La final: Real Madrid pegó primero. El domingo se juega la segunda

602 0

Real Madrid se impuso por 8-5 ante Qru 23 y se llevó la primera final, el domingo se juega la segunda. Entre sábado y domingo hay partidos muy importantes

LA FINAL: REAL MADRID PEGÓ PRIMERO
La primera final ya quedó atrás, Real Madrid y Qru 23 brindaron un buen espectáculo especialmente en la segunda parte ante el buen marco de público que se acercó al Poli de chacra 2 para ver el duelo en la noche del viernes.

Con el arbitraje de la dupla Jorge Lucero y Fabián Carreras pasadas las 22:00 horas comenzó el gran partido entre el “Xeneixe” y el “23”. Real formo con Nahuel Hernández, Jonatán Mieri, Patricio Guerrero, Juan y Gonzalo Gómez. Qru 23 con Juan Giménez, Lucas Ulloa, Diego Velásquez, Kavi Navas y Lucas Vera. Ambos equipos salieron a jugar la primera parte de manera muy cautelosa, intentando no cometer errores tornándose un partido con pocas llegadas claras en líneas generales. Diego Velásquez fue el encargado en abrir el marcador sobre los 4’ minutos, después de un saque de esquina y despeje de Nahuel Hernández que le cayó justo al jugador del “23” para el 1-0. Un minuto más tarde, error en la salida de Qru, Gonzalo “Rata” Gómez presiono a Kavi Navas robándole la pelota que fue para el “Patito” Guerrero para la igualdad parcial. Los bancos movían los equipos pero el trámite del partido seguía siendo parejo y sin situaciones de peligro sobre los arcos.

Entrando en los 4 minutos finales y después de algunas faltas la temperatura comenzó a elevarse y varios roces entre los protagonistas comenzaron a verse. Juan Gómez con Lucas Ulloa, Diego Velásquez con Patricio Guerrero por citar algunos. Juanchi Gómez con un puntazo pasando la mitad de cancha clavo la pelota en el ángulo de Giménez a los 17:04 para el 2-1, pero en la jugada siguiente (17’:18”) y de una salida fallida, Lucas Vera empató el partido con el que finalizo la primera mitad.

En la segunda parte las cosas desde el pitazo inicial cambiaron y el partido fue otro. Kavi Navas a los 20” segundos con un misil de ¾ de cancha venció al recién ingresado Pablo Cayo en el arco para poner al “23” arriba 3-2. Real comenzó a manejar la pelota usando a su arquero como salida lo que provoco que su rival espere agazapado en mitad de cancha. El “Rata” Gómez empató el partido antes de los 2’ minutos en 3 tantos por bando. Poco a poco los errores y la falta de precisión en la salida se hicieron notar en ambos equipos, pero Real Madrid lo aprovecho mejor, Gonzalo Gómez puso el 4-3 a los 6’ minutos al recuperar una pelota en mitad de cancha. El partido era entretenido con muchas situaciones para ambos, el “pibe” Giménez, que venía haciendo una buena tarea, se puso un poco nervioso al equivocarse en algunas salidas que no terminaron en gol de milagro, a la cancha Fernando Díaz. Sobre los 10:45 minutos de juego, Pablo Cayo fallo con los pies dejándole la pelota servida a Martin Pacheco que no perdono para colocar el empate 4-4.

Después del empate de Pacheco, Real Madrid se paró más arriba presionando y forzando errores en la salida rival, la presión salió bien, en un abrir y cerrar de ojos todo se vistió de “Azul y Amarillo”. Patricio Guerrero con un remate cruzado puso el 5-4 a los 11:25, ahí no más Carlos Maumary (que había ingresado minutos antes) estiro la ventaja 6-4 a los 11:57 y el goleador Jonatán Mieri apareció a los 12:37 para dejar el resultado parcial 7-4 favorable a Real Madrid. Faltando casi 7 minutos por jugar, Qru 23 se la jugó con Lucas Vera como arquero. Real tomo sus precauciones retrasándose y esperando en mitad de cancha. A los 13:43 minutos, Martín Pacheco sacó un remate rasante que entro pegado al palo izquierdo del arquero para descontar el resultado 7-5. Real defendía bien y Pablo Cayo respondía cuando lo exigían, Lucas Vera se las arreglaba de igual manera sacando al menos 2 pelotas de gol. Los minutos pasaban y ninguno lograba convertir. Pero a 20” segundos del final, Pablo Cayo, que había probado varias veces, metió un globo alto, Lucas Vera que estaba en el borde del área marcando a Gonzalo Gómez se vio sorprendido cuando la pelota, que en un primer momento parecía que le iba caer al jugador de Real Madrid, lo sobro y termino metiéndose en el arco para desatar el festejo de toda la parcialidad Xeneixe, el “Toto” convirtió un verdadero golazo para sellar el resultado 8-5.

Real Madrid pegó primero dejando la serie 1-0 a su favor, y de repetir el domingo, será el campeón del Apertura 2015. A Qru 23 no le queda otra de ganar para estirar la definición del campeonato a un tercer choque. La segunda final se jugará el domingo 20 de septiembre, también en el poli de chacra 2, desde las 19:30 horas cerrando la jornada de partidos que comenzará sobre las 15:00 horas.

El partido en números:

Real Madrid (8): 12 Nahuel Hernández, 11 Jonatán “Jona” Mieri, 18 Patricio “Patito” Guerrero
5 “Juanchi” Gómez, 7 Gonzalo “Rata” Gómez
Goles: 7 Gonzalo “Rata” Gómez (2), 18 Patricio “Patito” Guerrero (2), 5 “Juanchi” Gómez (1)
11 Jonatán “Jona” Mieri (1), 1 Pablo Toto” Cayo (1)
Amarillas: Jonatán Mieri, Patricio Guerrero
Azul: Hernan Ortiz (DA)
DT: Carlos “Tano” Hernández

Qru 23 (5): 1 Juan Giménez, 6 Lucas “el Melli” Ulloa, 4 Diego Velásquez
7 Kavi Navas, 8 Lucas Vera
Goles: 10 Martin Pacheco (2), 4 Diego Velásquez (1), 7 Kavi Navas (1), 8 Lucas Vera (1)
Amarillas: Lucas Ulloa, Kavi Navas
DT: Héctor Vargas
Árbitros: Jorge Lucero – Fabián Carreras (7pts)
Jugador F1: Gonzalo “Rata” Gómez (Real Madrid)

LO QUE VIENE… LO QUE VIENE….

Primera A – La permanencia comienza a definirse
La lucha por quedarse en la máxima divisional comienza en la tarde – noche del sábado, desde las 19:30 horas en el poli de chacra 2, con la disputa de la cuarta fecha del “Hexagonal” con el encuentro que sostendrán Tigre (2pts) y Alubni (3pts). Tigre que le ganó los puntos a Colegiales tiene la gran chance de sumar y soñar con la permanencia algo impensado hasta solo un par de semanas. Alubni está bien ubicado y de llevarse el partido quedara muy bien posicionado. El domingo Huinoil (4pts) y San Martin (4pts) protagonizaran un duelo más que interesante donde el ganador se asegura la permanencia, una igualdad tampoco les viene mal, pero todo dependiendo del resultado entre O’Higgins (3pts) y Colegiales (2pts) que juegan desde las 18:00 horas el domingo en las INSTALACIONES del poli de chacra 2. La permanencia está muy pareja y nadie tiene nada asegurado.

Primera C – Comienza la lucha por el ascenso
El domingo comienza la primera fecha el cuadrangular de ascenso a primera B con dos encuentros a disputarse en Río Grande y Tolhuin. En nuestra ciudad desde las 15:00 horas en el poli de chacra 2, Agrupación Juventus el único invicto de Primera C, enfrentara al Depo Rojo. Estos equipos será la primera vez que se vean las caras, debido a que en la fase regular la “Juve” le gano los puntos al “Depo” Rojo debido a que este último no pudo presentarse por la falta de carnets de sus jugadores. Mientras en Tolhuin, el local, Veteranos Tolhuin recibirá la visita de Tigre de Aguilares a partir de las 17:00 horas en las INSTALACIONES del Eduardo Rivero

Sábado 19 de Septiembre “Poli de chacra 2”
19:30 horas – Deportivo Tigre vs Deportivo Alubni (Permanencia Primera A)

Domingo 20 de Septiembre “Poli de chacra 2”
15:00 horas – Agrupación Juventus vs “Depo” Rojo (Ascenso Primera C)
16:30 horas – Deportivo Huinoil vs San Martín (Permanencia Primera A)
18:15 horas – O’Higgins vs Colegiales (Permanencia Primera A)
19:30 horas – Qru 23 vs Real Madrid (2da Final – Primera A)

Domingo 20 de Septiembre “Ezequiel Rivero Tolhuin”
17:00 horas – Veteranos Tolhuin vs Tigre de Aguilares (Ascenso Primera C)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *