6.1 C
Río Grande
jueves, agosto 5, 2021

La CAFS pone en marcha la temporada 2013

Se realizo la primer reunión en la noche del martes con una gran concurrencia de delegados de clubes e instituciones con intenciones de participar del torneo de Futsal Cafs, que se llamara Juan Carlos Cereani. Entre los temas mas destacados, serán 11 elencos en primera división, en segunda se espera una gran cantidad de elencos. La fecha de inscripción se extiende hasta el 19 de marzo.

Se pone en marcha la temporada 2013.
En la noche del martes se realizo la primer reunión con los delegados los los diferentes clubes, asociaciones e instituciones interesados en participar de la temporada 2013 del Futsal CAFS. La misma fue mas que nada de carácter informativo donde se recibió la presencia de seis nuevas instituciones con ganas de formar parte del Futsal confederado.

La reunión estuvo dirigida por el presidente de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón, Daniel Salvagno y miembros de la comisión directiva de la misma entidad. Donde se explico la modalidad con la que se piensa trabajar este año. Uno de los temas principales fue informar los costos que tendrá el campeonato para esta temporada. La inscripción al torneo, que se llamara “Juan Carlos Cereani” en homenaje al creador del Futsal. Será de mil pesos, divididos en cuatro cuotas que vencerán los días 10 de cada mes, tomando como primer vencimiento el 10 de marzo y así sucesivamente. También se informo el costo de los pases y aranceles federativos.

Los Presentes: Los clubes estuvieron representados por Hector “Toti” Vargas (Qru 23 y Qru), “Piki” Fernández (Real Madrid), José “Pepe” Paredes (Estrella Austral), Pablo Urrea (Pingüino Futsal), Pedro Adasme (Godoy Cruz), Jorge Bogado y Alejandro Vejar (Santo Verdinegro), Ricardo Vukasovick (San Martín), José “Chueco” Loncon (O`higgins), Fresia Loaiza (Escuela Argentina), Sandra Gorosito (Juf), José “Pepe” Cabral (Horval), Marcelo Ríos (Deportivo Alubni), Pedro Ponce (Campolter), Anita Saravia y Emanuel León (Estudiantes Fueguinos), el delegado del Club Ferro, Diego Romano (Petroleros).

Entre las nuevas instituciones Ramón Godoy (Deportivo Tigre) que en la temporada pasada representaban a Plásticos. Pablo Mora y Ulises Nolasco (Albatros), Claudia Vilte (Club Atlético Spartack), Ignacio Guarnieri y Cesar Flores (Bar.Ma.Ju) fanáticos de los clubes españoles Barcelona, Real Madrid y la Juventus de Italia. Lucas Ascenti (Pomelo Hidráulico) la contracara de la naranja mecánica y Alejandro “Tatu” Robles que este año apostara a formar su propia institución. Los que faltaron a la primera cita, Joaquin Perez de “9 de Octubre” de Tolhuin subcampeón de la temporada pasada, que generalmente no suelen asistir a las primeras reuniones. Luis Carrizo de Mutual por un contratiempo, pero que confirmo a Futsal Uno que serán de la partida, la gente de Union Fueguina y 2do Tiempo.

Así quedaría la Primera División
Otro tema importante fue la conformación de la máxima divisional. En la temporada pasada la idea era llegar a 12 equipos de los 11 que participaron en primera división A. Pero ante la deserción de Sportivo y Metalúrgico, se decidió mantener la misma cantidad de elencos, sumando a los ascendidos del torneo “30 Años gesta de Malvinas” que consagro campeón del ascenso al club San Martín seguido por Qru y el club O`higgins. Recordando que Metalúrgico y Escuela Argentina luchaban, uno por mantener la categoría (Metalúrgico) y el otro por lograr el ascenso (Escuela Argentina), pero ante la deserción del primero le abrió la puerta a Escuela Argentina para estar entre los 11 elencos que disputaran la primera división “A” de la presente temporada. En un primer momento la máxima divisional quedaría conformada por Qru 23, Real Madrid, Estrella Austral, 9 de Octubre, Pingüino Futsal, Godoy Cruz, Santo Verdinegro, San Martín, Qru, O`higgins y Escuela Argentina. Lo que presagia una muy dura temporada con muchos clásicos por disputar.

La idea del año pasado era conformar una tercera categoría, pero esto quedo desestimado y todos los clubes que descendieron la temporada pasada (Juf y Union Fueguina) sumado a los que estaban y las nuevas instituciones integraran la Primera B. Mas que nada por que falta saber la totalidad de elencos que la integraran. Ya se confirmo que San Martín, que en el 2012 presento dos equipos, este año apostara por uno. José “Chueco” Loncon anticipo que el “Celeste” de la avenida Perito Moreno presentara un elenco más en el ascenso al igual que Godoy Cruz, que este año sumó a la gente de Palermo a sus filas. Falta saber si Santo Verdinegro, Real Madrid, Estrella Austral y Pingüino Futsal presentaran sus segundos equipos. Los que si estarán son Horval, Campolter, Estudiantes Fueguinos, Deportivo Alubni, Mutual y Ferro. Como ya mencionamos esta categoría la integraran todos los clubes nuevos.

Así se conformaran las categorías
Como novedad principal para este 2013, las categorías inferiores estarán conformadas igual que a nivel nacional. Primera división (mayores), Juveniles (1995/1996), Cadetes (1997/1998), Menores (1999/2000), Infantiles (2001/2002), Preinfantiles (2003/2004) y categoría formativa (2005/2006/2007).

Pases y Jugadores libres.
Como todos los años este es uno de los temas que mas cola trae, para esta temporada y como una medida (por lo menos así se explico) de cuidar el patrimonio de las instituciones, el valor de los pases interclubes sera de 400 pesos en categorías mayores, juveniles y cadetes. Mientras que las categorías menores, infantiles y preinfantiles sera de 200 pesos. De estos montos, el 30% ira a la federación para habilitarlos. Mientras que la habilitación de jugadores libres y fichajes nuevos sera de 30 pesos. Los jugadores que formaban parte de Sportivo, Metalúrgico e Italiano quedan en todas sus divisionales como jugadores libres, por tal razón cualquier club podrá fichar sin realizar un pase interclub.

El libro de pases como todos los años estará abierto hasta que se complete la segunda fecha del torneo cerrando al comenzar la tercera automáticamente. Los clubes podrán inscribir a jugadores libres sin fecha, entendiendo por jugador libre a todo aquel que no esta o estuvo fichado en ninguna institución de la FFF.

Como se había anunciado en un primer momento la fecha de inscripciones, presentación de listas de buena fe y pago de seguros se extenderá hasta el 19 de marzo. Previendo el comienzo del campeonato para la primer o segunda semana de abril en primera, juveniles y cadetes. Las reuniones de delegados serán todos los martes desde las 20:00 horas en la biblioteca Kaukren.

Te puede Interesar

Segui Conectado

Ultimas Noticias

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram