Haciendo historia! Río Grande juega la final contra Mendoza

686 0

Una jornada inolvidable de futsal autentico se vivió el viernes en la Cuenca Carbonífera, que abrió las semifinales del Argentino A con un verdadero partidazo protagonizado por Comodoro y Mendoza, y cerró con el choque entre sureños, Cuenca vs Río Grande.

Para destacar el buen momento que pasa el futsal sureño que metió tres de los cuatro equipos clasificados a cuartos de final, Comodoro, Cuenca y Río Grande.

Abriendo la jornada de semifinales la selección de Mendoza, en lo que fue un partido enorme, logró sacarse de encima en tiempo extra a Comodoro Rivadavia. Ambos igualaron 3-3 en el tiempo regular y fueron los “mendocinos” quienes aprovecharon el alargue para terminar llevándose el partido ante Comodoro por 5-3.

Mendoza que jugó y ganó en los últimos años las finales de 2015, 2016, 2017, 2018 y ya está en la de 2019, e irá con toda la artillería en busca de una nueva estrella para sus vitrinas.

Pasadas las 21:30 horas arrancó el duelo entre santacruceños y fueguinos, un partido cerrado, ambos se jugaban mucho y nadie arriesgaba mas de lo que debía especialmente en los primeros minutos del encuentro.

Por tal razon la primera mitad finalizó con el marcador en blanco, el local, la Cuenca y Río Grande se iban al descanso con la mira puesta en la segunda mitad.

Foto: Hernan Romero

El complemento fue tremendo, emotivo y con un final de película. Gonzalo Fernandez abrió el marcador para Rio Grande, enmudeciendo a todo el gimnasio que miraba como Río Grande pasaba al frente 1-0 a los 4′ minutos. Pero el desahogo local llegó a los 7 minutos.

Cristofer Vilte empató las acciones para la Cuenca dejando todo como al principio. Con el resultado 1-1 el partido fue muy cerrado. Río Grande tomó la iniciativa manejando la pelota y la Cuenca esperó bien parado detrás de mitad de cancha para inquietar de contragolpe. Ambos se cuidaban y trataban de no cometer errores.

Foto: Hernan Romero

Entrando en los pasajes finales y cuando los nervios se presentaban en uno y otro, apareció Federico Harvi para mandar desde el borde del área la pelota al fondo de la red cuando se jugaban 18:05 minutos, la Cuenca lo daba vuelta 2-1 restando muy poco.

Pero no termino ahí, Gonzalo Fernandez a los 18:50 minutos, volvió a enmudecer al gimnasio empatando el pleito 2-2. Ni hablar cuando a los 19′:05″… si! 19′:05″ minutos… a 50″ segundos para el final, otra vez apareció “Gonza” Fernandez para coronar su noche perfecta convirtiendo el 3-2 para Río Grande.

El gol que todo jugador sueña convertir, abrir el marcador, empatarlo y darlo vuelta en el suspiro final. El tiempo se terminó y Río Grande festejó una victoria épica de esas que no se olvidan fácilmente, esos triunfos logrados a base de carácter, disciplina, juego y por sobre todas las cosas mucho amor propio y a la camiseta.

Foto: Hernan Romero

Los balances llegaran después, Río Grande esta en una final. Esto no sucedía desde el año 2007, en aquella oportunidad la selección de Río Grande se coronaba campeón argentino ante Ushuaia en nuestra ciudad.

Desde aquel tiempo hasta la actualidad pasaron cosas, nos pasaron muchas cosas a los que amamos, defendemos y queremos esta disciplina, la histórica, la original. Nos quisieron borrar del mapa, de los medios, nos sacaron jugadores, quisieron llevarse a los clubes históricos de Río Grande, por momentos el simbronazo se sintió, en 2012 se descendió.

A pesar de todo eso, el futsal nuestro supo aguantar. Se refundó, renació y tuvo que comenzar desde cero con los mas chicos, apostando a largo plazo. Muchos de esos chicos, son los que ahora nos dan todas estas alegrías.

Un viejo y nuevo conocido… la selección de Mendoza 

La ultima vez que, si bien no era Río Grande era TDF, se jugó contra Mendoza fue en el año 2000. Aquella final que se perdió en los últimos minutos en el poli de chacra ante un Mendoza que contaba con un plantel de lujo. Martín Braceli, Lisandro Femenina, Martín Lafalla, Jorge Zupo, Quique Oropel, Carlos García… ¡equipazo! dirigidos por Osvaldo De Minicucci. De aquella final, 19 años pasaron.

Esta es otra historia, habrá que jugar ante el multicampeon nacional que cuenta con otro ¡equipazo! Martín Cusa, Renzo Grasso, Diego Koltes, Marcelo Mescolatti, Gonzalo Pires entre otros, sin duda una prueba tremenda para el plantel riograndense.

Un partido para disfrutar de principio a fin sea cual sea el resultado. Río Grande ira en busca del campeón, ira en busca de seguir reescribiendo la historia del futsal de nuestra ciudad.

ULTIMA JORNADA – SÁBADO 22 DE JUNIO

16:00 hs – CUENCA CARBONÍFERA vs COMODORO (3er puesto)
18:00 hs – MENDOZA vs RÍO GRANDE (final)

 

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *