Horval el mejor de todos. Albos y Eléctricos se cruzaran en semifinales

720 0

El pasado fin de semana se jugó casi completa la última fecha de la fase clasificatoria en División de Honor quedando por disputar tres partidos de la fecha 11, los tres definen un descenso y al cuarto clasificado.

 

El sábado completando la décima fecha y con una actuación sólida San Martín le ganó a 9 de Octubre de Tolhuin por 4-1 y se alejó definitivamente de la zona roja. Al Santo le resta jugar ante O’Higgins por la última fecha. El “9” está complicado y comprometido con el descenso pero depende de si mismo. Este miércoles a las 20:30 hs en la Margen Sur define su suerte ante Sportivo.

 

El domingo fueron cuatro los partidos que se jugaron. Completando la décima fecha en el gimnasio Margen Sur, O’Higgins no dejó dudas y le ganó de manera categórica a Deportivo Río Grande por 9-3. El “Celeste” también se alejó del fondo y condenó al Depo RG a jugarse todo o nada en la última fecha para evitar el descenso contra Real Azul, este miércoles a las 22 horas en el gimnasio Margen Sur.

A O’Higgins le resta un partido por jugar y puede alcanzar los 12 puntos en caso que Real Azul empate o pierda ante Depo RG. Pero el “Celeste” pierde en todas las variables contra Real Madrid, goles a favor, diferencia de gol y resultado entre sí.

 

También en el gimnasio de la Margen, solo por cumplir y cerrando la fase inicial, Pingüino fue implacable y goleó a descendido Huinoil por 10-0. El equipo de Pablo Urrea quedó quinto en la tabla al borde de la clasificación. La derrota y los puntos perdidos ante Depo RG lo dejó afuera de la lucha por las semifinales.

En el último partido disputado en el gimnasio Margen Sur, válido por la última fecha de la fase clasificatoria, Luz & Fuerza logró derrotar a Qru por un marcador de 4-2. Los “Eléctricos” sumaron un total de 18 puntos quedando segundos en la tabla general.

 

Cerrando la jornada del domingo pero en las instalaciones del gimnasio Integrador, el mejor equipo de la primera fase, Horval se quedó con las ganas de continuar jugando el partido ante Real Madrid.

Horval mentalizado y en busca del premio mayor llegó al choque con todo lo que tenía. Mientras Real Madrid tenía un solo cambio. Así y todo la primera mitad terminó 1-1. En el complemento Horval impuso las reglas y pasó a ganarlo 4-1 con tres goles seguidos por Eduardo Benítez.

Real descontó y llegó a estar 4-3 pero la doble amarilla a Patricio Guerrero dejó a su equipo sin cambios. Más tarde se fue también con azul indirecta el arquero de Real Madrid quedando con cuatro jugadores. Poco le importó a Horval que estiró la ventaja 6-3. Pero el partido no llegó a finalizar debido a una lesión de un jugador Xeneize que al quedar con tres jugadores no pudo continuar jugando.

Horval alcanzó los 20 puntos realizando una campaña impresionante con diez triunfos en once partidos jugados, la única derrota fue el 7 de septiembre ante Luz & Fuerza por la segunda fecha. A partir de ahí, ganó todo lo que jugó y lleva un invicto de nueve partidos.

TABLA POSICIONES AL 9 DE DICIEMBRE

 

LO QUE VIENE… LAS SEMIFINALES….

El ganador de la primera fase, Horval todavía no tiene rival conformado y habrá que esperar hasta el miércoles por la noche para saber si jugará ante Real Azul, en caso que gane el partido que disputará con Depo RG.

Un empate de Real Azul en la última fecha provocará una igualdad en puntos entre los dos Xeneizes debiendo ir a sorteo. Según lo expresado en la modalidad de torneo presentado en marzo. (Ver sistema de campeonato)

Real Azul pierde en goles a favor, diferencia pero gana en el cruce entre ambos. Debido El pasado 15 de septiembre por la tercera fecha Real Azul se impuso 5-3 a Real Madrid.

Lo que sí está confirmado, incluso faltando jugar ante 9 de Octubre, es el cruce entre Sportivo y Luz & Fuerza. El Albo si le gana al “9” de Tolhuin sumará 16 puntos, 15 si empata o se quedará con los 14 que tiene. Es decir que será tercero sea cual sea el resultado. Luz & Fuerza y Sportivo sumarán una nueva página al libro de batallas que protagonizaron hasta el momento.

¿TERMINA EL TORNEO?

Es la pregunta que se hace de todo el mundo. Estamos llegando a mediados de diciembre y restan por jugarse todavía cuatro partidos de Copa de plata y después de la fecha del miércoles, quedará el partido entre O’Higgins y San Martín en Honor.

También las semifinales, al mejor de tres partidos, y las finales. En el mejor de los casos cuatro fechas más por categoría. Lo mismo sucedió en 2015 cuando el torneo clausura que consagró a Huinoil como campeón se extendió en el tiempo y finalizó el 2 de abril de 2016.

#10añosdeFUTSALUNO_2009_2019

Noticias Relacionadas

El Petróleo sigue subiendo

Posted by - 11 septiembre, 2018 0
Los “Petroleros” no dejaron escapar la posibilidad de sumar de a 2 y continúan acercándose a los de arriba

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *