Gran triunfo de Huinoil sobre Real. Los Qru’s quedaron mano a mano

AvatarPublicado el at 2:38 pm
877 0

Comenzó la serie final en Primera A. Qru y el “23” no se sacaron ventaja. Huinoil obtuvo un triunfazo sobre el último campeón.

Los Qru’s quedaron mano a mano
Comenzó a jugarse, el domingo 20 de marzo, la serie final en primera división A en las instalaciones del gimnasio “Margen Sur” con dos partidos que no defraudaron al público que se acercó. En primer turno, a las 19:05 horas, se enfrentaron los elencos de Qru y Qru 23, el último choque entre ambos había sido victoria del “23” por 4-2 en la etapa de semifinales. Qru salió a la cancha con Edgardo Alegre, Franco Velásquez, Bruno Alarcón, Alejandro Vallejos y Luis Vargas. El inicial de Qru 23 con Fernando Díaz, David Romero, Lucas Ulloa, Javier Ulloa y Martin Pacheco.

Los primeros minutos del partido fueron para el “23” dominando y tomando el control de la pelota, la experiencia sin duda se hizo valer en el inicio. Fue así que llegó el primer gol en los pies de Javier Ulloa pasando los 6:30 minutos. Desde ahí el partido se niveló, el juvenil elenco de Qru poco a poco comenzó a faltarle el respeto al sub campeón, y sobre los 10’, Franco Velásquez igualo el encuentro de manera parcial en un tanto. Seguido a esto penal para el “23”, Martin Pacheco casi rompió el palo, el rebote le quedo al “pibe” Francisco Sespere que no pudo controlar la pelota mientras Edgardo Alegre achicaba y ahogaba el grito de gol. Entrando en los minutos finales, Bruno Alarcón apareció para convertir el tanto que dejaba el pleito 2-1 a favor de Qru, que se iba al descanso arriba en el marcador.

La segunda etapa fue muy cambiante, Qru tomó el control del partido y parecía que el “23” se quedaba sin piernas y aire, antes de los 8’ minutos Qru sacaba una ventaja más que importante de 4 goles ante el quedo de su rival. Alejandro Vallejo en dos oportunidades y Maxi Salazar dejaban el resultado 5 para Qru – 1 para Qru 23, que no hacia pie. Todo era de Qru, que manejaba bien el partido y la ventaja. El “23” sacó fuerzas y con mucho amor propio, pasados los 11 minutos, comenzó a presionar con todo lo que tenía pero sin convertir. Los “Mellis” Ulloa se encendieron y a los 14’ de la parte final Javier, Lucas y nuevamente “Javi” Ulloa achicaban el resultado a un solo gol, 5-4. Las dudas aparecieron en Qru y pasados los 17 minutos, Martin Pacheco empató el partido en 5 tantos, y 30 segundos más tarde, Francisco Sespere daba vuelta el resultado. Qru 23 pasaba al frente 6-5. Cuando parecía que era victoria del “23” Bruno Alarcón sacó un misil pasando la mitad de cancha que se clavó en el ángulo del arquero para igualar el partido, a solo 40 segundos del final, Qru y el “23” quedaban mano a mano igualados 6-6, en lo que fue el primer choque del cuadrangular final. Jugador F1: Alejandro Vallejos. Dupla Arbitral: Milleri – Gonzales (7pts)

Gran triunfo de Huinoil sobre Real Madrid
A las 20:35 horas comenzaron las acciones entre el entonado equipo de Huinoil y el último campeón Real Madrid, que debido algunas lesiones a su elenco inicial sumó los debuts de los juveniles Víctor Albarracín, Nicolás Fernández y Matías Estrada que estuvieron realmente a la altura de las circunstancia jugando de muy buena forma. Real Madrid salió a la cancha con Nahuel Hernández (la gran figura xeneixe de la noche), Juan Gómez, Carlos Maumary, Patricio Guerrero y Jonatán Mieri, dirigidos por Carlos “Tano” Hernández. Huinoil con Franco Pereyra, Gabriel Paz, Hugo Gonzales, Iván Giorgis y Leandro Vera.

Ambos equipos salieron muy metidos y con la mira en el arco rival, Real y Huinoil se sacaban chispas inquietado los arcos de enfrente. Con el correr de los minutos, Huinoil se adueñó de la pelota teniendo en Iván Giorgis y Leandro Vera las cartas para desequilibrar, ambos ganaban los duelos mano a mano metiendo mucha velocidad y vértigo al juego de Huinoil, bien acompañados por Hugo Gonzales, Gustavo y Gabriel Paz, Martin Gago cuando ingresaban a la cancha. Pocas veces se ha visto a Real Madrid superado en ataque, Nahuel Hernández muy atento en el arco tapaba una tras otra, saliendo a cortar afuera del área con los pies, la cabeza siempre al límite, Real salía de contragolpe casi siempre con “Jona” Mieri, “Coki” Maumary y “Pato” Guerrero dejando a Juanchi Gómez para compensar. De tanto insistir, Gabriel Paz convirtió el 1-0 a los 9 minutos y Leandro Vera el 2-0 a los 14. Huinoil buscaba por todos lados pero no podía estirar la ventaja y Real se mantenía expectante en el resultado. Con el 2-0 para los “Petroleros” se iba la primera mitad.

En la reanudación las coas no cambiaron, Huinoil seguía peloteando al campeón que respondía de contragolpe y Nahuel Hernández aguantaba el resultado atajada tras atajada. Los minutos pasaban y todo seguía igual. Walter Osorio, DT de Huinoil, probaba con Damián Perato, Hebert Albarracín y Daniel Torrez para quebrar el arco rival, nada surgía efecto, las cosas seguían 2-0 y algunas dudas aparecían, Real comenzaba achicar espacios y a tener algunas situaciones que Franco Pereyra resolvía bien. Se jugaban 13’ minutos y Real apretaba con todo el equipo en el campo rival, de la manera menos pensada llegó el tercer tanto de la noche, cuando Franco Pereyra al ver que Hernández estaba adelantado, metió un globo perfecto que término dentro del arco para el 3-0, festejo a medias porque a los 14:30, el “pibe” Víctor Albarracín marcaba el descuento “Xeneixe” 3-1. Real fue con todo sobre el arco Petrolero, que de contragolpe generaba situaciones pero no lo definía, dandole credito al Xeneixe. En los 4 minutos finales con Real volcado completamente en ataque, Walter Oyarzo, Hebert Albarracín y Daniel Torres sellaron el resultado y la festejada victoria de Huinoil sobre Real Madrid 6-1. No es el primer triunfo de los “Petroleros” sobre Real, pero sin duda este, hasta el momento, es el más importante. Jugador F1: Nahuel Hernández (Real Madrid) Dupla arbitral: Gonzales – Miller (7pts)

FINAL “PRIMERA A” – RESULTADOS y TABLA

Fecha 01
Qru 6 vs 6 Qru 23
Real Madrid 1 vs 6 Huinoil

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *