Hoy… la primera reunión del 2021

123 0

Pensando en lo que puede llegar a ser la temporada 2021, la FFF, informó comunicado mediante que esta noche se llevará a cabo la primera reunión del año, la cita será como siempre en las instalaciones de la sede social del club San Martín.

LA FEDERACION FUEGUINA DE FUTBOL DE SALON INFORMA QUE LA REUNION DE DELEGADOS ES EN EL DIA VIERNES 15 de ENERO A LAS 20:00 hs. EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB SAN MARTIN SITO EL CALLE OHIGGINS 46. PARA LO CUAL LOS DELEGADOS DEBEN DAR CUMPLIMIENTO AL SIGUIENTE PROTOCOLO. _ ASISTIR CON BARBIJO O TAPABOCA -ASISTIR UN SOLO DELEGADO POR CLUB -MANTENER EL DISTANCIAMIENTO OBLIGATORIO – DESINFECTARSE LAS MANOS ANTES DE ENTRAR -LLEVAR LOS ELEMENTOS DE USO PERSONALES GRACIAS…!!

Haciendo un pequeño repaso de lo sucedido en una de las últimas reuniones del 2020. La FFF había hecho una propuesta a los clubes para realizar un torneo muy parecido al del verano pasado siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. En aquel momento había dos propuestas que se estaban considerando.

  • La primera, es que sea libre, con jugadores federados y no federados, incluso de otra liga. Como los viejos torneos comerciales.
  • La segunda, de manera tradicional, solamente para los clubes de la Federación. Con la posibilidad de que los clubes presenten más de un equipo de acuerdo a su necesidad.

Pero la fecha de comienzo para este torneo era la del 15 de enero, los tiempos se acortaron y lo más probable es que se apunte directamente a la competencia oficial.

En cuanto al torneo oficial y pensando en la temporada 2021 la idea principal era comenzar el viernes 12 de febrero en categorías principales, es decir primera división, C20 y C17. Si esa fecha se confirma estaríamos a menos de un mes de comenzar la actividad.

Los temas son muchos y “no todo pasa por lo competitivo” también hay que hablar sobre arbitrajes, aranceles, libro de pases, inferiores, sanciones, calendario local, provincial y nacional solo por nombrar algunos de los temas que seguramente se irán tocando de acá en adelante.

El futsal confederado da el primer paso para lo que puede llegar a ser el ansiado retorno. Si bien parece que todos estamos un poco más relajados hay que decir que “la pandemia continúa” y es clave seguir con el cumplimiento de los protocolos vigentes, el uso del tapabocas, el lavado de manos y la distancia social. La esperanza de la vacuna está cada vez más cerca pero… todavía falta.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *