadavia vs Ushuaia (Final)

Noticias Relacionadas

Arrancó con todo!

Posted by - 4 noviembre, 2019 0
En la jornada del domingo pasado comenzó a disputarse en la ciudad de Rosario la edición N° 40 de la…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *