El miércoles por la noche en el “poli” Rogolini se disputaron los segundos cruces de semifinales en Honor, que tuvieron un denominador común, ganaros los que habían perdido.
Pasadas las 20:30 abrieron la jornada los elencos de Qru y Horval. Ambos jugaron un partido muy parecido al primer choque, es decir muy cerrado y parejo. Tan así que la primera mitad finalizó sin goles en los arcos. En el complemento pasando los tres minutos llegó el primer gol de la noche que nació de un pase cruzado para Lucas Ulloa, que definió con un toque de zurda para el 1-0 de Qru.
Más tarde pasando los 7’ minutos, otra buena jugada entre Lucas Cruz y Fernando Dúmenez terminó en gol de este último para el 2-0 de Qru sobre Horval.
La respuesta de Horval llegó desde un lateral realizado por Hilario Cabral que le acomodó la pelota a Rodrigo Quintero que ingresaba al área rival ante una defensa que se quedó mirando e impactando la “mitre” de primera descontó 2-1.
Horval se envalentonó y fue a buscar el empate, un tiro en el palo salvó el arco de Fernando Díaz, y cuando Horval estaba mejor, llegó el tercero de Qru después de un pase al fondo para Facundo Lamberti. Este metió un centro de rastrón para Matías Sánchez y pegándole de primera, empujo al gol dejando las cosas 3-1. Resultado con el que terminó el partido.
Horval y Qru quedaron igualados en la serie semifinal. Horval ganó el primero, Qru el segundo y ahora sí…. el ganador del tercero será finalista.
SERIE QRU – HORVAL
- Partido 1: Horval 3-2 Qru (25 julio)
- Partido 2: Qru 3-1 Horval (21 agosto)
- Partido 3: Horval vs Qru (a confirmar)
Después llegó el turno de Pingüino y San Martín, ambos equipos protagonizaron un partidazo muy intenso que tuvo un final de película y que pudo ser para cualquiera de los dos.
Pingüino tuvo la virtud de pegar rápidamente aprovechando un quedó y algunas distracciones de San Martín y tuvo a un intratable Marcos Trepatt que llegó muy afilado a la hora de la definición abriendo el marcador 1-0 cuando apenas se jugaban 39” segundos.
Pingüino volvió a pegar muy rápido. Un minuto más tarde y desde una recuperación cuando atacaba San Martín salió una contra fulminante y con un disparo cruzado a media altura, pelota que alcanzó a tocar Leandro Catelican pero que no pudo evitar el gol. Marcos Trepatt dejaba el marcador 2-0 y anotaba su segunda conquista.
San Martín manejaba la pelota mientras Pingüino cerraba espacios esperando agazapado en mitad de cancha. De una buena jugada a puro toque entre Vidal, Fuenzalida y Villarroel, salió el pase para Rodrigo “Loli” Gómez que giró y con un potente remate descontó para San Martín (1-2) casi pasando los 5′ minutos.
Con el resultado 2-1 en favor de Pingüino terminaba la primera etapa. La segunda mitad continúo siendo muy intensa, San Martín generaba y Pingüino continuaba aferrado al plan que hasta ahí venía bien. Ambos equipos realizaban un gran desgaste.
Pasando los 4’ de juego y de otro saque lateral al área, Marcos Trepatt anticipó a su marca desviando la pelota haciendo estéril la volada de Ricardo Catelican, golazo! el partido estaba 3-1 en favor de Pingüino.
San Martín buscaba pero no podía quebrar la resistencia rival y pudo recién sobre los 10 minutos, de una jugada enredada. Después de un rebote Facundo Godoy remató prácticamente cayéndose al piso, la pelota se desvió en un jugador de Pingüino y entró al arco, era el 3-2.
El gol fue una inyección anímica, a los 14 minutos David Toledo clavó un tiro libre de afuera del área para el festejado empate 3-3. Todo era suspenso y nervios, a los 18 minutos, falta y tiro libre sin barrera para Pingüino por falta de Martínez sobre Ulises Álvarez. Fernando Gago tomó la pelota pero su remate fue atajado por el arquero Ricardo Catelican.
Restando solamente 3” segundos y cuando se venía el alargue, Benjamín Martínez salió de su campo, se sacó dos rivales y pasando la mitad de cancha disparó al arco clavando la “mitre” en el ángulo del arco de Álvarez desatando el festejo de toda la parcialidad local. San Martín lo ganó 4-3 en el último suspiro.
San Martín y Pingüino definirán el boleto a la final en un tercer partido. Finalizado el encuentro mientras unos festejaban y otros se lamentaban, se produjeron algunos tumultos en la tribuna entre ambas parcialidades. Jugadores y público en general pudieron calmar los ánimos que por suerte no pasó a mayores.
SERIE SAN MARTÍN – PINGÜINO
- Partido 1: San Martín 3-4 Pingüino (25 julio)
- Partido 2: Pingüino 3-4 San Martín (21 agosto)
- Partido 3: San Martín vs Pingüino (a confirmar)