2.1 C
Río Grande
viernes, agosto 12, 2022

Huracán retornó a la Primera División

El Globo volvió a la Primera División del Futsal AFA tras seis años a falta de una fecha para finalizar el campeonato. Si bien la derrota ante Nueva Estrella había puesto en suspenso el festejo, el empate de CIDECO 6-6 ante Jorge Newbery el domingo por la noche, le dio el merecido y ansiado ascenso a la máxima categoría.

La pelearon desde abajo, consiguieron algo histórico y devolvieron a Huracán al lugar del que nunca se tendría que haber ido. Los pibes del Futsal consumaron el primer objetivo, retornar a la Primera tras un campeonato que tuvo de todo. Los Quemeros consiguieron mantener un invicto de diecisiete partidos, prácticamente la segunda vuelta sin perder y demostraron por qué consiguieron el ascenso. Con un juego táctico pero también sacrificado los dirigidos por Mauro Antico arremetieron con toda para bajar a cada uno de los pretendientes por el cupo a la Primera y quedarse con uno de ellos, manteniendo todavía las esperanzas de salir campeón.

El elenco de Parque Patricios le hizo frente a un fixture muy complicado que lo enfrentó a Ferro -lo goleó cuando iba segundo-, a Jorge Newbery -le ganó por cuatro a tres siendo líder del campeonato-, a Estrella de Maldonado -venció a un rival directo por la pelea ahí arriba- y a CIDECO -dejó en el camino a otro candidato que todavía pelea por el tercer cupo-. Así, sorteó todos los obstáculos y volverá a codearse con la elite del Fútbol Sala, como siempre estuvo acostumbrado.

El plantel completo del ascenso: Pablo Manfra; Franco Antonelli, Lucas Curcio, Martín Agnes y Alan Gómez Crosta, López Villalba, Matías Lippolis, Rodrigo Castro, Richard Garayalde, Carlos Moreira, Federico Suárez, Ever Rejala, Javier Dely Silvero y Ezequiel Banegas.

DT y Cuerpo Técnico: Mauro Antico junto a Nicolás Pauro y Gustavo Molanes.

Coordinador: Marcelo Maradei.

Te puede Interesar

Segui Conectado

Ultimas Noticias

Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram