Histórico! Ushuaia perdió la categoría

504 0

Sin duda fue un miércoles de locos el vivido en Río turbio en la jornada de miércoles. Comenzó con el triunfo de Gualeguaychú ante Comodoro Rivadavia por 4-2 y continuo con la victoria de Tucuman sobre Río Grande 2-1.

A pesar de las derrotas, Comodoro término primero en la Zona B y Río Grande por diferencia de gol en la segunda posición mandando a Tucuman a esperar resultados, algo que finalmente se dio y clasificó como unos de los mejores terceros.

Por la Zona C, la de la muerte, Mendoza no tuvo mayores problemas para ganar el partido ante Formosa por 7-2 condenandoló a la perdida de la categoría. La “Borravino” se quedó con la Zona C.

Después Metropolitana y Ushuaia definieron en un mano a mano que fue para el infarto. Bonaerenses y fueguinos terminaron igualados 1-1 y esa igualdad clasificó a la “Metro” segundo en la Zona C y mandó a esperar a Ushuaia el resultados entre Esquel y Saenz Peña por la Zona A.

Cerrando la jornada y por la Zona A, la selección de la Cuenca se aseguró el primer lugar entre los clasificados al vencer a Rosario en un partido muy disputado por 4-3. Despues Esquel y Saenz Peña se jugaban todo por todo, empatando clasificaban los dos.

Pero nada de eso sucedió, Esquel pasó por encima a Saenz Peña y lo goleo por 7-2. Esa goleada condenó a Ushuaia al descenso y clasificó a Saenz Peña.

TABLA GENERAL DISPUTADA PRIMERA FASE

Tabla general disputada la fase inicial. En rojo los descensos para 2020

La selección de Ushuaia perdió la categoría al disputar una zona que fue realmente tremenda junto a Mendoza, Metropolitana dirigida por el DT campeón del mundo Ariel Avvedutto y Formosa.

Desplegó su juego virtuoso pero le falto gol y algo de suerte tambien. La ausencia de Marcelo “Chelo” Sanchez fue otro factor determinante. Ahora deberá reponerse y levantar cabeza lo mas rápido posible.

Río Grande, que hoy festeja la permanencia ya pasó por esa situación en 2012, le costó tuvo que rearmarse y renacer para cosechar lo que se sembró en estos mas seis años.

No tenemos duda que el elenco capitalino volverá pronto a la élite porque el futsal de alto vuelo los necesita.

Renunció Alejandro Velasquez

Como consecuencia del resultado y en dialogo con Luis Cárcamo, periodista de Río Gallegos, “Alejandro Velazquez comunicó a sus dirigidos que oficialmente éste fue su último partido como DT conductor al frente del Seleccionado Ushuaiense”

Noticias Relacionadas

Arrancó con todo!

Posted by - 4 noviembre, 2019 0
En la jornada del domingo pasado comenzó a disputarse en la ciudad de Rosario la edición N° 40 de la…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *