La Cuenca, Comodoro y Mendoza adentro. El resto a pelearla

162 0

Hoy será una fecha clave para varios de los equipos que están disputando el argentino A en la Cuenca Carbonífera. Hasta el momento hay tres de ellos que mantienen la categoría para el año próximo y dos que ya la perdieron.

 ZONA A: LA CUENCA SE QUEDA EN LA ÉLITE

El seleccionado local encara la última fecha con la tranquilidad de quedarse en la categoría un año más y de paso clasificado a la próxima instancia. Sáenz Peña y Esquel los dos con igual puntaje se juegan el pasaje a octavos y la permanencia directa. La selección de Rosario perdió la categoría y volverá a disputar el argentino B el año próximo para intentar volver por la revancha.  

ZONA B: COMODORO ADENTRO… RÍO GRANDE CASI….  

Los chubutanos buscarán cerrar la primera fase con puntaje ideal y pelear el primer puesto entre los ochos clasificados, los de Comodoro, también continúan en la élite del futsal nacional. La pelea se dará por el segundo lugar, que además, deja una gran recompensa. La primera, nada más y nada menos que la permanencia y de paso, la clasificación a octavos.  

A esta instancia llegan Río Grande y Tucumán. Los sureños están mejor posicionados, un punto por sobre los norteños y con solo empatar mantendrán la categoría y se clasifican octavos. A los tucumanos no les queda otra que ganar, de lo contrario estarán condenados.  

 ZONA C: MENDOZA CLASIFICADO. FORMOSA, USHUAIA Y LA METRO PELEAN  

La zona de la muerte está que arde. Mendoza ya se metió en la próxima fase y también mantuvo la categoría. Hoy jugará ante Formosa que debe ganar si o si para tener chances de clasificación y esquivar el descenso.  

La gran batalla la brindaran Metropolitana y Ushuaia, si increíblemente uno de los dos clasificará directamente y mantendrá la categoría, el otro deberá sacar la calculadora para saber cuál será su suerte.  

 RESULTADOS FECHA 3 – MARTES 18 DE JUNIO

  • ZONA A: Cuenca Carbonífera 4 vs 3 Saenz Peña – Esquel 1 vs 0 Rosario
  • ZONA B: Tucuman 1 vs 4 Comodoro – Río Grande 6 vs 3 Gualeguaychú
  • ZONA C: Ushuaia 5 vs 6 Formosa – Mendoza 2 vs 2 Metropolitana
POSICIONES FECHA 3

 Programación – “Fecha 4” Miércoles 19 de junio – Estadio Río Turbio 

  • 12:00 Comodoro vs. Gualeguaychú (ZB)
  • 14:00 Río Grande vs. Tucumán (ZB)
  • 16:00 Mendoza vs. Formosa (ZC)
  • 18:00 Metropolitana vs. Ushuaia (ZC)
  • 20:00 Cuenca Carbonífera vs Rosario (ZA)
  • 22:00 Sáenz Peña vs. Esquel (ZA)

Sistema de Campeonato: Los 12 equipos participantes se dividen en tres zonas de cuatro equipos cada una jugando todos contra todos tres fechas y una cuarta Re clasificatoria donde se enfrentan los 1° vs 4° y 2° vs 3° de cada una de ellas. Clasifican a octavos de final los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros y además mantienen la categoría. Los cuatro no clasificados quedan eliminados y descienden a los torneos Argentinos B, Norte y Sur.  

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *