Hizo historia! Colombia primer campeón C-17 del mundo. Argentina metió podio

AvatarPublicado el at 4:45 pm
784 0

Venció anoche a Paraguay y se alzó con el título para confirmar que tiene el mejor futsal del mundo. Argentina goleó a Kazajistán y terminó tercero.

Hizo historia! Colombia es el primer campeón C-17 del mundo. Argentina metió podio
Venció anoche a Paraguay en Encarnación, por 5-3, y se alzó con el título para confirmar que tiene el mejor futsal del mundo. Argentina goleó a Kazajistán y terminó tercero.

(Sólo Futsal). Y se terminó nomás el Mundial C-17 de futsal en Paraguay. Y con sorpresa. Anoche, en una suerte de final, Colombia se alzó con el primer título de la historia en esa categoría al vencer a la selección local por 5-3 en el mismísimo Centro de Desarrollo Comunitario de Encarnación.

Así, Colombia escribió su nombre en la historia y abrió el libro de la divisional. Además, confirmó que hoy por hoy tiene el mejor futsal del mundo, tras la consagración de la selección mayor el año pasado en el Mundial de Bielorrusia 2015, donde casualmente Paraguay también terminó segundo.

También anoche, la selección argentina dirigida por Humberto Beto Lucero –con el misionero Néstor Jaquet como ayudante- cerró su participación en el certamen con victoria. Fue por 6-2 sobre el sorprendente Kazajistán, triunfo que le permitió acabar en la tercera posición. Fue una experiencia más que enriquecedora para los pibes y, de paso, también para la familia del futsal posadeño, que tuvo la posibilidad de ver un espectáculo de primer nivel a apenas un puente de distancia.

ARGENTINA METIO PODIO!
El combinado nacional, dirigido por Humberto Lucero, finalizó en la tercera posición en el primer mundial C-17 jugado en Paraguay del 12 al 20 de julio. Cabe destacar que la selección argentina a lo largo del certamen perdió solo un encuentro y que fue ya en instancias finales ante el combinado local y empató uno ante los que a la larga terminarían siendo los campeones del mundo, Colombia. Argentina jugó un total de 7 partidos con 5 triunfos, 1 empate y 1 derrota. Sin duda una gran experiencia para los pibes que dejaron en alto el futsal del país.

PRIMER MUNDIAL C-17 – POSICIONES FINALES
CAMPEON: COLOMBIA
SUBCAMPEÓN: PARAGUAY
TERCERO: ARGENTINA
CUARTO: KAZAJISTÁN

CRÉDITO FOTOS: Prensa Cafs

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *