Ganó O’Higgins y se viene un fin de semana con partidazos

AvatarPublicado el at 2:22 pm
578 0

Abriendo la 6ta fecha O’Higgins goleó a Campolter. Hoy chocan Real Amarillo y Huinoil. Mañana Real-San Martin, Luz & Fuerza-Santos, Fénix-Qru y Juf-Horval (Notas: R.Abalos, M Araya y V. Sotelo).

UN TIEMPO PARA CADA UNO…O’HIGGINS GOLEÓ A CAMPOLTER
(Notas: Ricardo Abalos, Maxi Araya y Victor Sotelo)

Abriendo la sexta fecha en la máxima división, O’Higgins y Campolter se vieron las caras en la noche del viernes, encuentro jugado en las instalaciones del Poli de chacra 2. Un partido que tuvo dos caras muy distintas y un tiempo para cada uno, donde las tarjetas azules fueron claves en el rumbo del partido. El “Celeste” salió a la cancha con Oscar Contreras, ya afianzado en el arco de O’Higgins, Emanuel Salguero, “Juanchi” Fuenzalida, Daniel Torres y Maximiliano Araya. El “Gallito” con la seguridad de Julio Graneros bajo los tres palos, luego, Nicolás Santana, Ignacio Bensi, Brandon Torres y Nicolás Sequeira.

De movida no más Campolter presionó la salida de O’Higgins logrando por momentos el objetivo de cortar el juego rival y rápidamente se puso arriba 2-0 en el marcador apenas pasando los 4 minutos, primero… Ignacio Bensi definió tras un toque de Brandon Torres, más tarde, un tiro libre certero de Nicolás Sequeira que se clavó en el segundo palo del arquero. Cerca de los 7 minutos en una jugada enredada y confuza por el lateral izquierdo donde se encontraron “Nico” Sequeira y Oscar “Pipi” Flores, la dupla de arbitros Abalos – Montenegro atentos a la jugada algo observaron y cortando por lo sano mostraron tarjeta azul a ambos jugadores. A la cancha Brian Sotelo, otro de los pibes del “Gallito”, que ingresó con un gol bajo el brazo para dejar el resultado parcial 3-0, la efectividad de Campolter rendía sus frutos.

O’Higgins no encontraba los espacios para generar juego y Julio Graneros complicaba saliendo con el pie. Pero de una de esas salidas al intentar meter un pase a un compañero, Juan Fuenzalida adivinó la intencion interceptando el pase y al observar que el arquero estaba afuera del área definió desde su campo con un remate alto que tenía destino de gol. Graneros se vio obligado a meter la mano para salvar la situación llevándose la primera tarjeta amarilla. Después por algunos gritos desde la tribuna el juez Montenegro advirtió al capitán de Campolter y a solo 30” segundos del final de la primera etapa tras otro “grito” de la tribuna, el árbitro amonestó al capitán de Campolter que tuvo que abandonar la cancha, una baja sensible para quien es una de las piezas claves de su equipo, reemplazo por Agustín Abalos. Con el marcador 3 a 0 para el “Gallito” ambos elencos se iban al descanso.

La segunda parte fue completamente distinta y la balanza se inclinó minuto a minuto hacia el lado del elenco que conduce Daniel Ruiz. Maxi Araya con una bolea a la salida de un lateral descontaba y sobre los 3 minutos una escapada de Pablo Lara por la izquierda dejaba el resultado 3 a 2. Ahí no más, el arquero Agustín Abalos al intentar salir con el pie tuvo que cruzar a Maximiliano Araya que había interceptado el pase yéndose de cara al gol ganándose la tarjeta azul directa. Campolter perdía a sus dos arqueros en pocos minutos. Al arco Wilson Barrionuevo, quien fue recibido con dos goles muy rápidos, que no le dieron tiempo a acomodarse bajo los tres palos. Maxi Araya y Emanuel Salguero daban vuelta el marcador. O’Higgins pasaba al frente y lo ganaba 4 a 3.

A partir de ese momento todo fue para el “Celeste” que se acomodó y con correr del tiempo los goles comenzaron a llegar. Pablo Lara, Juanchi Fuenzalida, Maxi Araya nuevamente, que incluso no le cobraron un gol que entró y los árbitros no alcanzaron a ver por la rapidez de la jugada y los aportes de Juan Manuel Vera y Fernando Dumenez dieron cifras finales al encuentro donde O’Higgins metió un parcial de 9-0 a lo largo de la segunda etapa para terminar llevándose el triunfo por un marcador de 9 a 3 en el global. En la próxima fecha (la séptima) se viene el choque entre O’Higgins y San Martin mientras Campolter jugará ante Fénix. UGADOR F1: MAXI ARAYA (O’Higgins). Árbitros: Montenegro – Abalos (7pts)

Por la recuperación… chocan Real Amarillo y Huinoil
La sexta fecha en División de Honor tendrá continuidad a lo largo de este sábado con un solo partido. A las 17:35 horas en la Margen Sur se enfrentan dos equipos que vienen de capa caída y que buscan la recuperación Real Amarillo y Huinoil ambos cayeron la fecha pasada ante Horval y San Martin, tambien por la copa ante Horval y O’Higgins.

Súper domingo con 4 partidazos!
El domingo 4 de junio hay previstos cuatro verdaderos partidazos para cerrar la sexta fecha siempre en la máxima divisional del Futsal Grande de la ciudad. En las instalaciones del gimnasio Muriel a partir de las 18:30 horas se viene el gran duelo entre Real Madrid y San Martín, ambos llegan de una victoria lograda la fecha anterior y en la Copa Río Grande. Después se viene la presentación de Luz & Fuerza, otro de los encumbrados, enfrentando al elenco de Daniel Vejar, Santos SM, que si bien llega de dos derrotas sufridas por el torneo y la copa, siempre es un rival para tener precauciones.

Mientras que en el “Poli de Chacra 2” a las 19 horas el elenco de Fénix, que llega de un traspié la fecha anterior ante Luz & Fuerza pero de un triunfo en la copa, se cruza ante el entonado equipo de Qru que viene de ganarle a O’Higgins y de cuatro triunfos en cinco partidos. Cerrando la jornada en el “Carlos Margalot” el actual puntero e invicto “Horval” buscará mantener esa condición ante el juvenil Juf que también llega con una victoria conseguida la fecha anterior ante Santos.

RESULTADOS QUINTA FECHA:  

  • HUINOIL 1 vs 3 SAN MARTIN
  • REAL AMARILLO 4 vs 8 HORVAL
  • REAL MADRID 9 vs 1 CAMPOLTER
  • JUF 11 vs 6 SANTOS SM
  • OHIGGINS 1 vs 6 QRU
  • LUZ & FUERZA 6 vs 3 FENIX

POSICIONES AL SABADO 3 DE JUNIO

PARTIDOS SEXTA FECHA…

  • OHIGGINS 9 vs 3 CAMPOLTER
  • HUINOIL vs REAL AMARILLO (sábado 3 junio, 17:30 Margen Sur)
  • REAL MADRID vs SAN MARTIN (domingo 4 junio, 18:35 Muriel)
  • LUZ & FUERZA vs SANTOS SM (domingo 4 junio, 20:10 Muriel)
  • FENIX vs QRU (domingo 4 junio, 19:25 Poli de Chacra)
  • JUF vs HORVAL (domingo 4 junio, 21 Poli de Chacra)

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *