Hoy se definen los semifinalistas. Anoche ganaron Tolhuin, Comodoro y Río Grande

AvatarPublicado el at 5:08 pm
256 0

Con la disputa de la 6ta y 7ma fecha quedaran definidos los cruces de semifinal a jugarse el viernes. Anoche ganaron Tolhuin, Comodoro y Río Grande A

Hoy se definen los semifinalistas
Con la disputa de la sexta y séptima fecha llega al final a lo largo de este jueves 23 de julio la primera fase del certamen nacional en categoría cadetes que se está llevando a cabo en nuestra ciudad. La doble jornada comenzara desde las 10:00 de la mañana con los encuentros correspondientes a la sexta fecha. En primer turno, el elenco de Ushuaia buscara la clasificación al enfrentar al conjunto de Río Gallegos, actualmente los Ushuaienses están ubicados en la segunda posición con 6 unidades. De tal manera que un triunfo es vital para quedar con 8 puntos por que este será el último encuentro de la fase clasificatoria para los de Ushuaia debido a que en la última fecha, que se juega por la noche, quedaran libres. Por el lado de los Santacruceños todavía tienen alguna luz de esperanza matemática, aunque parece bastante difícil, primero porque deben ganar sus dos compromisos de la sexta y séptima fecha y esperar algunos resultados.

A partir de las 11:45 horas Río Grande A también buscara quedar a un paso de la clasificación al enfrentar al elenco de Punta Arenas, invitados especiales que están buscando experiencia para afrontar próximos torneos. El equipo de Daniel Vejar que anoche le ganó a Río Grande B, alcanzo la línea de Ushuaia con 6 unidades pero en la tercera posición y jugará sabiendo la situación de Ushuaia. Sin duda los locales son favoritos y estos puntos serán más que importantes para definir la ubicación final ante Comodoro Rivadavia partido de la séptima fecha que se disputara a última hora a lo largo de este jueves.

Cerrando la sexta fecha desde las 12:30 horas, Comodoro Rivadavia el puntero e invicto, se medirá ante el elenco de Tolhuin que también esta con aspiraciones de clasificación. Un triunfo “comodorense” dejara al elenco de Chubut en semifinales aunque sin confirmar la ubicación final en la tabla de posiciones. Comodoro por la séptima fecha enfrentara a Río Grande A. Por el lado de los Tolhuinenses, que ya quedaron libres, tienen actualmente 4 puntos pudiendo alcanzar las 8 unidades en el mejor de los casos. La pelea para el equipo de Tolhuin se plantea contra Río Grande B, ya que ambos están con 4 puntos, pero los de Río Grande tienen fecha libre por la mañana quedándole un solo partido por jugar ante Punta Arenas, la diferencia de gol será vital para uno y otro.

HOY JUEVES 23 DE JULIO “DOBLE JORNADA” FECHA 06
10:00 horas- Ushuaia vs Río Gallegos
11:45 horas- Punta Arenas vs Río Grande A
12:30 horas- Tolhuin vs Comodoro Rivadavia
Libre: Río Grande B

HOY JUEVES 23 DE JULIO “DOBLE JORNADA” FECHA 07
19:30 horas- Punta Arenas vs Río Grande B
20:45 horas- Tolhuin vs Río Gallegos
22:00 horas- Comodoro Rivadavia vs Río Grande A
Libre: Ushuaia

VIERNES 24 DE JULIO “SEMIFINALES”
20:30 horas- 2° vs 3° (SEMI B)
22:00 horas- 1° VS 4° (SEMI A)

SABADO 25 DE JULIO “FINAL”
19:30 horas- PERDEDOR SEMI A vs PERDEDOR SEMI B (3° y 4° Puesto)
21:00 horas- GANADOR SEMI A vs GANADOR SEMI B (Final)
22:00 horas- PREMIACION

Triunfos de Tolhuin, Comodoro y Río Grande por la quinta fecha.
La fecha N°5 se jugó de manera completa en la jornada del miércoles 22 de julio en las instalaciones del Polideportivo “Carlos Margalot” del barrio de Chacra 2. Abriendo la fecha, Tolhuin supero de manera holgada al conjunto de Punta Arenas por un marcador de 11 tantos contra 3. Después en lo que fue el mejor partido de la noche Ushuaia y Comodoro desplegaron un gran espectáculo para la gente que colmo las instalaciones del Margalot. Ushuaia tuvo un comienzo arrollador colocándose 3-0 a los 02:30 minutos. Sin embargo y después de un minuto pedido por el banco de Comodoro, el resultado se puso 3-2. Casi sobre el final de la primera mitad Ushuaia se iba al descanso ganando 4-2. En la segunda parte Comodoro fue una tromba teniendo muchas situaciones sobre el arco de Matías Nicollielo que fue determinante para sostener la ventaja en los primeros minutos. Comodoro se colocaría cerca de los 6 minutos, 4-3, pero rápidamente llegó el quino gol de Ushuaia (5-3) en los pies de Luis Expósito cuando Comodoro ya merecía algo más. Más tarde otro descuento dejaba el partido 5-4, Ushuaia apostaba al contragolpe y Comodoro no concretaba las ocasiones que tenía, hasta el ingreso de quien sería la gran figura de la noche por la importancia que tuvo a la hora de la definición. Franco Ascencio se encargó de empatar el partido y convertir dos goles más para cerrar el triunfo favorable a la selección de Comodoro Rivadavia por 7 tantos contra 5.

Cerrando la jornada llegó el choque de locales “Rio Grande A y Río Grande B”. Partido que fue muy inestable donde ninguno de los dos pudo sacar una diferencia en cuanto al juego ante el otro, por momentos todo fue muy enredado. Los nervios estaban presentes en los pibes de ambos equipos. Río Grande A se ponía en ventaja 2-0 antes de los 2:00 minutos, por dos errores en la salida que fueron bien aprovechados por Jorge Carrillo (primero) y Joel Coronel después. La respuesta llegó con una bolea impresionante de Mateo Hirsik tras la salida de un saque de esquina para dejar el resultado 2-1 a los 2:15 minutos. A partir de ahí Río Grande A entro en un pozo, el gol convertido envalentono a Río Grande B, que logró el empate a los 08:00 minutos, con un remate de Tahiel Chauquel que se le escapó de las manos al arquero Alexis Treppat.

Sobre el minuto final del primer tiempo, Joaquín Pérez convertía el tanto para que Río Grande “A” se vaya al descanso ganando 3-2. En la segunda parte a los 10” segundos Leandro Bustamante casi desde el vestuario alejaba a Río Grande A, 4-2. De ahí en más todo fue muy enredado, los nervios jugaban un partido aparte en ambos equipos y ninguno de los dos podía definir las situaciones. Faltando 4:30 para el cierre, y de una jugada preparada de un tiro libre muy cerca del área, Nicolás Calvo con un puntazo certero al ángulo dejó a Río Grande “B” a tiro de empate 4-3. Los minutos finales fueron de lo más entretenido del partido por que el resultado estaba abierto y ambos equipos tuvieron posibilidades de convertir, si bien los nervios seguían presentes, Río Grande “A” pudo mantener la ventaja bancando el partido hasta el final. Fue victoria del elenco de Vejar sobre el de Bustamante por 4-3.

TABLA GENERAL DISPUTADAS 5 FECHAS

RESULTADOS FECHA N° 5 MIERCOLES 22 DE JULIO “POLI DE CHACRA 2”
19:30 horas- Punta Arenas 3 vs 11 Tolhuin
20:45 horas- Ushuaia 5 vs 7 Comodoro Rivadavia
22:00 horas- Río Grande “A” 4 vs 3 Río Grande “B”
Libre: Río Gallegos

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *