La final “Episodio 1” Sportivo fue más y lo ganó bien

0
345

El jueves por la noche en el polideportivo Eduardo Rogolini, Sportivo y Luz & Fuerza abrieron la serie final del apertura 2021 torneo Carlos “Tano” Hernández.

Ambos equipos se conocen demasiado por eso el partido fue de menor a mayor. Los dos manejan bien la pelota, pero Sportivo fue más sencillo, más punzante y directo a la hora de atacar metiendo pases que en varias oportunidades dejaron a sus jugadores mano a mano con el arquero.

Tomas Becco quebró el cero abriendo el marcador 1-0 para el Albo, poco más tarde la igualdad llegó en los pies de Sebastián Villarroel con un golazo y un toque suave dentro del área. Ahí no más, llegó el primero de Lautaro Yáñez para el 2-1.

De penal llegó una nueva igualdad después de una mano de Lucas Vera dentro del área, Willy Villarroel no perdonó y puso el 2-2. Sin embargo iba aparecer minutos más tarde Lautaro Yáñez y para no ser menos también convirtió su segunda conquista colocando a Sportivo otra vez arriba 3-2.

En el tramo final de la primera mitad Jorge Fresia le robó en su campo la pelota a Tomas Becco y metiendo una diagonal a toda velocidad definió al ángulo izquierdo de Lucas Martínez que nada pudo hacer. Con el 3-3 finalizaron los primeros 20′ de juego.

La segunda mitad comenzó con Luz & Fuerza más arriba presionando la salida de Sportivo. Fresia tuvo una muy clara que, entre el palo y el arquero Franco López, evitaron lo que parecía un gol seguro.

A los tres minutos Lucas Vera recibió en el área y jugó rápido para Brian Valderas que estaba solo y sin marca en el segundo palo para colocar el 4-3.

Pisando los 10′ minutos Sebastián Villarroel que había sido una complicación para el fondo albo y autor de dos goles para los eléctricos ganó una pelota sobre la esquina la aguantó, arrastró la marca y jugó al medio para “Maxi” Pérez que pegándole de primera volvió a empatar el partido 4-4.

El resultado estaba abierto pero en juego Sportivo era más sólido y hacia más daño cuando controlaba la pelota, en una de esas jugadas, Gaby Ramírez tocó para Lautaro Yáñez que sacándose la marca de encima fusiló a Maxi Trepatt para el 5-4.

Antes del cierre y para colocar el broche de oro otra jugada colectiva que Gabriel Sánchez definió con un remate potente para colocar el definitivo 6-4 con el que Sportivo se llevó el primer triunfo en la serie final que tendrá su segundo episodio el próximo domingo y de darse una nueva victoria del equipo de la dupla “Sánchez – García” gritaran campeón.

Los eléctricos están obligados a ganar el domingo para prolongar la definición e ir a un tercer partido pensando en la quinta estrella.


El parido en números:

Luz & Fuerza (4): 18 Edgardo Alegre, 5 Sebastián Villarroel, 6 Maximiliano Pérez, 13 Ezequiel Pereyra, 20 Jorge Fresia

  • Goles: Sebastián Villarroel (2), Maximiliano Pérez y Jorge Fresia
  • Amarillas: Hugo Pérez, Ezequiel Pereyra
  • Azul: Luis Mansilla (AI) y Sebastián Villarroel (AI)
  • DT: Fabián “Katu” Suarez

Sportivo (6): 1 Lucas Martínez, 5 Lucas Vera, 7 tomas Becco, 9 Brian Valderas, 10 Gabriel Sánchez

  • Goles: Lautaro Yáñez (3), Brian Valderas, Lucas Vera y Gabriel Sánchez
  • Amarillas: Lautaro Yáñez, Gabriel Cejas
  • DT: Juan Sánchez – Pedro García
  • Árbitros: Ariel Tejada – Sebastián Ferreyra (7 pts.)
  • Jugador F1: Lautaro Yánez (Sportivo)

Hoy se juegan dos partidos

Esta noche Fénix y Depo Rojo juegan en el Rogolini la primera final en división Oro. En el Integrador, Cóndor FC y Depo Negro definen la segunda semifinal en plata. El “Cóndor” tiene la ventaja.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here