La CAFS le sacó la roja a Ariel Avveduto

459 0

En los últimos años y luego del mundial disputado en misiones las diferencias entre jugadores y cuerpo técnico de la selección Argentina con la dirigencia nacional de la CAFS se tornó prácticamente irreconciliable, con declaraciones de alto vuelo en varios medios dedicados a esta disciplina.

En una resolución que “al menos” parece un poco exagerada, para ser buenos, la Confederación Argentina de Fútbol de salón, declaró al técnico campeón del mundo Ariel Avveduto “persona no grata” y lo expulsó de todo lo que tenga que ver con Cafs. 

La decisión fue tomada por el comité ejecutivo de la Confederación el 11 de enero de 2020 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dada a conocer el miércoles 1 de julio. El portal “Futsal con Nivel” publicó la nota dejando helados a todos los que queremos este deporte. 

“Todos” desde el lugar que nos toca, desde hace muchos años le hemos puesto el hombro al futsal original e histórico. Comenzamos siendo muy pocos y en la actualidad, para el bien de este deporte, somos muchos los que seguimos esta disciplina, aplaudiendo y elogiando lo que se hace bien y criticando lo que se hace mal. Sin duda esta decisión no es de las mejores que se han tomados a lo largo de estos años. 

En cualquier deporte o disciplina deportiva que se desarrolla en el mundo existen las diferencias entre los protagonistas y los dirigentes. Creemos que la obligación de los dirigentes debe ser siempre buscar el diálogo de todas las formas posibles para superar las diferencias y conflictos que aparezcan en el camino siempre por el bien del deporte.

Claro está que los técnicos o cuerpos técnicos pueden ser removidos o reemplazados en cualquier momento y quizás a veces por cualquier razón, solo resta mirar lo que sucede en el fútbol argentino… pasa en los clubes muy seguido y también en las diferentes selecciones y nuestro futsal no es la excepción.

Sin duda es una verdadera lastima lo que ha sucedido y la decisión tomada. El Futsal debe ser lo más grande y sagrado para todos. Los dirigentes deben estar siempre a la altura de lo que significa estar al frente de una disciplina tan importante y numerosa que practican grandes y chicos en nuestro país dando el ejemplo de tolerancia y de estar en la búsqueda de lo mejor para la mayoría, expulsar un técnico no es la mejor imagen para mostrar. Este es el tipo de informaciones que nunca deberíamos dar.

Compartimos la nota de Futsal con Nivel (miercoles 1 julio)

En un fallo doloroso para nuestro Futsal, que sin dudas nos deja muy mal parados ante la vista de todos., La CAFS expulsó a su ex entrenador Ariel Avveduto nombrándolo persona no grata.

Hoy se conoció la resolución del Comité Ejecutivo de la CAFS,  que tomó la determinación de expulsar a Ariel Avveduto de todo lo que tenga que ver con la  CAFS. Esta resolución hace un tiempo ya estaba tomada y en el día de hoy se decidió anunciarlo.

Sin dudas que la relación de Avveduto  con una parte de la dirigencia de la CAFS, luego del Mundial de Bielorrusia, empezó a transitar por caminos muy deteriorados que llevaron a parte de la Confederacion, encabezada por Pedro Bonettinni, a tomar la decisión de a falta de un año para el Mundial de Misiones 2019 de reemplazar al entrenador.

Esta situación tuvo su tiempo de estudio y no avanzó por el pedido de los jugadores que le pidieron a la dirigencia la continuidad de Avveduto,  la cual también era respaldada por algunos dirigentes. El Mundial estaba a la vuelta de la esquina y pegar ese volantazo no le servía a nadie.

Durante ese año, el proceso continuó mejorando mucho en lo deportivo y fuera de la cancha en lo logístico, pero la relación del técnico (ahora también se sumaban jugadores) y Pedro Bonettini presidente de la CAFS no era para nada buena.

Ni el logro histórico de la Copa  del Mundo pudo servir de maquillaje para esconder las cicatrices, que meses después cerca de fin de año del glorioso 2019, volvieron a verses pero esta vez sin retorno y ya sin chances de cicatrizar ya que el plantel entero argentino y su cuerpo técnico (no en su totalidad) salió a hacerle todos los reclamos que tenían atragantados hacia la CAFS después de otro conflicto originado por una presentación en la ciudad de Santa Fe de la selección campeona del mundo, la cual no terminó viajando.

Luego llegó el Congreso de la CAFS a comienzo del 2020 y en esa reunión irrumpió Ariel Avveduto intentando hablar con todos los dirigentes del país y el entrenador comenzó hacer algunos reclamos levantando la voz y luego ya fuera de si,  procedió a decirles a los presentes, resumiendo sus palabras «que eran unos cagones y que no hacían nada por miedo». Luego de esto Avveduto se retiró e ingresaron a la reunión los jugadores Miguel Tapia y Fabián Banegas y dejaron un petitorio e intercambiaron algunos reclamos con los dirigentes, pero ya en un tono mucho más conciliador. De inmediato muchos de los dirigentes se juraron hacerle pagar ese mal momento a Avveduto de la peor de las formas, esa noticia te la damos hoy aquí en Futsal con Nivel.

Sin dudas que  mi pensamiento es que este conflicto se pudiera haber solucionado de otra manera ya que esta situación deja muy mal parada la imagen de nuestro deporte , porque si es que van a castigar a todos los que proceden mal en nuestro Futsal habrían reuniones y resoluciones del Comité Ejecutivo una vez al mes.

RESOLUCION ARIEL AVVEDUTO

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *