Ganaron Luz y Fuerza, Real Madrid y Pingüino Futsal

AvatarPublicado el at 3:05 pm
713 0

En la jornada del jueves y aprovechando el feriado local por el cumpleaños de nuestra ciudad, se disputaron 3 partidos. Por el ascenso, Luz y Fuerza logro su octavo triunfo al hilo superando a Santos Sm por 7 a 5. En primera división, Real Madrid goleo a Godoy Cruz por 10 a 2 quedando segundo. Cerrando la jornada, Pingüino Futsal venció 5 a 4 al duro Qru. Este viernes no habra partidos.

Ascenso Zona A- Luz & Fuerza sigue con puntaje ideal
Durante la jornada del feriado local por los 92 años de nuestra ciudad, en la jornada del jueves se disputaron tres partidos en categorías mayores, dos correspondientes a primera división y uno por la zona A del ascenso.

En primer turno, pasadas las 18:30 horas, se enfrentaron el líder de la zona A en el ascenso, Luz & Fuerza y Santos Sm por la octava fecha. El actual líder de la zona, no dejo dudas, aunque tuvo que aguantar la embestida en los 5 minutos finales de Santos. Los “eléctricos” como vienen mostrando desde el inicio del torneo, tuvieron un funcionamiento compacto y seguro. Manejando y dominando el partido en gran parte del mismo llevándose la primera mitad por 5 tantos contra 2. En el complemento sacaron una ventaja de 7 goles contra 2, antes de los 10 minutos del final. Sin embargo el Santo apretó en el tramo final y a pesar de algunos desaciertos de la dupla arbitral, Rodríguez- García, para uno y otro que provocaron muchas protestas y dudas, lograron acercarse a solo dos goles sobre los 18 minutos. A partir de ese momento llego una verdadera embestida del Santos, que intento por todos lados buscar achicar la diferencia. Luz & Fuerza lo aguanto y a pesar del gran desgaste, logro mantener la diferencia a su favor para terminar llevándose el octavo triunfo consecutivo.

Luz & Fuerza mantiene la punta de la zona A del ascenso con puntaje ideal, 8 jugados y 8 ganados, sumando 16 puntos en la tabla de posiciones y junto a Qru 23, son los únicos equipos que no saben de derrotas ni empates.

El Partido en números

SANTOS SM (5): 1 Marcos Gallardo, 5 Cristian Sánchez, 6 Kevin Centurión, 7 Juan Sánchez, 11 Santiago Mierez
Goles: 6 Kevin Centurión (1), 7 Juan Sánchez (1), 11 Santiago Mierez (1), 10 Lucas Núñez, 14 Maximiliano Macías (1)
Amarillas: Juan Patiño

LUZ & FUERZA (7): 1 Damián Arrabe, 10 Sergio “Petri” Graneros, 14 Pablo Ullúa, 16 Martín “La Torre” Gallardo
20 Jorge “Ruso” Rodríguez
Goles: 20 Jorge “Ruso” Rodríguez (4), 13 Tomas Álvaro (1), 10 Sergio “Petri” Graneros (1), 16 Martín “La Torre” Gallardo (1)
Amarillas: Damián Arrabe, Martín Gallardo, León Febre
Azul: Sergio Graneros
Árbitros: Rodríguez- García (5 pts.)
Jugador F1: JORGE “RUSO” RODRIGUEZ

Primera División- Real Madrid sin piedad ante “El Tomba”
Desde las 20:15 horas en el gimnasio Muriel llego el turno del primer partido en primera división valido por la décima fecha del torneo “Juan Carlos Ceriani”. Real Madrid y Godoy Cruz se veían las caras uno, buscando ser el único escolta, el otro de seguir sumando.

Real salió como de costumbre en busca del arco contrario desde el minuto cero, logrando abrir el marcador a los 2 de juego con un remate de media distancia de Gonzalo “Rata” Gómez. El empate llegaría sobre los 5 minutos gracias a Bruno Romero. A partir de ahí, Real se adueñó del juego y el resultado en pocos minutos. El “Tomba” lo respeto demasiado y lo sintió. Gonzalo Gómez anotaba dos tantos más dejando el partido 3 a 1, y Juanchi Gómez, con un misil de media distancia sellaban la primera mitad a favor de los “Xeneixes” por 4 tantos contra 1, para irse al descanso.

El complemento fue todo amarillo, y con el correr del tiempo, fue agrandando la diferencia sacando una ventaja indescontable. Godoy Cruz tuvo varias oportunidades para descontar, pero siempre se topó con un muy seguro Cristián Herrera, que poco a poco comienza acoplarse al funcionamiento del equipo. Real Madrid finalizo obteniendo un triunfo con goleada incluida por 10 tantos contra 2. El “Xeneixe” le arrebato el segundo puesto al club O’Higgins quedando ambos con 12 puntos, pero la diferencia de gol favorece a los del “Tano” Hernández.

El partido en números

REAL MADRID (10): 12 Cristian Herrera, 5 Juanchi Gómez, 7 Gonzalo “Rata” Gómez, 17 Gabriel “Gabito” Hernández
18 Patricio “Pato” Guerrero
Goles: 7 Gonzalo “Rata” Gómez, 9 Carlos “Coki” Maumary (2), 17 Gabriel “Gabito” Hernández (2)
3 Marcos Herrera (1), 5 Juanchi Gómez (1), 6 Maximiliano Retamales (1)
Amarillas: Juanchi Gómez, Gonzalo Gómez, Patricio Guerrero
Azul: Ezequiel Quiroga

GODOY CRUZ (2): 12 Fernando Olivera, 2 Walter Leguiza, 4 Pedro Adasme, 9 Gabriel “Titi” Adasme, 13 Bruno Romero
Goles: 13 Bruno Romero (1), 7 Brian Moreira (1)
Amarillas: Hugo Mikel, Fernando Acosta, Pedro Adasme
Azul: Gabriel Adasme
Árbitros: Morel – Rolón (7 pts.)
Jugador F1: GABRIEL “GABITO” HERNANDEZ

Primera División- Pingüino Futsal ganó más que un partido
Cerrando la jornada del jueves en el gimnasio Muriel y por la fecha 10, se enfrentaron Pingüino Futsal y Qru dos equipos que necesitan ganar después del comienzo irregular con el que arrancaron el torneo. El trámite del partido fue muy parejo durante los 40 minutos de juego. Alejandro Vallejos fue el encargado de abrir el marcador para Qru sobre los 7 minutos y Gustavo “Pitu” Almonacid, de gran despliegue, lograba el empate parcial y Juan Manuel Vera después de una jugada personal metiéndose por el medio de la defensa verde, dejaba el resultado 2 a 1, con un disparo al lado del palo. Resultado que se mantuvo hasta el final de la primera parte.

En el complemento, Pingüino se colocaba 3 a 1, gol de Emanuel Navarro. Pero la ventaja desaparecía sobre los 10 minutos, Qru llegaba al empate con goles de Fernando Alfonso y Mauro Cortiñas. Desde ahí todo fue muy parejo, Pingüino manejaba la pelota y tuvo varias oportunidades para agrandar el marcado, situaciones bien resueltas por Jeremías Genes. Qru, también inquietaba el arco defendido por Franco “Laucha” López, que siempre respondió bien. Faltando 5 minutos para el final, Juan Manuel Vera y Gustavo Almonacid, convertían sendos goles dejando el resultado 5 a 3, a esa altura y por cómo se presentaba el partido parecía una diferencia más que tranquilizadora. Pero el gol convertido por Alejandro Vallejos sobre los 18:30 minutos, le puso dramatismo al final del partido. Qru pudo empatarlo en la última jugada de no ser por el arquero que alcanzo a desviar un remate que se metía en el segundo palo.

Pingüino Futsal, ganó más que un partido, triunfo que lo deja sexto, dejando en el camino a 9 de Octubre y Godoy Cruz, todos con 9 partidos. Solo Colegiales puede superarlo, ya que tiene que completar varios encuentros todavía.

El partido en números

QRU (4): 12 Jeremías “Jere” Genes, 4 Mauro Cortiñas, 5 Gustavo “Formosa” Pintos, 9 Alejandro Vallejos, 15 Fernando Alfonso
Goles: 9 Alejandro Vallejos (2), 4 Mauro Cortiñas (1), 15 Fernando Alfonso (1)
Amarillas: No se registraron

PINGÜINO FUTSAL (5): 1 Franco “Laucha” López, 2 Gustavo “Pitu” Almonacid, 7 Jorge “Chueco” Barría, 10 Juan Manuel Vera, 14 Damián Mercado
Goles: 2 Gustavo “Pitu” Almonacid (2), 10 Juan Manuel Vera (2), 16 Emanuel Navarro (1)
Amarillas: No se registraron
Árbitros: Pedro Segovia – Julio Gonzales (8pts)
Jugador F1: GUSTAVO ALMONACID

SABADO 13 DE JULIO “GIMNASIO MARGEN SUR”
17:00 horas- Deportivo Huinoil vs Estudiantes Fueguinos (Ascenso Zona A)
18:30 horas- Pingüino Sur vs Santo Verdinegro 2 (Ascenso Zona B)
20:00 horas- JUF vs Real Amarillo (Ascenso Zona A)
21:30 horas- Campolter vs Estrella Austral Roja (Ascenso Zona B)

SABADO 13 DE JULIO “POLIDEPORTIVO EDUARDO ROGOLINI”
21:30 horas- San Martín vs O´Higgins (Primera División)

*Este partido podría cambiar de día, debido al torneo de Futsal por el aniversario del Club San Martín.
Esto se confirmara en las próximas horas.

Noticias Relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *