Una fecha atípica con grandes y parejos partidos fue la jugada este fin de semana en la máxima división, fecha donde reinaron los empates y los resultados calcados. 

Fueron cinco los partidos jugados este fin de semana correspondiente a la sexta fecha del torneo Carlos “Tano” Hernández, el partido entre O’Higgins y 9 de Octubre no se programó debido al aislamiento preventivo del elenco de Tolhuin que también debe jugar ante Pingüino por la quinta fecha.

En el “Rogolini” se jugaron tres verdaderos partidazos, los tres finalizaron de la misma manera y ninguno logró sacar ventaja sobre el rival. Dos de ellos con el mismo marcador. El primer empate de la jornada lo protagonizaron Pingüino y Real Azul. Ambos igualaron todo, la primera etapa terminó 2-2 y como no podía ser de otra manera la segunda 3-3.

Luciano Obiol en su vuelta después de varios años sin jugar de manera oficial fue el autor de dos goles para Pingüino, Joaquín Godoy y Agustín Herrera completaron la nomina para el elenco de Pablo Urrea. Bautista Ruiz (2), Víctor Albarracín, “el goleador” Maximiliano Ibáñez y Franco Federat convirtieron para Real Azul, como presagio de lo que vendría después, Pingüino y el Azul terminaron 5-5. 

Una fecha atípica con grandes y parejos partidos fue la jugada este fin de semana en la máxima división, fecha donde reinaron los empates y los resultados calcados.

El segundo partido de la tarde lo protagonizaron, el puntero e invicto, Sportivo y Real Madrid, equipo que está en pleno proceso de renovación de la mano de Víctor Hugo Rodríguez. Un encuentro cargado de emociones y situaciones sobre los arcos, jugado como una verdadera final anticipada.

Real Madrid lo ganaba 3-1 al cierre de la primera etapa con goles de Lautaro Levia, Gonzalo “Rata” Gómez y Leonardo Romero. Lautaro Yáñez había convertido el único gol del Albo en la primera mitad. Pero en la segunda, Sportivo entró muy enchufado y en pocos minutos igualó el resultado (3-3) con tantos de Brian Valderas y Lucas Vera.

De una salida con el pie de Pablo Cayo y una “pivoteada” perfecta de Rodrigo Gómez en el borde del área llegó el 4-3 en favor de Real Madrid. “Loli” giró con pelota dominada y con un remate a media altura dejó sin chances a Franco López. Pero la ventaja iba a durar poco, Ricardo Ábalos marcó la pena máxima cuando el arquero Pablo Cayo salió achicar llevándose puesto a un jugador rival dentro de su área. Lucas Vera empató 4-4.

No pasaron dos minutos cuando otra buena pelota jugada para “Loli” Gómez sobre el lateral derecho le permitió sacarse dos rivales y a pura potencia fusilar al arquero dejando otra vez a Real Madrid arriba 5-4. Antes del cierre y de una jugada colectiva enorme llegó una nueva igualdad de Sportivo.

Lucas Vera metió un globo perfecto al área para Lautaro Yáñez que de primera habilitó a Rodrigo Romero para el empate final 5-5. Albos y Xeneizes quedaron mano a mano. Sportivo sigue en lo más alto y con su invicto, pero ahora gracias a Real Madrid, sin puntaje ideal.

TX “SPORTIVO vs REAL MADRID” 

En el ultimo partido del domingo disputado en el Rogolini, Santos y Eléctricos podría decirse que jugaron para Sportivo y ninguno pudo acercarse al líder del certamen que había dejado un punto en el camino con Real Madrid minutos antes, al empatar su partido 2-2. Luis Mansilla (2) para Luz & Fuerza, Franco Comandone y Franco Giménez para San Martín fueron los artilleros de la noche. Luz & Fuerza sigue a dos puntos y San Martín a tres de la punta.

El partido entre O’Higgins y 9 de Octubre no se programó debido al aislamiento preventivo del elenco de Tolhuin que también debe jugar ante Pingüino por la quinta fecha.


Otro resultado calcado, aunque con algo de polémica, se dio en el polideportivo Malvinas de chacra 13 entre Qru y Campolter. Ambos finalizaron la primera etapa igualados 1-1, goles de Javier Ulloa y Nicolás Sequeira. La segunda etapa se desarrolló con normalidad más allá de alguna protesta debido al cobro o no en alguna jugada. El “23” se colocó nuevamente arriba del marcador 2-1 con un golazo de sobre pique de Lucas Ulloa. Iván Barrera un poco mas tarde empató nuevamente el partido 2-2.

Pasando los 13 minutos llegó la primera “gran” polémica de la noche. Carlos Ozores realizó una jugada personal tocando para Javier Ulloa que convirtió el 3-2 con un remate cruzado. Los árbitros marcaron el centro de la cancha dando por valido el gol. Pero el arquero Julio Graneros y algunos jugadores le mostraron  a uno de los árbitros que la red estaba rota indicando que la pelota había ingresado por afuera. Este, fue a mirar y al ver la rotura de la red, volvió atrás su decisión anulando el gol que había cobrado segundos antes, mientras todo Qru protestaba entendiendo que había sido gol licito. 

La dupla de árbitros de ARGAF no tuvo un buen segundo tiempo en el partido Qru 23 y Campolter

El “Melli” no lo puede creer y resignado mira como los jugadores de Campolter arreglan la red, era su segundo tanto en el partido.

Mas tarde en pleno ataque del “23” se cortó una jugada que terminó en gol para cobrar una falta segundos antes (mas reclamos). En los tramos finales del partido, falta contra Matias Sánchez y tiro libre sin barrera que Julio Graneros atajó arrojándose sobre su izquierda, pero el rebote le quedó a Sanchez nuevamente, y cuando iba a rematar desde atrás un defensor le comete falta dentro del área y penal en favor de Qru 23.

Lo mas raro fue de donde se pateo, porque el punto del penal esta marcado sobre la lineal del área, ninguno de los dos jueces supo donde acomodar la pelota pateándose desde un punto cercano al tiro libre sin barrera. Remate que volvió a atajar Julio Graneros, a esa altura el “Héroe” de su equipo. Mas allá de todo esto el “23” falló dos tiros castigos que hubieran cambiado la historia. El “Gallito” está prendido entre los de arriba. 

TX “QRU 23 vs CAMPOLTER” 

 

Lo mas raro fue de donde se pateo, porque el punto del penal esta marcado sobre la lineal del área, ninguno de los dos jueces supo donde acomodar la pelota pateándose desde un punto cercano al tiro libre sin barrera

La dupla de ARGAF no tuvo un buen segundo tiempo en el partido Qru 23 y Campolter

Cerrando los partidos del domingo y la fecha, Horval hizo lo que nadie pudo, y en las instalaciones del gimnasio Malvinas, le ganó a Qru por un marcador de 6-4 con goles de Jorge Acosta (2), Claudio Llancapani, Franco Ríos, Axel Cabral y David Maller. El equipo de “Pepe” Cabral avanza en las posiciones y también es uno de los que esta prendido entre los de arriba. 



POSICIONES DIVISION HONOR

 

PENDIENTE FECHA 5: 9 DE OCTUBRE vs PINGUINO

RESULTADOS FECHA 6:

  • QRU 23 2 vs 2 CAMPOLTER
  • LUZ y FUERZA 2 vs 2 SAN MARTÍN
  • PINGUINO 5 vs 5 REAL AZUL
  • SPORTIVO 5 vs 5 REAL MADRID
  • HORVAL 6 vs 4 QRU
  • O’HIGGINS vs 9  DE OCTUBRE (Pendiente)

LO QUE VIENE… LO QUE VIENEEE…. 

  • CAMPOLTER vs HORVAL
  • QRU vs SPORTIVO
  • REAL MADRID VS PINGUINO
  • REAL AZUL vs O’HIGGINS
  • 9 DE OCTUBRE vs LUZ & FUERZA
  • SAN ARTIN vs QRU 23

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *