Horval eliminó a Real Azul y es el primer finalista del clausura

444 0

A dos años y medio de haber jugado la primer final de su historia, el equipo de los “Cabrales” volvió a meterse en una nueva definición por el título dejando en el camino de manera soberbia a Real Azul con dos triunfos inolvidables.

Una jornada increíble fue la vivida por la parcialidad de Horval el domingo 23 de febrero al lograr derrotar nuevamente a Real Azul en lo que fue el segundo choque semifinal del clausura 2019. El “Rojinegro” había superado al Azul el día anterior por un marcador de 5-3.

En el segundo partido Horval sacó a relucir el temple ganado a base de esfuerzo y juego, demostrando porque había sido el mejor de la primera fase. Supo aguantar la presión de un rival que manejó la pelota a buen ritmo en gran parte de la primera mitad para comenzar a definir la historia en el tramo final del primer tiempo con dos goles de Walter Benitez.

En el complemento Real Azul continuó con la intención de manejar la pelota, pero le faltó definición y lo pagó. Sobre los 6′ minutos Hilario Cabral encabezó un contragolpe que terminó en gol de Walter Benitez, el tercero de su cosecha personal, así Horval pasaba a ganarlo 3-0.

Con el correr de los minutos el pleito fue definiéndose, Claudio Llancapani empujó a gol un nuevo contragolpe para el 4-0, y cerca del cierre del partido, Elohin Martinez peleó y ganó una pelota en mitad de cancha para irse mano a mano contra el arquero marcando el quinto y definitivo gol de su equipo y del encuentro.

Horval lo ganó 5-0 y ahora es uno de los candidatos serios al título. A finales del mes de agosto de 2017 Horval se calzó de manera sorpresiva el traje de candidato y se dio el gusto de jugar nada más y nada menos que una final. A más de dos años y medio de esa gesta, el equipo de “Los Cabrales” vuelve a meterse en una final, hoy con mucho más rodaje y experiencia que la jugada aquella vez.

Horval espera tranquilo por Luz & Fuerza o Sportivo, que definen este martes 25 de febrero en el gimnasio Muriel desde las 21 horas quien lo enfrentará.

SERIE: HORVAL 2-0 REAL AZUL

  • Partido 1: Horval 5-3 Real Azul
  • Partido 2: Real Azul 0-5 Horval 

 

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *