Habemus Comisión…Daniel Salvagno y Walter Osorio al frente de la FFF

590 0

La noche del miércoles en las instalaciones del salón de usos múltiples del Ipra, se realizo la asamblea extraordinaria para renovar la comisión directiva de la Federación Fueguina de Futsal hasta el año 2015. Los clubes votaron por la continuidad de Daniel Salvagno como presidente de la institución y de Walter Osorio en la vicepresidencia. La votación fue 15 a 1.
DANIEL SALVAGNO Y WALTER OSORIO PRESIDIRAN LA FFF
En la noche del miércoles se realizo en las instalaciones del salón de usos múltiples del Ipra la reunión extraordinaria para la renovación de las autoridades que comandaran la Federación Fueguina de Futsal entre los periodos 2013/2015. Con la presencia de 17 instituciones Deportivo Alubni, Juventud Unida Fueguina, Colegiales, Deportivo Huinoil, Luz & Fuerza, Estrella Austral, Real Madrid, Pingüino Futsal, Qru, Santo Verdinegro, San Martín, Godoy Cruz, Deportivo Río Grande, Campolter, Deportivo Tigre y O’Higgins, faltaron a la cita, Estudiantes Fueguinos, Horval y Ferro, este ultimo con previo aviso. También presentes dirigiendo la reunión, las autoridades de la comisión directiva saliente, Daniel Salvagno, Blanca Moya, Noemí “Mimi” Torres y Sandra Paz.
En primer lugar la secion comenzó con la designación de los asambleístas recayendo en Marcelo Ríos de Alubni y Walter Osorio de Huinoil. Luego se dio lectura con una breve descripción sobre lo realizado por la gestión saliente desde el año 2011, la organización de torneo “Chocho Gómez, los provinciales, la entrega de premios, el viaje de la selección de Río Grande a Comodoro Rivadavia con fondos propios, la adquisición de elementos deportivos para entrenamiento y juegos de camisetas para las mismas. En lo que respecta a la temporada 2012, se hizo mención a la organización del torneo “30 años gesta de Malvinas” y a la organización de la división de “Honor” donde Río Grande fue subsecuente recibiendo 15 delegaciones del país, se recordó que la premiación no se hizo al finalizar el campeonato por un incumplimiento de quines se habían comprometido a entregar los trofeos, premiación que se realizo el sábado 5 de octubre pasado e informando que los premios de la temporada 2013 ya fueron adquiridos y que al terminar el torneo “Juan Carlos Ceriani” se realizara la misma. Seguido a esto, se dio lectura al acta 2012 y se presentaron los balances 2011/2013 con respectiva copia para la lectura de los clubes. Cumpliendo los pasos administrativos se dio inicio a acto de elección de autoridades.
Daniel Salvagno fue el encargado de tomar la palabra informando que los clubes tenían la posibilidad de postular algún candidato para la presidencia, comentando después, que la intención era de continuar trabajando al frente de la Federación con la misma comisión directiva y sumando a todo aquel que quiera formar parte de la misma.
Fue así que llego el turno de los clubes. Pidiendo la palabra Hector Vargas de Qru, abaló la postulación de Salvagno para la continuidad, lo mismo hizo “Piki” Fernández en representación del club Real Madrid. El uso de la palabra fue dada club por club, José Loncon de O’Higgins en el mismo sentido hablo de la conformidad marcando que en todos los años en que formaron parte de la Federación, después de su vuelta, era la primera vez que se entregaban y se presentaban balances aprobados, donde hubo un lindo cruce con “Piki” Fernández cortado por Pedro Ponce de Campolter. Todos los delegados dieron sus fundamentos acompañando la decisión de la continuidad del presidente, marcando algunos errores siempre para mejorar, donde se escucho en varias oportunidades la frase “El que hace, también se equivoca”.
Al tomar la palabra la delegada de Colegiales Fresia Paillan, informo que no estaba de acuerdo con la continuidad dando sus motivos y postulando a Mimi Torres como candidata a presidente. Más tarde “Mimí” agradeció pero no acepto, porque su intecion era de seguir ocupando el cargo de tesorera de la nueva comisión en caso de ser aceptada. Pasadas las 21:30 horas llegó el momento de la votación a mano alzada, donde prácticamente todos los clubes votaron a favor por la continuidad, salvo Colegiales. Después de los aplausos y las felicitaciones correspondientes, se conformo la totalidad de la comisión directiva.
Real Madrid y Estrella Austral postularon a “Bicho” Oyarzo como vicepresidente, reconociendo el gran trabajo que realiza todos los fines de semana en todos los gimnasios, pero el histórico dirigente agradeció pero no acepto argumentando “que el solo es un colaborador y que no estaba interesado en ocupar algún cargo”. Daniel Salvagno, pregunto y ofreció a uno de los integrantes de uno de los nuevos clubes, Walter Osorio de Huinoil, quien acepto formar parte de la federación en la vicepresidencia, un gran desafió sin duda alguna. Seguido a esto se dio conformación a la totalidad de la comisión cubriendo todos los cargos con delegados de los clubes. La nueva comisión dirigirá los destinos de la Federación Fueguina de Futsal hasta el año 2015. Quedando conformada de la siguiente manera:

Presidente: Daniel Salvagno
Vicepresidente: Walter Osorio (Deportivo Huinoil)
Secretaria: Sandra Paz
Tesorera: Noemí “Mimí” Torres
1° Vocal: Victoriano Sotélo (Campolter)
2° Vocal: Alejandra Vera (JUF)
3° Vocal: Marcelo Ríos (Deportivo Alubni)
4° Vocal: Alejandro “Tatú” Robles (Deportivo RG)
5° Vocal: Leonardo Felder (Estrella Austral)

Comisión Fiscalizadora: Miguel Ángel “Piki” Fernández (Real Madrid) y José “Chepo” Cárdenas (San Martín).
Ahora el trabajo de la comisión pasara por definir los provinciales con Ushuaia y el compromiso para el viaje de las selecciones al año próximo.

Noticias Relacionadas

Lo que dejo el fin de semana

Posted by - 20 agosto, 2013 0
Mientras la ciudad vibraba con el gran premio de la Hermandad, varios fueron los partidos jugados durante el fin de…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *