Huinoil sin transpirar ganó el repechaje. La permanencia se define en la última

347 0

Huinoil finalmente ganó el repechaje, sin jugar por que O’Higgins Celeste no completó el equipo. Pingüino y Juventus seguirán en primera B. La permanencia se definirá en la última fecha

Repechaje- Huinoil no transpiró y será rival de Tigre. Pingüino seguirá en primera B
Durante la jornada del domingo se disputó “a medias” la sexta y última fecha del cuadrangular de repechaje de ascenso, donde el ganador enfrentará a Deportivo Tigre por el último lugar en la máxima divisional para la temporada 2015, acompañando a los ya ascendidos Santos SM, Horval y Alubni. Por la sexta fecha debían jugarse de manera simultánea, programado para las 21:00 horas del domingo 26 de octubre los encuentros entre Huinoil vs O’Higgins Celeste en las instalaciones del gimnasio Muriel y Pingüino vs Juventus en el poli de chacra 2. A esta instancia solo llegaban con posibilidades Huinoil con 8 puntos y Pingüino con 6. Los petroleros con la ventaja necesitaban un solo punto para quedarse con el cuadrangular. Pingüino debía ganar y esperar una manito de O’Higgins Celeste para definir en un partido definitivo contra Huinoil ante una posible igualdad en puntos.

En el poli de chacra 2, estaba todo listo para comenzar el partido entre Juventus y Pingüino que finalmente arrancó a las 21:40 horas, pero unos minutos antes del inicio, sorprendió a todos la presencia de “Bicho” Oyarzo, delegado de Huinoil, que debía estar en el Muriel justamente en el partido entre su equipo y O’Higgins Celeste. El delegado de los “Petroleros” informó que el elenco de O’Higgins no completó el quinteto inicial, estando en el gimnasio el cuerpo técnico y solo tres jugadores, situación que no implica “No presentación” y como suele pasar algunas veces en inferiores, la gente de Huinoil, que estaba en el gimnasio para jugar, se llevara los puntos por un marcador de 2-0 convirtiéndose en el ganador del repechaje, aunque esto se confirmara en la reunión de la comisión directiva de la FFF. Finalmente y con la noticia Pingüino y Juventus disputaron el partido que termino con la victoria de Pingüino por 10-5.

El cuadrangular de repechaje llegó al final “no de la mejor manera”, la ausencia de O’Higgins Celeste en la última fecha destiño la buena tarea realizada por el conjunto de la avenida perito moreno realizada este año. Huinoil, no traspiró y ahora jugara ante Tigre el ultimo ascenso de la temporada. Pingüino deberá jugar nuevamente en primera B, sin duda un duro golpe y decepción para los conducidos por el profe Pablo Urrea que al comienzo del año tenían como objetivo el retorno a primera división, Pingüino deberá esperar un año más. Juventus, elenco debutante esta temporada, tuvo un muy buen rendimiento a lo largo de la temporada realizando buenos partidos, logrando clasificarse a segunda y tercera fase peleando hasta la cuarta fecha el repechaje de ascenso.

TABLA FINAL REPECHAJE

Huinoil será el rival de Tigre

Resultados fecha 01: Pingüino 2 vs 2 Huinoil / O’Higgins Celeste 6 vs 4 Juventus
Resultados fecha 02: Huinoil 8 vs 7 Juventus / Pingüino 5 vs 5 O’Higgins Celeste
Resultados fecha 03: O’Higgins Celeste 8 vs 11 Huinoil / Pingüino 6 vs 6 Juventus
Resultados fecha 04: Huinoil 4 vs 4 Pingüino / Juventus 0 vs 4 O’Higgins Celeste
Resultados fecha 05: Juventus 6 vs 16 Huinoil / O’Higgins Celeste 2 vs 4 Pingüino
Resultados fecha 06: Huinoil 2 vs 0 O’Higgins Celeste / Juventus 5 vs 10 Pingüino

Permanencia- Todo se define en la última fecha
El torneo de permanencia tuvo una intensa actividad a lo largo del fin de semana con partidos correspondientes a las fechas 11 y 12, dejando muchas sorpresas especialmente entre sábado y domingo.

Los partidos correspondientes a la fecha 11 comenzaron a disputase en la noche del viernes 24 de octubre desde las 20:00 horas en el gimnasio Muriel. En primer turno Campolter venció y bajó a Colegiales Blanco por 7-5, después Estrella Roja venció a Imperial por 10-4 y renacía la esperanza para los de la “Margen Sur” de meterse en puestos de permanencia. Mientras que en el poli de chacra 2, el “Depo” Río Grande definió en el último minuto el partido a su favor cuando igualaba, en gran partido 3-3 con Fénix, liquidando la historia 6-3, complicando a Fénix que debía medirse ante su “archi-rival” Pingüino Futsal el domingo por la fecha 12.

En la jornada del sábado continúo la actividad por la fecha 11 desde las 17:00 horas en las instalaciones del gimnasio de la Margen Sur con la presentación de Veteranos Tolhuin que logró superar por 10-7 a Ferro complicándolo hasta ese momento. Después, con casi media hora de retraso por el inconveniente del incendio y el choque en el puente general Mosconi, Pingüino Futsal y Juf Verde comenzaron a jugar a las 18:55 horas. En un intenso partido Pingüino logró remontar en el último minuto un 4-6, para terminar llevándose la victoria ante uno de los punteros a esa altura por 7-6, triunfo que le abría una puerta de esperanza para meterse en puestos de permanencia aunque dependiendo de otros resultados. En el último partido del sábado cerca de las 22:00 horas en las instalaciones del Poli de chacra 2, llegaba el turno de Santo Verdinegro2, que venía de capa caída y logró dar vuelta la historia al superar holgadamente a Estudiantes Fueguinos por 17-3 quedando con expectativas para el domingo.

La fecha 12 se jugó de manera completa en las instalaciones poli de chacra 2 donde las sorpresas llegaron, Santo Verdinegro2, perdía ante Real Azul pero dio vuelta el resultado llevándose la victoria por 14 tantos contra 10 metiéndose en puestos de permanencia. Pero el batacazo de la fecha lo dio Ferro que le ganó 6-5 a Campolter metiéndose en permanencia y con los triunfos del Verdinegro2 y Ferro condenaron a Pingüino Futsal, que venía de ganarle a Juf Verde el sábado y debía jugar contra Fénix y al conjunto de Estrella Roja que enfrentaba más tarde Colegiales Blanco. Sobre las 18:00 horas del domingo Estrella Roja, ya sin chances, venció al “Cole” Blanco en un partidazo por 9-8, resultado que sacó de los puestos de permanencia a los conducidos por Naza Davoli, reemplazado ayer por Guillermo Osuna en el banco. El “Cole” Blanco quedó afuera y jugará su chance ante Estudiantes Fueguinos en la última fecha, quizás el que mayor posibilidades tiene de volver a sumar de a dos. Tras este partido y en el último choque de la jornada de permanencia, se vieron las caras Pingüino Futsal, también eliminado de la lucha, ante Fénix que necesitaba ganar sí o sí para seguir con vida. Fénix pudo con su rival llevándose el encuentro por 7-4 en un partido que tuvo varias discusiones en el final del mismo, así y con esos dos puntos claves, Fénix sigue con chances pero debe jugarse todo ante el puntero en la última fecha Veteranos Tolhuin, aunque no depende de si mismo.

Restando una fecha para el cierre de la fase permanecia en primera B, la Asociación Deportiva Veteranos Tolhuin, Campolter, Juf Verde y Real Azul se mantienen en primera B, pase lo que pase en la fecha 13. Mientras la lucha está planteada del 5to al 9no lugar donde hay solo un punto de diferencia entre Santo Verdinegro2, Deportivo Río Grande, Ferro, Fénix y Colegiales Blanco.

Resultados Fecha 11
AD Veteranos Tolhuin 10 vs 7 Ferro
Campolter 7 vs 5 Colegiales Blanco
Juf Verde 6 vs 7 Pingüino Futsal
Fénix 3 vs 6 Deportivo Río Grande
Estudiantes Fueguinos 3 vs 17 Santo Verdinegro2
Luz & Fuerza Smith 0 vs 2 Real Azul
Estrella Roja 10 vs 4 Imperial

Resultados Fecha 12
Ferro 6 vs 5 Campolter
Juf Verde 5 vs 4 AD Veteranos Tolhuin
Pingüino Futsal 4 vs 7 Fénix
Deportivo Río Grande 2 vs 0 Luz & Fuerza Smith
Real Azul 10 vs 14 Santo Verdinegro2
Colegiales Blanco 8 vs 9 Estrella Roja

TABLA POSICIONES “PERMANENCIA”

Ultima fecha Nº13
Ferro vs Juf Verde
Fénix vs AD Veteranos Tolhuin
Estudiantes Fueguinos vs Colegiales Blanco
Luz & Fuerza Smith 0 vs 2 Pingüino Futsal
Real Azul vs Imperial
Santo Verdinegro2 vs Deportivo Río Grande
Estrella Roja vs Campolter
Pendiente Fecha 10: AD Veteranos Tolhuin vs Pingüino Futsal

TODOS LOS RESULTADOS… TODOS…

Viernes 24 de octubre “Muriel”
20:00 horas- Campolter 7 vs 5 Colegiales Blanco (Permanencia)
22:00 horas – Estrella Roja 10 vs 4 Imperial (Permanencia)

Viernes 24 de octubre “Poli de chacra”
22:00 horas- Fénix 3 vs 6 Deportivo Río Grande (Permanencia)

Sábado 25 de octubre “Poli de chacra”
20:00 horas- Alubni 2 vs 4 Santos SM (Final Ascenso)
21:30 horas- Estudiantes Fueguinos 3 vs 17 Santo Verdinegro2 (Permanencia)

Sábado 25 de octubre “Margen Sur”
17:00 horas- Ferro 7 vs 10 AD Veteranos Tolhuin (Permanencia)
18:30 horas- JUF Verde 6 vs 7 Pingüino Futsal (Permanencia)
20:00 horas- Deportivo Tigre 2 vs 7 Horval (Final Ascenso)

Domingo 26 de octubre “Muriel”
21:00 horas – Deportivo Huinoil 2 vs 0 *O´Higgins Celeste (Repechaje Ascenso)
*No completó el equipo inicial

Domingo 26 de octubre “Poli de chacra”
13:30 horas- Imperial vs Estudiantes Fueguinos (Permanencia)
15:00 horas- Real Azul 10 vs 14 Santo Verdinegro2 (Permanencia)
16:30 horas- Ferro 6 vs 5 Campolter (Permanencia)
18:00 horas- Colegiales Blanco 8 vs 9 Estrella Roja (Permanencia)
19:30 horas- Pingüino Futsal 4 vs 7 Fénix (Permanencia)
21:00 horas- Juventus 5 vs 10 Pingüino (Repechaje Ascenso)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *