Horval no se presentó ni se presentará este domingo

0
48

El problema surgió ante el aumento en el valor de los arbitrajes que la asociación ACAF presentó en pleno desarrollo del torneo clausura, es decir, antes del comienzo de la tercera fecha.

Esto fue motivo de mucha discusión en la última reunión de delegados realizada el ultimo jueves por la noche. Los delegados de los clubes estuvieron en desacuerdo con el aumento. 

Finalmente la FFF, con la aprobación de la mayoría de los delegados de los clubes, elevó una contra propuesta de un aumento de un 15% al 40% inicial. El viernes por la noche y después de una reunion de urgencia con los árbitros se habría llegado a un acuerdo de un 20% de aumento. 

Si bien todos los clubes están en contra del aumento, porque la situación económica afecta a todo el mundo, todos aceptaron disputar la programación para este fin de semana y seguir la discusión en la reunion de delegados. Pero Horval se plantó y decidió no avalar el aumento no presentándose a jugar sábado y domingo.

El sábado (24 septiembre) en el gimnasio Integrador debía jugarse el partido en división oro (fecha 3) entre O’Higgins (que votó en contra del aumento) y Horval Rojinegro. El Celeste se presentó en cancha, pero el rival brilló por su ausencia, motivo por el cual no se disputó el partido.

Horval hizo saber que hoy domingo tampoco se presentaría a jugar, en concordancia con lo realizado el sábado como protesta ante el aumento en los arbitrajes. Por esta razón la FFF reprogramó los encuentros a jugarse en el gimnasio Margen Sur. 

A las 14:30 horas por la tercera fecha en división plata Horval Blanco debía jugar ante Petroleros (que está en desacuerdo con los aumentos pero que anunció que se presentaría a jugar) finalmente el partido fue suspendido. También el partido entre Tigre (que tampoco está de acuerdo con el aumento, pero que si se presentaría a jugar) y Horval por la tercera fecha en división oro.

Una de las preguntas que se realizan todos es ¿Por qué “ACAF” esperó anunciar el aumento cuando se habían jugado dos fechas del clausura? y no en el lapso del párate entre estos torneos, recordando que se jugó la Copa de Oro nacional. Tiempo había para presentar esta propuesta. La discusión continuará esta semana. 

FIXTURE “REPROGRAMADO” DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE

FIXTURE ORIGINAL DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here