Horval sigue puntero pero Luz & Fuerza se acerca. El resumen de la 6ta fecha

AvatarPublicado el at 2:23 pm
742 0

El campeonato en División de Honor comienza a tomar color. El fin de semana ganaron Real Amarillo, Real Madrid, Fénix y Luz & Fuerza. Horval y Juf quedaron mano a mano.

Horval sigue puntero pero Luz & Fuerza se acerca. El resumen de la 6ta fecha
A lo largo del fin de semana se jugaron los cinco partidos programados que sirvieron para completar la sexta fecha en División de Honor, fecha que había comenzado con la victoria de O’Higgins sobre Campolter por 9-3 la noche del viernes en el poli de chacra

Se despertó la “Fiebre Amarilla”
Todo comenzó el sábado en la Margen Sur, Real Amarillo después de cuatro derrotas y un empate tuvo que esperar hasta la sexta fecha para sumar de a dos. La “Fiebre Amarilla” se recuperó al obtener el primer triunfo de la temporada por 9 a 7 ante Huinoil, que sigue sin levantar cabeza. Si bien la “Fiebre Amarilla” sigue en el fondo de la tabla quedó a dos puntos del séptimo. Huinoil sumó su cuarta derrota en lo que va del certamen pero sigue arriba de tres equipos.

Real Madrid fue mas efectivo que San Martín
El domingo fue una jornada con muy buenos partidos, todos jugados de manera simultánea en las instalaciones del Muriel y Poli de chacra. Pasadas las 18:30 horas en el Muriel Real Madrid y San Martín protagonizaron un entretenido y parejo encuentro que se definió a favor del “Xeneixe” en los 10 minutos finales, cuando las cosas estaban igualadas en 5 tantos. Real Madrid fue más certero y efectivo en la red rival quedándose con la victoria por 8 a 5 estirando la paternidad ante el Santo de Río Grande. El equipo del “Tano” Hernández esta tercero en la tabla de posiciones. El Santo de Río Grande continúa en la decima posición.

Los “Electricos” al asecho…
En segundo turno se presentaron los primeros elencos de Luz & Fuerza, que llegaba entonado y peleando arriba, ante uno de los equipos que no se le vienen dando los resultados, Santos SM. Los “eléctricos” no tuvieron mayores problemas a lo largo del encuentro, ganando el partido de punta a punta. Fabián “Katu” Suarez, Enrique Barrientos, Leonardo Palavecino y Orlando Figueroa con un tanto cada uno cerraban la primera mitad a favor de Luz & Fuerza por 4 a 1. Gabriel “Titi” Adasme anotó el descuento Santo en la etapa. En el complemento Luz & Fuerza reguló el trámite del partido y con goles de “Leo” Palavecino y otro de “Quique” Barrientos, pasó a ganarlo 6 a 1. En una de las últimas jugadas de la noche Facundo Pérez descontó para Santos, cerrando el marcador del partido y el triunfo de Luz & Fuerza por 6 a 2. Esta victoria deja a los “Eléctricos” encumbrados y pisándole los talones al puntero. Santos sigue peleando en el fondo esperando levantar cabeza.

Fénix cortó la buena racha de Qru
En el Poli de Chacra 2, también fueron dos los encuentros jugados en la noche del domingo. En primer turno Fénix y Qru se vieron las caras en un partido donde el equipo del “Pelado” Alipio Bustamante dominó el marcador siempre. Fénix doblegaba al término de la primera etapa a Qru por 6 a 3, goles de los “Leandro’s” Ulloa y Bustamante con dos conquistas cada uno, más los aportes de Cristian Ventura y Agustín Ramírez. Matías Sánchez y los “Mellis” Lucas y Javier Ulloa, con un gol cada uno, convertíeron en la primera mitad para “Correo”.

Ya en la segunda parte Fénix lo ganaba 7 a 4 cuando se jugaban 9 minutos, goles de Cristian Ventura y Claudio “Tati” Mikel uno para cada equipo. En los cinco minutos siguientes apareció “Javi” Ulloa, con un doblete dejando a su equipo a tiro de empate, Fenix seguia al frente pero 7 a 6. Seguido a los descuentos logrados se iba con tarjeta azul Matías Sánchez, en plena recuperación Qru perdiá a un hombre muy importante en su esquema ofensivo. Fénix había entrado en una nebulosa, hasta que el banco reaccionó pidiendo un minuto para dar, primero, un “reto” a sus jugadores y despues las indicaciones para intentar definir el partido. Al reanudarse las acciones el partido se hizo muy cortado y con poco juego colectivo, ambos elencos probaban demasiado de media distancia. Pisando los 18´minutos, Walter Leguiza con un remate fuerte venció la resistencia de Edgardo Alegre para dejar el resultado 8 a 6. Casi en el cierre, Agustín Ramírez definió el pleito a favor de Fénix que le ganó por 9 a 6. Fénix terminó con la racha de cuatro triunfos al hilo de Qru. Ambos equipos quedaron separados por una sola unidad en la tabla de posiciones.

Ojo con los “pibes” Juf casi le arruina el invicto a Horval, que sigue encumbrado
Cerrando la jornada en el Poli de chacra 2, pasadas las 21 horas, Horval y Juf brindaron un espectáculo con muchas emociones, todas sobre el final del partido. Los “pibes” de Juf salieron a jugarle de igual a igual al puntero e invicto del certamen. Kevin Mansilla abrió el marcador a los 4 minutos, para la sorpresa de muchos, JUF se colocaba arriba 1-0. El puntero e invicto tuvo que esperar varios minutos para llegar a la igualdad que consiguio a los 12’ con gol de Eduardo Benítez. Horval se despertó y sobre los 16 de juego, siempre de la primera mitad, se puso al frente cuando aparecio Lucio Frias para convertir el segundo tanto de su equipo. Horval se iba al descanso ganando 2 a 1.

En el complemento los conducidos por “Pepe” Cabral dominaron los primeros diez minutos, sacando una diferencia mas que importante de tres goles cuando restaba poco más de 8 minutos para el final del partido. Julio Calisto a los 2’ minutos, Alejandro “Pollito” Fernández a los 6’20”, José María Cabral a los 11’ y nuevamente Julio Calisto a los 11’30” le daban el triunfo a Horval por 6 a 3, Damián Chicahuala y Ezequiel Valderas habian anotado para JUF. Horval controlaba el marcador y no sufría mayores sobresaltos hasta que llegó el minuto 16. Primero… Uriel Mayol acortaba la ventaja 6-4. 48” segundos más tarde Cristian Barría dejaba el resultado 6-5 y a los 17’ minutos llegaba el empate parcial con otro gol de Uriel Mayol. Horval sintió el golpe entrando en un desorden general y “JUF” lo aprovechó de la mejor manera. A los 18’ minutos y de un contragolpe cuando todo el banco de Horval pedía penal por un choque entre el arquero y Eduardo Benítez, Gabriel Lee convertía el tanto que le daba el triunfo a su equipo por 7 a 6. En solo dos minutos los “Pibes” de Juf dejaban a esa altura con las manos vacías y sin invicto al puntero del certamen.

Sin embargo a 30” segundos del gol de Juf y de una jugada de tiro libre Lucio Frías lograba la igualdad en siete tantos desatando el festejo de la parcialidad del elenco de los “cabrales”. Sin embargo iba quedar tiempo para la polémica de la noche. Horval ya estaba en penalización cuando Benítez fue al piso en una jugada donde Juf salía prácticamente de su propio arco, los árbitros cobraron la falta y la gran chance de quedarse con el triunfo quedó en los pies de Cristian Barría, encargado en ejecutar el tiro libre sin barrera, casi en el minuto final. Barría le pegó muy fuerte al medio del arco, Lucas Martínez tapó el remate de manera brillante pero dejando el rebote dentro del área. Cristian Barría lo fue a buscar convirtiendo el gol que le daba el triunfo a Juf, pero todo el banco de Horval reclamó que el mismo jugador no podía definir en la misma jugada desatandose una cantidad innumerables de reclamos de una y tra parte. Finalmnente la dupla de árbitros “Gonzales – Quiroga” decidio no convalidar el gol de Barría. Con la igualdad en siete tantos para cada uno y sin tiempo para más llegó el final del partido. Horval mantiene el invicto y la punta del certamen. Juf comienza a despertarse en el campeonato

RESULTADOS: FECHA 06

  • OHIGGINS 9 vs 3 CAMPOLTER
  • HUINOIL 7 vs 9 REAL AMARILLO
  • REAL MADRID 8 vs 5 SAN MARTIN
  • LUZ & FUERZA 6 vs 2 SANTOS SM
  • FENIX 9 vs 6 QRU
  • JUF 7 vs 7 HORVAL

LO QUE VIENE… FECHA 07:

  • HUINOIL vs REAL MADRID
  • JUF vs REAL AMARILLO
  • OHIGGINS vs SAN MARTIN
  • LUZ & FUERZA vs HORVAL
  • FENIX vs CAMPOLTER
  • QRU vs SANTOS SM

Noticias Relacionadas

Real Madrid campeón 2013

Posted by - 14 diciembre, 2013 0
La definición del torneo “Juan Carlos Ceriani” jugada en la noche del viernes fue espectacular. Real Madrid y O’Higgins dieron…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *