LA FFF TRABAJA POR EL SUEÑO DEL GIMNASIO PROPIO

AvatarPublicado el at 1:21 am
468 0

El jueves fue un buen día para la gente del Futsal Cafs. Por la tarde la dirigencia de la FFF, se reunió con Carlos Turdó, gerente de la agencia municipal de deportes. Para formalizar la entrega de un proyecto muy ambicioso para cumplir el sueño del gimnasio propio. Turdó comprometió la ayuda y la colaboración para poder cumplir dicho sueño.

El jueves fue un día de buenas noticias para el Futsal Cafs. Por la mañana se pudo solucionar el problema de los adicionales de policía para jugar primera división en el gimnasio Muriel. Y por la tarde parte de la comisión directiva de la Federación Fueguina de Futbol de Salón, representada por Sandra  Paz, Alejandro Robles, Pablo Urrea y una de las figuras más representativas del Futsal de Río Grande y que sigue comprometido con este deporte, Marcelo “Pache” Barrientos.  Se reunieron en las instalaciones de la agencia municipal de deportes con su director, Carlos Turdó.

La reunión fue muy cálida, la dirigencia de la FFF, presento un ambicioso proyecto para poder realizar el sueño del gimnasio propio, uno de los objetivos más deseados de la actual comisión directa directiva y olvidado por muchos dirigentes que pasaron por ella, incluso “algunos”  que la han perjudicado “solo por apetencias políticas personales” dividiendo y utilizando a mucha gente de este deporte.

Carlos Turdó, recibió de muy buena manera la propuesta, resaltando la importancia que los dirigentes deportivos se acerquen con proyectos para, por ese medio, tratar de solucionar la problemática de espacios físicos en nuestra ciudad. También del compromiso de la nueva gestión municipal para con el deporte de nuestra ciudad, comprometiendo la ayuda y el apoyo en todo lo posible para tratar de realizar (por ahora) este sueño.

Sabido es que el la federación fueguina de Futsal es la más numerosa en rio grande, en cuanto a actividad e integrantes. Sin contar Ushuaia, para la presente temporada hay previstos más de 1400 partidos de torneo local (sin provinciales ni nacionales) que movilizan poco mas de 5000 personas  entre jugadores en todas sus divisionales, colaboradores y familiares que de manera desinteresada ponen el hombro codo a codo aportando su tiempo para el desarrollo de los jóvenes deportistas de nuestra ciudad hace más de 40 años.

Fue el mismo Carlos Turdó quien recibió la notificación formal y ahora es cuestión que los dirigentes de la federación y sus colaboradores sigan el trámite para llevar adelante este ambicioso proyecto. La ayuda y el compromiso de las autoridades municipales están. Las ganas de la dirigencia también.

LA NOTA PRESENTADA

Sr. Gerente
Agencia Municipal
De Deportes
Dn. Carlos Turdó

De nuestra mayor consideración, por la presente nos dirigimos a Ud, con el motivo de acercarle una inquietud que a su vez nuestra idea es transformarla en un proyecto deportivo muy ambicioso y necesario.

Nuestra Federación tiene muchos años de vida ininterrumpida en la faz deportiva en nuestra sociedad, el futbol de salón es un deporte que consideramos sin desmerecer al resto de los deportes, que es uno de los que tiene mayor captación, en distintas categorías, y en la practica del mismo, en los últimos años, la cantidad de equipos que se acercan a preguntar por las solicitudes para poder ser parte de la F.F.F. son muchísimos, y el crecimiento en estos últimos años fue muy considerable, hoy tenemos en la practica directa 164 equipos participando de nuestro año deportivo, lo que genera tener que programar semanalmente 82 partidos que van desde la categoría 2005/2006 a primera división, en el cual tenemos que hacer que todos los clubes participantes puedan por lo menos tener un encuentro en la semana, se hace muy complicado y mucho mas sabiendo de antemano que la cantidad de partidos que tenemos que programar anualmente ronda los 1400 partidos.

Las personas que directamente están vinculadas a este Federación entre jugadores, técnicos, ayudantes de campo, preparadores físicos, árbitros, planilleros son casi 2.800 personas, a ello sumado los padres y distintos familiares que siguen a los deportistas y clubes, tenemos que duplicar este número a 5.600 personas que siguen directa e indirectamente a la Federación Fueguina de Futsal.

La necesidad del espacio físico hoy es fundamental, mas aun teniendo en cuenta que la práctica deportiva en nuestra sociedad es dentro de los gimnasios, recordemos que de 12 meses, solo casi 4 meses se puede realizar deportes al aire libre, y casi 8 meses la necesidad cambia y la practica deportiva se lleva a cabo dentro de un gimnasio.

Sr Gerente Agencia Municipal de Deportes, la necesidad de contar con un espacio físico propio es sumamente urgente, el aporte que hoy recibimos en espacios físico tanto del municipio como de gobierno y clubes privados ya no nos alcanza, el crecimiento es muy pronunciado y estamos convencidos que aumentara año a año, por ello solicitamos a Ud. y por ende ante quien corresponda, nos cedan un terreno para poder cumplir con el sueño de poseer nuestro propio gimnasio y sede da la Federación Fueguina de Futsal, ello aliviaría un poco la demanda en lo que respecta a horarios, repetimos estamos convencidos que podemos lograr este sueño, pero antes de dar el segundo paso hace falta dar el primero, y el primer paso es tener un lugar para poder comenzar con este sueño el cual será de todos y no de unos pocos.

Sabiendo de la importancia que Ud le da al deporte local, esperamos poder tener a la brevedad una respuesta favorable, la cual será festejada por todas las personas que hoy acompañan este sueño, saludamos atentamente a Ud. y por su intermedio al Sr Intendente.

                                    Pablo Urrea                                                             Daniel Salvagno
                                 Vicepresidente                                                               Presidente
                    Federación Fueguina de Futsal                                        Federación Fueguina de Futsal                 

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *