Sin duda fue un miércoles de locos el vivido en Río turbio en la jornada de miércoles. Comenzó con el triunfo de Gualeguaychú ante Comodoro Rivadavia por 4-2 y continuo con la victoria de Tucuman sobre Río Grande 2-1.
A pesar de las derrotas, Comodoro término primero en la Zona B y Río Grande por diferencia de gol en la segunda posición mandando a Tucuman a esperar resultados, algo que finalmente se dio y clasificó como unos de los mejores terceros.
Por la Zona C, la de la muerte, Mendoza no tuvo mayores problemas para ganar el partido ante Formosa por 7-2 condenandoló a la perdida de la categoría. La “Borravino” se quedó con la Zona C.
Después Metropolitana y Ushuaia definieron en un mano a mano que fue para el infarto. Bonaerenses y fueguinos terminaron igualados 1-1 y esa igualdad clasificó a la “Metro” segundo en la Zona C y mandó a esperar a Ushuaia el resultados entre Esquel y Saenz Peña por la Zona A.
Cerrando la jornada y por la Zona A, la selección de la Cuenca se aseguró el primer lugar entre los clasificados al vencer a Rosario en un partido muy disputado por 4-3. Despues Esquel y Saenz Peña se jugaban todo por todo, empatando clasificaban los dos.
Pero nada de eso sucedió, Esquel pasó por encima a Saenz Peña y lo goleo por 7-2. Esa goleada condenó a Ushuaia al descenso y clasificó a Saenz Peña.
TABLA GENERAL DISPUTADA PRIMERA FASE

La selección de Ushuaia perdió la categoría al disputar una zona que fue realmente tremenda junto a Mendoza, Metropolitana dirigida por el DT campeón del mundo Ariel Avvedutto y Formosa.
Desplegó su juego virtuoso pero le falto gol y algo de suerte tambien. La ausencia de Marcelo “Chelo” Sanchez fue otro factor determinante. Ahora deberá reponerse y levantar cabeza lo mas rápido posible.
Río Grande, que hoy festeja la permanencia ya pasó por esa situación en 2012, le costó tuvo que rearmarse y renacer para cosechar lo que se sembró en estos mas seis años.
No tenemos duda que el elenco capitalino volverá pronto a la élite porque el futsal de alto vuelo los necesita.
Renunció Alejandro Velasquez
Como consecuencia del resultado y en dialogo con Luis Cárcamo, periodista de Río Gallegos, “Alejandro Velazquez comunicó a sus dirigidos que oficialmente éste fue su último partido como DT conductor al frente del Seleccionado Ushuaiense”