La dupla Sánchez-García… para quedar en la historia

0
460

La dupla técnica que conduce Sportivo conformada por Juan Sánchez y Pedro “Titi” García buscará esta noche quedar en la historia del club. Sportivo tuvo una gran y firme actuación en la primera final jugada el jueves pasado en el Rogolini.

El Albo encontró un sistema de juego efectivo donde la idea principal pasa por la tenencia de la pelota, manera que tiene también para defenderse. La precisión es clave y Sportivo cuenta con jugadores de muy buen pie para lograr el objetivo.

Después del traspié del domingo pasado el Albo irá esta noche a revertir la y quedar en la historia. La probable inicial para este noche: Lucas Martínez, Lucas Vera, Tomás Becco, Brian Valderas y Gabriel Sánchez.

A comienzos de este año Sportivo perdió a Gabriel Sánchez pero encontró prácticamente cuatro jugadores que se afianzaron en primera con el correr de los partidos. Tomas Becco y Lautaro Yáñez ambos categoría 2004 (C17) le dieron frescura y rapidez al equipo. Además de Brian Balderas y Jesús Abdala 

Yáñez suele ser el primer recambio de Becco generalmente en los primeros minutos. Brian Valderas fue tomando ritmo a lo largo del certamen y hoy no se piensa el quinteto inicial sin el, aportando gol, marca y rapidez. Otro que se afianzó y suele tener varios minutos en cancha es Jesús Abdala.

El plantel del Albo cuenta además con Franco “Laucha” López dueño del arco en estos últimos años y que esta temporada comparte un tiempo cada uno con Lucas Martínez. Gabriel Cejas aporta experiencia, gol y presencia en la cancha. Lucas Vera el gran símbolo de este plantel. Gabriel Ramírez volvió al primer equipo y comienza a tomar ritmo. Completan Rodrigo Baiz, Federico Pacheco y Lucas Almonacid siempre listos para ingresar.

Por ultimo, el retorno de Gabriel Sánchez tras su paso por Boca Juniors para la ultima fecha de la primera fase acoplándose sin problemas al funcionamiento que piden los técnicos. 

Campeonatos Sportivo:

El Albo, uno de los clubes históricos de nuestra ciudad cuenta en su historia con tres títulos oficiales, todos logrados en la década de los 80′ para ser más precisos en los años 1980, 1985 y 1986. Recordando que entre 2012 y 2016,  Sportivo jugó futbol 5 de afa. Retornando en 2016 en tercera división donde fue subcampeón de 9 de Octubre y fue campeón en segunda división en 2017.

Por tal razón estos jugadores y cuerpo técnico pueden cortar una racha de 35 años sin títulos en la máxima división y quedar en la historia.

  • 1980: SPORTIVO, SUBCAMPEON SAN MARTÍN (Oficial)
  • 1985: SPORTIVO, SUBCAMPEON TOLHUIN (Oficial)
  • 1986: SPORTIVO, SUBCAMPEON ATLETICO RÍO GRANDE (Oficial)

HOY 21 HS TRANSMITE FUTSAL UNO X NUESTRO FACEBOOK VÍA FACE-LIVE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here