La agencia municipal ¿actuara con la misma severidad?

529 0

El último fin de semana se desarrollaron disturbios en el gimnasio de la Margen Sur, en el campeonato de Fútbol 5 que organiza la liga oficial de fútbol. Por un hecho similar se suspendió al CAFS por 15 días de los gimnasios municipales. La agencia municipal de deportes, ¿actuará con la misma severidad?

UN MAL QUE NO TERMINA
02-10-12- El fin de semana pasado, en el torneo de fútbol 5 que organiza la liga de fútbol oficial de la ciudad, se sucedieron lamentablemente nuevos hechos de violencia esta vez, en las instalaciones del gimnasio de la margen sur, los más curioso es que fue entre jugadores de un mismo equipo con agresiones y golpes de puño. Por un hecho de similares características en el poli de chacra dos (ver nota abajo) la agencia municipal de deportes suspendió a la FFF, por 15 días de los gimnasios de gestión municipal.

La pregunta es… ¿desde el ente municipal se actuará con la misma severidad para con la FFF?

POR 15 DÍAS, NO HAY POLI… NI MARGEN
26-09-12- La agencia Municipal de deportes notificó de manera escrita y oficial a las autoridades de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF) sobre la suspensión, debido a los incidentes y mal comportamiento del sábado por la noche, por un tiempo de 15 días en los gimnasios municipales, Carlos Margalot y Margen Sur. Esto, retrasa de manera considerable la finalización de la zona Campeonato y permanencia, sin duda 15 días perdidos.

Si bien la sanción a la federación, que nada tiene que ver en estos hechos, nos parece correcta, aunque un poco excesiva, más que nada por la duración. Ningún hecho de violencia, aunque sea menor, tiene justificación alguna y es algo que debemos entre todos, dirigentes, jugadores, público, hinchadas, periodismo, tratar de luchar contra este flagelo impuesto por algunos hace cuatro años atrás.

En cada una de las reuniones de delegados se les recuerda a todos, que hay que cuidar las instalaciones de los gimnasios y evitar este tipo de situaciones, por que las autoridades municipales, algo que a todos les parece más que correcto, pueden suspender a todo aquel que no tenga un buen comportamiento, quizás, muchos no lo creían, ahora todos se dan cuenta que lo que se informaba era verdad. 15 días de suspensión que traerá un retraso para terminar el torneo. Ojala, esto sirva para que todos tomemos conciencia, que nadie se lave las manos, haciéndose responsable de sus jugadores y sus hinchadas para que de una vez por todas, podamos seguir disfrutando de este deporte.

El Club San Martín va a colaborar cediendo horarios para completar la fase de ascenso, que se comenzará a disputar desde este sábado a las 15:00 horas.

Existe una posibilidad, para jugar los partidos de la zona Campeonato y Permanencia en el gimnasio de la Escuela 2, si bien este recinto no es del agrado de muchos, el año pasado ya se disputaron encuentros de primera división. De ser factible, se podría recuperar algo de tiempo en que la Federación no cuente con los gimnasios municipales.

POR UNOS POCOS, PAGAN TODOS.
Una programación muy acotada se dio a conocer para este miércoles y viernes, partidos solo en el gimnasio Muriel. Debido al disturbio que se vivió en el poli de chacra dos, cuando a falta de ocho segundos para finalizar el partido entre Santo Verdinegro y Unión Fueguina, hubo un episodio algo confuso entre un efectivo policial y un jugador de Unión Fueguina, que terminó en la suspensión del cotejo y los posteriores informes de los árbitros, policía y de la gente del polideportivo de chacra dos. Ante este lamentable episodio, que fue repudiado por toda la dirigencia de la Federación, que desde el comienzo del año viene haciendo hincapié en el comportamiento en los gimnasios de jugadores, cuerpos técnicos y público en general, la gente de la agencia municipal de deportes decidió suspender los horarios en el poli de chacra y en la margen sur, para todas la categorías de la federación fueguina de futsal (FFF) por esta semana y hasta nuevo aviso. Siempre lo decimos, por la irresponsabilidad y la mala conducta de unos pocos, terminan pagando pagando todos.

ALGO QUE DECIR SOBRE LOS GIMNASIOS DE RÍO GRANDE

¿El Huergo o el Uno, son más que el Poli o el Muriel?

También hay que decir algo sobre los responsables de los gimnasios, también a todos nos gustaría que estén en buenas condiciones para desarrollar las actividades

Hace dos semanas atrás, Futsal Uno por segunda vez, tuvo la posibilidad de viajar a la ciudad de comodoro Rivadavia para cubrir el nacional A de selecciones. Nos encontramos con dos gimnasio (Municipal Uno y Huergo), que a nivel estructural, Río Grande no tiene nada que envidiarles pero que nos dejaron con muchas inquietudes.

Ambos gimnasios cuentan con vestuarios para ser utilizados por los deportistas y baños públicos bien diferenciados, tableros electrónicos “normales” (nada del otro mundo) para la práctica de los distintos deportes que ahí se realizan y cabinas de transmisión para la prensa. Quizás es lo mínimo que debe tener un recinto deportivo en cuanto a comodidades para quienes los utilizan. En nuestra ciudad, se a dejado de lado algunas de estas cosas, lo peor es que hace un par de años atrás, los gimnasios locales si las tenían.

Hoy para la práctica del deporte local, lo vemos en cada partido de Futsal Cafs, el poli de chacra no cuenta con vestuarios, por lo menos para el deporte local, que parece tener poca importancia, salvo que venga “algún” diputado a montar un espectáculo netamente POLÍTICO disfrazado de deportivo.

OTROS TIEMPOS, LOS VESTUARIOS DEL POLI
“QUE LINDOS QUE ERAN”

Los deportistas, sin importar la edad, no se les permite utilizar los vestuarios que desde su inauguración se crearon para tal fin, identificados como “Local y Visitante” (ahora un papel que indica, baños damas caballeros). Poniendo bancos en las entradas para no dejar ingresar ni si quiera al publico (seguramente no fue así para el acto político). El poli de chacra cuenta o contaba con cinco baños públicos bien diferenciados, dos debajo de la tribuna, uno para discapacitados en una de sus puntas, la que da a la calle prefectura naval y dos más en la entrada original del poli clausurados desde varios años. Sin contar los que están detrás de la mesa de control, aunque creeremos que esos no son públicos.

En el cierre del torneo “Solidaridad 2012” y a lo largo del mismo, los chicos de 4, 5, 6 y 7 años, se tenían que cambiar con lo que eso significa en cuanto de niños hablamos, en los pasillos bajo las tribunas. Los mayores, utilizando en el balcón ubicados arriba de los bancos de suplentes, cubiertos con durlock, creados para la participación de la fusión “Sureño-Universitario” en la liga nacional B de basquet. Tablero electrónico, ni hablar.

VESTUARIOS ACTUALES “BALCÓN DISFRAZADO”

El gimnasio Muriel, hoy en día está mejor equipado, tiene vestuarios con baños para ser utilizado por los deportistas y poder cambiarse con total comodidad y puertas con cerraduras. Obviamente dos baños públicos en muy buenas condiciones. La falencia del Muriel está en los tableros electrónicos, que están instalados y en condiciones que dejaron los juegos de la araucanía para ser usados, pero que se los utiliza dependiendo “de qué deporte se realice” y si va la televisión. El viernes pasado, se los llevaron para utilizarlos en otro recinto.

Una verdadera lastima, que en nuestra ciudad, donde la practica deportiva bajo techo se realiza en el 70% del año, hoy los gimnasios públicos estén en el estado que están.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *